Tres de Febrero amplía su anillo digital con nuevas cámaras y lectoras de patentes: dónde están ubicadas

Tres de Febrero. Sociedad
·
4 de enero de 2023

Se incorporaron nuevos dispositivos en dos puntos limítrofes del distrito. Están conectados al Centro de Monitoreo y permiten detectar vehículos en infracción o con pedido de captura que entren y salgan de la ciudad.

Con la incorporación de nuevas cámaras y lectoras de patentes, el Municipio de Tres de Febrero sigue ampliando su Anillo Digital, la red de dispositivos que desplegó a lo largo y ancho del distrito para controlar los accesos a la ciudad y profundizar las tareas de prevención de delitos.

El intendente Diego Valenzuela anunció la instalación de equipos en el cruce de las avenidas General Paz y Díaz Vélez, en la localidad de Ciudadela, un punto estratégico en el límite con las localidades de Ramos Mejía y Lomas del Mirador, ambas del partido de La Matanza.

Tres de Febrero amplía su anillo digital con nuevas cámaras y lectoras de patentes: dónde están ubicadas
Los dispositivos instalados en avenida Díaz Vélez y General Paz también servirán al municipio de La Matanza.

«Pusimos cámaras, un domo y lectoras de patentes. El sistema arroja un alerta que es enviada al Centro de Monitoreo cuando ingresa un vehículo en infracción o con pedido de captura y nuestro equipo activa un operativo cerrojo. Esto representa más controles para profundizar la lucha contra el delito y reforzar la seguridad en las calles», expresó en redes sociales el jefe comunal.

Almirante Brown incorporó 60 patrulleros 0 kilómetro para renovar la flota de la Policía en el distrito

Esta iniciativa no sólo traerá beneficios a Tres de Febrero sino también a La Matanza, ya que el trabajo conjunto permitirá seguir vehículos de un distrito a otro. En abril de este año, se inició una ampliación del anillo digital en colaboración conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el límite entre Ciudadela y el barrio porteño de Liniers, una zona donde diariamente circulan miles de vehículos y con la avenida General Paz como punto neurálgico.

Tres de Febrero amplía su anillo digital con nuevas cámaras y lectoras de patentes: dónde están ubicadas
Las cámaras y lectoras de patentes están conectadas al Centro de Monitoreo, donde se puede hacer seguimiento de un vehículo.

A su vez, hubo otro punto donde se instalaron cámaras fue en el cruce de la avenida Márquez y Bradley, en Caseros, una zona de mucha circulación y que también permitirá fortalecer el sistema de monitoreo en todo el distrito.

Además de las cámaras, agentes en las calles de Tres de Febrero

Entre las múltiples acciones en materia de seguridad pública, el Municipio de Tres de Febrero no sólo se valió del sistema de monitoreo de cámaras para reforzar la prevención. En 2022 también presentó la Guardia Urbana Municipal, una fuerza que depende del Centro de Monitoreo y que es un cuerpo de agentes cuya función es consolidar la presencia en los espacios públicos comerciales y centros educativos para potenciar las condiciones de seguridad y convivencia.

Tres de Febrero amplía su anillo digital con nuevas cámaras y lectoras de patentes: dónde están ubicadas
La Guardia Urbana Municipal es un cuerpo de agentes en moto que sale a patrullar y a reforzar la seguridad en el distrito.

Esta nueva patrulla está formada por profesionales que fueron capacitados para poder cumplir sus funciones, entre las que se encuentran detectar situaciones de riesgo en la vía pública, colaborar y asistir a la Policía Bonaerense y el resto de los organismos de respuesta con la acción frente a diversos hechos, y contribuir con la seguridad urbana en espacios verdes, inmediaciones de establecimientos educativos, centros comerciales, establecimientos deportivos o eventos masivos.

Lanús: el duro trance de un colectivero que fue baleado en un asalto en Valentín Alsina y no puede volver a trabajar

«Su incorporación significa más presencia en las calles del distrito para proteger a los vecinos y actuar rápidamente frente a hechos ilícitos, siempre aprovechando su comunicación directa con las fuerzas de seguridad», expresó Valenzuela, quien aseguró que patrullan las calles en moto en puntos estratégicos de Tres de Febrero.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los recorridos del Subte de Buenos Aires se harán en los históricos coches del siglo pasado de la Línea A.
CABA. Sociedad

El Subte de Buenos Aires celebrará el 9 de Julio con paseos en coches del siglo pasado: cómo hacer para anotarse

vacaciones de invierno, trenes a larga distancia, pasajes
Buenos Aires. Sociedad

Comenzó la venta de pasajes de trenes a larga distancia para las vacaciones de invierno: cómo acceder a los descuentos disponibles

El Museo del Fitito fue presentado con una mega exposición en Caseros, Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

El fin de semana XXL arranca en Caseros con una gran caravana de Fiat 600 y gastronomía para celebrar el Día de la Bandera

tren San Martín, Retiro
Buenos Aires. Sociedad

Ya trabajan en la reparación del puente en Palermo del tren San Martín: cuándo se prevé que el servicio vuelva a Retiro