Escobar arrancó la obra del Centro Cívico de Matheu: qué tramites se podrán realizar

Escobar. Sociedad
·
30 de octubre de 2022

El edificio estará ubicado en Canesi y Cerutti. En la localidad también avanza la construcción de un microestadio con capacidad para 3.000 personas. «Así nos gusta trabajar, construyendo futuro”, afirmó Ariel Sujarchuk.

El Municipio de Escobar anunció la puesta en marcha de la obra para construir el Centro Cívico de Matheu, tareas que se enmarcan dentro del plan para descentralizar distintos servicios comunales que se puso en marcha en 2015 y que apunta a que los vecinos de las distintas localidades no tengan que viajar hasta Belén de Escobar para realizar diversos trámites comunales.

El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación e intendente de Escobar en uso de licencia en uso de licencia, Ariel Sujarchuk, estuvo junto al jefe comunal interino, Carlos «Beto» Ramil, en el predio ubicado en Canesi, entre Cerutti y Pasaje Marullo, donde se levantará el edificio.

José C. Paz: quién es la chica de 14 años que puede salvar su vida gracias a una colecta récord de Santiago Maratea

De acuerdo con lo que se consignó desde la Comuna, incluirá las oficinas de Atención al Vecino, AMIP y de la Unidad de Gestión Comunitaria, entre otras dependencias municipales. La visita a Matheu también incluyó una recorrida por el terreno de Domingo Nazarre donde avanza a buen ritmo la construcción del microestadio municipal de Matheu.

“A través de obras como estas seguimos saldamos deudas históricas y profundizamos la transformación de todo el partido de Escobar. Pero, además, cada reforma y cada acción están planificadas y pensadas para el beneficio de las próximas generaciones, porque claramente trascienden cualquier gestión de gobierno. Así nos gusta trabajar, construyendo futuro”, afirmó Sujarchuk.

Escobar Centro Cívico Matheu Ariel Sujarchuk
Ariel Sujarchuk, durante su recorrida por las obras en Matheu.

El microestadio de Matheu, cuya fecha de inauguración está estipulada para la primera mitad de 2023, tendrá una capacidad total de 3.000 personas. Según detallaron desde el Municipio, se trata de una obra de más de 2.000 metros cuadrados.

El espacio contará con una cancha multideportiva, un área disponible para gradas desmontables, vestuarios, sanitarios, un espacio gastronómico, un salón de usos múltiples, dos accesos para ambulancias y una enfermería. En su parte más alta, el microestadio tendrá cabinas de transmisión y controles audiovisuales.

Subastaron el Menemóvil: en qué precio se vendió el histórico micro y la puja que perdió un gobernador que quiso comprarlo

“La transformación de Matheu es inmensa. A través de estas obras estratégicas y con mirada a largo plazo cambiamos el funcionamiento de la ciudad, otorgándole nuevas y mejores posibilidades de desarrollo y de crecimiento”, expresó Ramil durante la recorrida.

La visita concluyó en la Huerta Comunitaria, donde a partir de los proyectos votados por los vecinos y vecinas a través del Presupuesto Participativo, se construyeron veredas de hormigón, se colocó un cerco perimetral y nueva iluminación LED a energía solar, con el objetivo de mejorar el acceso al predio y garantizar el ingreso seguro para personas con movilidad reducida.

Escobar empezó a construir dos microestadios en Matheu y Maquinista Savio: como serán y cuándo estarán listos
Así quedará el Microestadio de Matheu, según informó la Municipalidad de Escobar.

El Municipio de Escobar ayudó económicamente a 12 clubes

Sujarchuk y Ramil también participaron en las úiltimas horas de un acto en el polideportivo Juan Domingo Perón de Maquinista Savio en el que se realizó la entrega de $15 millones para 12 clubes de barrio de Escobar en el marco del Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local 2022.

“Este programa que comenzó en 2018 con $3 millones fue creciendo año tras año. Sabemos que la inflación nos juega una carrera, pero no nos va a ganar: el año que viene duplicaremos el dinero destinado a los clubes para seguir acompañando la importante tarea que realizan junto a la comunidad”, expresó Sujarchuk.

Renovaron el tradicional velódromo de Bella Vista: cómo quedó tras las reformas y cuándo será reinaugurado

El Fondo Municipal de Promoción del Deporte Local 2022 aumentó un 50% respecto a 2021, elevándose a $15 millones, de los cuales un 80% serán destinados a mejorar la infraestructura de los clubes y el 20% restante para los y las deportistas de alto rendimiento que requieran fondos para viajar a las distintas competencias locales, nacionales e internacionales.

“Nuestros clubes no solo garantizan el acceso al deporte, sino que son espacios donde se inculcan y se aprenden valores que hacen a la solidaridad y la sana convivencia. Por eso un año más reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando políticas públicas en pos de fomentar la práctica deportiva con inclusión social”, aseguró Ramil.

Este año recibieron el beneficio el Club Social y Deportivo Cri Cri; Club Social y Deportivo Bedoya, y Fútbol Club Villa Angélica de Garín; el Centro Deportivo Nueva Holanda; Club San Agustín; Águilas de Plata, y el Centro Cultural y Deportivo 5 de Junio de Maquinista Savio; el Club Social y Deportivo de Matheu; el Club Italiano de Escobar de Loma Verde; y la Sociedad de Fomento Cultura y Deporte Villa Vallier; el club Remo y Náutica de Escobar, y el Club Sportivo Escobar de Belén de Escobar.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente Diego Valenzuela participó de la primera jornada del operativo 'Volvemos a la Escuela' en barrios de Tres de Febrero.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero lanzó un programa para bajar la deserción escolar: van casa por casa para que inscriban a los chicos en los colegios

Morón e Ituzaingó lanzaron una nueva búsqueda laboral: qué puestos se necesitan y cómo aplicar a cada uno
Morón. Sociedad

Morón e Ituzaingó ofrecen empleo: buscan médicos, recepcionistas, cocineros y otras especialidades

El robo de medidores de agua es el delito que más viene creciendo en el Conurbano.
Avellaneda. Sociedad

Alerta en el Conurbano: el delito que se puso de moda y la manzana de Avellaneda que sufrió 11 robos en 10 días

útiles escolares, La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Matanza ofrece importantes descuentos en útiles escolares: el listado completo de las ofertas y dónde se pueden aprovechar