04 de Julio de 2022

Boca llega al Conurbano: el equipo de fútbol con el que jugará como local en Hurlingham

Hurlingham. Deportes
·
10 de noviembre de 2021

El anuncio fue hecho por el intendente Damián Selci. El club de la Ribera desembarcará en el oeste del Gran Buenos Aires para disputar tanto el torneo de la Asociación del Fútbol Argentino como la Copa Libertadores.

El primer equipo de futsal de Boca será local en Hurlingham, en el oeste del Conurbano bonaerense. Así lo confirmó el Intendente, Damián Selci, en su cuenta de Twitter. El Xeneize disputará en el Microestadio Municipal los partidos que le corresponden como local tanto de la liga de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como los encuentros internacionales de la Copa Libertadores.

«El Futsal es un deporte que está creciendo a pasos agigantados. Hoy nuestra selección nacional es la subcampeona del mundo y muchos de nuestros clubes de barrio practican Futsal. Esto da más impulso al deporte local para nuestros pibes y pibas», expresó el jefe comunal.

Increíble ataque a una mujer en Quilmes: le tiraron burundanga mientras esperaba el colectivo

En tanto, desde el Municipio también detallaron que «esta iniciativa se da en el marco de la promoción del deporte que lleva adelante el Municipio, trabajando junto a los clubes de barrio en la construcción de playones multideportes, la mejora de infraestructura de las instituciones, la entrega de materiales para las distintas disciplinas y el aporte que realiza a la organización de la Liga Infantil de Fútbol de Hurlingham (LIFHUR)».

Boca es el segundo club más ganador del campeonato de futsal de AFA, con 13 títulos.

El Microestadio está ubicado en la calle Pedro Díaz al 1500, lindero al Centro Recreativo y al Palacio Municipal. Se inauguró en junio de 2006 tras una obra financiada por el Gobierno nacional. Cuenta con una cancha multipropósito con una superficie de piso flotante de 2500 metros cuadrados que está apta no sólo para los partidos oficiales de la liga de futsal de AFA sino también para la liga de handball de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) y voley de la Federación del Voley Argentino (FEVA). El lugar tiene tribunas rebatibles con capacidad para 1200 personas sentadas y unas 5000 en total para otro tipo de eventos. Además hay un playón deportivo con tres canchas de básquet, un gimnasio de musculación donde los vecinos pueden ejercitarse.

El último adiós de Roberto Sabo: la historia del trapito que lloró junto a la familia por el crimen del kiosquero

El futsal es una disciplina en la que Argentina tuvo un fuerte crecimiento profesional en los últimos tiempos. La Selección se coronó campeona en el Mundial de Colombia 2016, y en la reciente Copa del Mundo disputada en Lituania perdió la final contra Portugal.

A nivel nacional, Boca es uno de los equipos más poderosos y ganadores de la liga de futsal de AFA desde el origen del certamen en 1986: es el segundo club con más títulos, con 13 acumulados, y está a sólo uno del máximo ganador, Pinocho. También es la primera institución argentina en llegar a una final de Copa Libertadores: fue en 2014 cuando cayó ante el Atlántico Erechim de Brasil.

Como Boca, River también tiene una casa en Hurlingham

En 2018 se inauguró el predio infanto juvenil «River Hurlingham» tras un acuerdo del Millonario con el Municipio. Está ubicado en el Polideportivo, en la calle Paso Morales 399, y tiene 7 canchas oficiales con alambrado perimetral y bancos de suplentes, de las cuales 5 son de uso exclusivo del club y las restantes se comparten con la Comuna.

River también tiene casa en Hurlingham: en 2018 inauguró un predio donde entrenan sus divisiones inferiores de fútbol.

El predio cuenta también con dos canchas de césped sintético para los días de lluvia y una oficina administrativa. En el Club Hurling, ubicado en frente, se encuentran vestuarios, gimnasio, utilería, sala médica, comedor, sala de videos y oficinas para el cuerpo técnico.

En ese lugar entrenan durante la semana, en horas de la mañana, la Sexta, Séptima, Octava y Novena División de River; mientras que por la tarde lo hacen las categorías infantiles (2005 a 2013). Sólo es un campo de entrenamientos, ya que los partidos oficiales se juegan en el River Camp de Ezeiza. Sin embargo, el lugar ha sido escenario de certámenes organizados por el club como la «Copa Ciudad de Hurlingham» en 2019, un mundialito de fútbol infantil en el que participaron 70 escuelitas de categorías 2012, 2013 y 2014.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Deportes

De Florencio Varela al éxito en México: Diego Cocca, el DT surgido en River que le hizo un guiño a Boca

José C. Paz. Deportes

La historia de Alexis Messidoro, del pibe de José C. Paz que prometía en Boca a jugar en Indonesia

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA

La Matanza. Deportes

Video: el recibimiento increíble de Luca Langoni en Laferrere tras debutar como titular en Boca