04 de Diciembre de 2021

Cómo es el video en tono épico con el que Axel Kicillof encaró la etapa final de la campaña

Buenos Aires. Elecciones 2021
·
10 de noviembre de 2021

A cuatro días de las elecciones, el gobernador bonaerense publicó en las últimas horas una filmación que toma distintos tramos de la campaña. Un rato antes, había convocado en una entrevista a que la gente vaya a votar.

A sólo cuatro días de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, tanto desde el oficialismo como desde la oposición saben que este domingo hay mucho más en juego que las bancas que se disputan. Por eso, incluso quienes no participarán formalmente de los comicios, sí lo vienen haciendo desde mucho antes del tramo de la campaña que comenzó el día después de la derrota del Frente de Todos en las PASO.

Uno de ellos es Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Luego de haber encabezado distintos inauguraciones, de recorrer los municipios en compañía de intendentes y candidatos y hasta de recrear las «mateadas» de 2019 y los cara a cara con la gente, en las últimos horas subió un video a sus redes sociales en el que llamó al «renacimiento de la Provincia».

«Empieza el capítulo del renacimiento de la provincia de Buenos Aires y vamos a salir adelante. #Sí, nuestro pueblo sabe recuperarse», indica el breve texto que acompaña la filmación.

El último adiós de Roberto Sabo: la historia del trapito que lloró junto a la familia por el crimen del kiosquero

De apenas 45 segundos, duración acorde a los tiempos que corren, y con música de tono alegre fondo, en la grabación se intercalan fragmentos de discursos públicos del mandatario bonaerense con testimonios de vecinos y distintas imágenes de los últimos días del recorrido electoral.

«Si algo sabe nuestro pueblo, es de reconstrucciones. Si algo sabe nuestro pueblo, es recuperarse», se escucha a un Axel Kicillof de campera verde al principio del video. Luego, quien toma la posta es un hombre que mirando a la cámara, y con la típica escenografía marplatense de fondo, dice: «Estamos firmes que de acá en adelante va a mejorar».

Segundos después y junto a imágenes en las que se logra ver a Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos en la Provincia, aparece una mujer que indica: «Fuimos trabajando y saliendo adelante», concepto que el gobernador completa diciendo: «Paso por paso, día por día y con todos y para todos».

El gobernador Axel Kicillof estuvo durante los últimos días recorriendo distintos municipios.

El mismo modo de relato se utiliza para los próximos segundos de la filmación en los que una jubilada vestida con ropa de verano expresa «seguir para adelante, ese es mi sueño», Axel Kicillof agrega «mirar para adelante y seguir para adelante» y otra vecina completa con un «queremos crecer».

Los momentos finales son exclusivos para el mandatario bonaerense: «A los que más necesitan, a los que se quedaron atrás… Un Estado que les tienda la mano a todos. Se inicia el capítulo del renacimiento de la provincia de Buenos Aires».

Las réplicas de los intendentes y el mensaje de Axel Kicillof

Varios intendentes y ex jefes comunales hoy convertidos en funcionarios provinciales compartieron en sus redes sociales el video subido por Axel Kicillof. Los primeros en sumarse al retuit fueron Lucas Ghi (Morón), Mayra Mendoza (Quilmes) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

También lo hicieron Martín Insaurralde (ex mandatario en Lomas de Zamora y actual jefe de Gabinete bonaerense) y Leonardo Nardini (quien tenía a su cargo el municipio de Malvinas Argentinas y ahora maneja el ministerio de Infraestructura de Provincia).

Boca llega al Conurbano: el equipo de fútbol con el que jugará como local en Hurlingham

Además de su participación en redes, este miércoles el gobernador de Buenos Aires realizó una entrevista radial en la que, entre otras cuestiones, declaró que «hoy la reactivación» de la economía «es un hecho», consideró que el oficialismo necesita el apoyo del electorado «para que la recuperación llegue a todos lados» y aseguró la continuidad de «las políticas de crecimiento».

En declaraciones a LU32 de Olavarría, Axel Kicillof precisó que los datos de los últimos días dan cuenta de un crecimiento «muy fuerte de la construcción, del 12%» y recalcó que se necesita «profundizar ese camino». Y pidió que quienes no concurrieron a las urnas en las PASO lo hagan el próximo domingo.

Axel Kicillof llamó a la gente a votar este domingo.

«Recién ahora estamos recuperando niveles de construcción e industria prepandemia y estamos superando ahora los números de 2019, que fue un año malísimo. Mejorar esos indicadores esa es la tarea que se viene», remarcó.

Axel Kicillof también sostuvo que el Gobierno provincial trabaja «para que la reactivación no sea solamente de los bancos, de las finanzas o de la timba, sino que llegue al trabajo, a la producción y a las Pymes». Y en ese sentido, agregó: «Está mejorando la situación económica y estamos cuidando el tema de los precios. La oposición no ayuda en nada. Cuando fue Gobierno hicieron tarifazos, dieron la plata del FMI a los bancos extranjeros y ahora buscan que todo pase al olvido».

Cynthia Hotton se ríe de sí misma: corrige en video el insólito precio que dio del boleto de colectivo

El gobernador planteó, además, que desde Juntos por el Cambio (JxC) se busca «bloquear» las acciones del Gobierno para reactivar la economía y, cuestionó que Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechacen la invitación al diálogo formulada desde el Gobierno nacional.

Luego, el mandatario insistió en la necesidad de contar con más senadores y diputados en la Legislatura bonaerense y graficó que por no disponer de una mayoría en las cámaras de ese cuerpo, «no se pudo avanzar en un sistema tributario más progresivo».

«Teníamos un proyecto de Presupuesto y de Ley Impositiva tendiente a ayudar a los contribuyentes más pequeños y poner una carga mayor a quienes tienen más poder adquisitivo. Son menos del 5%. Y ellos se oponen porque defienden a las grandes riquezas y a los sectores más concentrados», apuntó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

El milagro de un joven de Merlo: sobrevivió a 14 balazos, quedó cuadripléjico y terminó el secundario en la rehabilitación

Historias de mi barrio. Buenos Aires

La leyenda de Vito Dumas, el Navegante Solitario: en el Conurbano, cuatro calles lo rescatan del olvido

Buenos Aires. Sociedad

Tras reclamos y polémica, habrá audiencia pública por una obra clave en el oeste del Conurbano

Buenos Aires. Sociedad

Cómo funciona el programa provincial que financió convenios en municipios por 1.900 millones de pesos