Renovaron el tradicional velódromo de Bella Vista: cómo quedó tras las reformas y cuándo será reinaugurado

San Miguel. Sociedad
·
28 de octubre de 2022

El Municipio de San Miguel realizó allí obras para mejorar su infraestructura, dado que se encontraba deteriorado, y anunció una bicicleteada para su reinauguración. Cuáles son los cambios que se hicieron.

El tradicional velódromo de Bella Vista, en el partido de San Miguel, fue renovado por completo luego de importantes obras de infraestructura que demandaron 40 días de trabajo y que eran necesarias por el deterioro que tenía el lugar, un espacio municipal en ese distrito del noroeste del Conurbano.

Ubicado en el cruce de la avenida Francia con la calle Lebensohn, en la mencionada localidad, a pocos metros del Camino del Buen Ayre, su cercanía con un viejo cauce del río Reconquista (detrás del predio deportivo) ha ocasionado serios problemas en la pista durante los últimos años.

Renovaron por completo el tradicional velódromo de Bella Vista: cómo quedó tras las reformas y cuándo será reinaugurado
La pista del velódromo de Bella Vista se había deteriorado seriamente por la cercanía con el río Reconquista.

«Ese lecho está en la parte del fondo, en el lado de la autopista. Como todo es relleno y el cauce sigue trabajando, el suelo cede y el circuito se agrietaba constantemente en ese sector. Se levantó todo el velódromo ‘viejo’ y se hizo un nuevo tratamiento de suelo. Y después, la repavimentación, de cero», contó Darío Vecchio, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de San Miguel.

Aniversario de Berazategui a pura cumbia: El Polaco y Los Charros ofrecerán recitales con entrada libre y gratuita

Así, uno de los principales cambios es que se modificó la extensión de la pista, que aunque fue mencionada siempre popularmente como un velódromo, en realidad se trata de una «pista de ruta» por sus dimensiones. Ahora, en lugar de tener 874 metros tendrá 766. «Se hizo un circuito más corto, pero de mayor velocidad. Se cortó una curva que pasaba por esa parte y se hizo una nueva, casi simétrica a la de enfrente con el suelo ya consolidado», explicó Vecchio.

Renovaron por completo el tradicional velódromo de Bella Vista: cómo quedó tras las reformas y cuándo será reinaugurado
El predio ya está abierto pero será reinaugurado oficialmente el próximo sábado 5 de noviembre.

En el velódromo de Bella Vista se estaban haciendo las últimas tareas para que quede listo para su reinauguración: faltaba la demarcación vial, otros trabajos de pintura e iluminación en determinados sectores. Sin embargo, como la etapa más importante fue terminada, el predio ya se encuentra abierto de martes a domingo de 8 a 20 para que puedan ir a entrenar los atletas locales.

Cuándo se reinaugurará oficialmente el velódromo de Bella Vista

El acto oficial para la reapertura del velódromo se realizará el próximo sábado 5 de noviembre, fecha en la que el Municipio de San Miguel realizará una evento llamado «Subite a la bici» que constará de una gran pedaleada colectiva que irá desde el cruce de las calles Irigoyen y Conesa, en Muñiz, hasta el predio municipal. La actividad servirá, para la Comuna, para «promover la movilidad sustentable y la seguridad vial», según indicaron.

Dieron de alta a Guadalupe Cattani, la chica de Pilar que fue prendida fuego por su novio: cómo sigue su recuperación

Además, durante la jornada habrá distintas actividades como talleres de alimentación deportiva, reparación de bicicletas, cuidado de ambiente y seguridad vial, sorteos de cascos, eslingas y luces, oferta gastronómica y shows de música en vivo.

Renovaron por completo el tradicional velódromo de Bella Vista: cómo quedó tras las reformas y cuándo será reinaugurado
Entre las obras que se hicieron, se levantó por completo la pista del velódromo y se la repavimentó «desde cero».

La idea es que pueda ser una jornada de disfrute para toda la familia y el puntapié inicial para acercar a la práctica del ciclismo a los vecinos, así como también la posibilidad de comenzar a usar la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Quienes quieran participar de la jornada, deberán inscribirse en un formulario online que dispuso la Comuna.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Una noche en los Museos, Almirante Brown
Almirante Brown. Sociedad

Una Noche en los Museos de Almirante Brown: los increíbles espacios históricos que se podrán visitar en forma gratuita