04 de Diciembre de 2021

Cynthia Hotton se ríe de sí misma: corrige en video el insólito precio que dio del boleto de colectivo

Buenos Aires. Elecciones 2021
·
10 de noviembre de 2021

En broma, la candidata a diputada nacional de Valores para mi País enmendó el error que cometió en una trivia de la que participó con otros postulantes. De todos modos, no fue la única que tuvo respuestas erróneas.

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires que encabeza la lista del partido nacional Valores para mi País, Cynthia Hotton, fue blanco de diversas burlas y memes en las redes sociales en las últimas horas.

¿El motivo? Un error cometido al responder una trivia de la que participó junto a distintos candidatos a legisladores y en la que debía responder preguntas sobre datos específicos de historia, economía e información general sobre el país y la provincia de Buenos Aires.

El último adiós de Roberto Sabo: la historia del trapito que lloró junto a la familia por el crimen del kiosquero

La consigna era «¿cuanto saben los políticos?» y una de las preguntas fue sobre cuál era el precio del pasaje mínimo de colectivo en el AMBA. Cynthia Hoton dio la respuesta más sorpresiva e insólita: consideró que valía 80 centavos cundo en realidad su valor es de $18.

En las redes fue cuestionada por su desconocimiento sobre el tema por el rol que busca ocupar en la sociedad y por el que competirá el próximo domingo 14 de noviembre en las elecciones legislativas, buscando una banca en el Congreso.

Otros lo asociaron a una situación de clases y su falta de necesidad de moverse en transporte público, refiriéndose de forma general tanto a ella como a los políticos en general. «Para ustedes es una limosna pero para la clase trabajadora es un gasto significativo en el día a día», le reprochó un usuario.

Ante la lluvia de críticas, la candidata publicó un video en su cuenta de Twitter en el cual trató de desdramatizar el yerro y hasta se rió de su error: una joven le toca el hombro y le pide 80 centavos para el colectivo, pero ella le responde que «sale $18».

No fue Cynthia Hotton la única con respuestas incorrectas

Del desafío participaron los candidatos a legisladores por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos; Diego Santilli, de Juntos por el Cambio; Florencio Randazzo de Vamos con Vos; José Luis Espert de Avanza Libertad; y Romina del Plá del Frente de Izquierda.

El único candidato por la Ciudad de Buenos Aires que se sumó a la iniciativa fue Leandro Santoro, del Frente de Todos. María Eugenia Vidal (Juntos), Myriam Bregman (Frente de Izquierda), Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) y Javier Milei (La Libertad Avanza) fueron convocados pero decidieron no participar.

La insólita respuesta le costó a Hotton una lluvia de burlas y memes en las redes sociales.

Además de demostrar si sabían o no el precio del boleto mínimo de colectivo en el AMBA, tuvieron que responder también sobre la cantidad de municipios que componen la provincia de Buenos Aires y cuál es el más poblado; cuántas líneas de subte hay, quién fue el presidente de la Primera Junta; en que año cruzó la Cordillera de Los Andes el General Don José de San Martín; cual fue la inflación del año 2020 y de cuánto dinero es una jubilación mínima.

Tras estar 23 días prófugo, se entregó el rugbier acusado de matar al boxeador en una fiesta

Hubo una sola pregunta en la que todos los candidatos acertaron: «¿Cuál es el municipio con más habitantes de la Provincia?» y todos respondieron La Matanza. En contraste y pese a que la mayoría se especializa en economía, la pregunta con más respuestas incorrectas fue sobre cuál fue la inflación del año 2020.

Leandro Santoro fue el único candidato que respondió correctamente en todos los temas con 7 aciertos y lideró la tabla. Victoria Tolosa Paz lo siguió con 5 respuestas correctas; Diego Santilli, José Luis Espert y Romina del Plá acertaron en 4; y los peores fueron Florencio Randazzo y la mencionada Cynthia Hotton, que sólo respondieron bien una vez. Entre los errores, el ex ministro del gobierno de Cristina Kirchner dijo que la provincia de Buenos Aires tiene «137» municipios en vez de los 135 que son realmente.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

El milagro de un joven de Merlo: sobrevivió a 14 balazos, quedó cuadripléjico y terminó el secundario en la rehabilitación

Historias de mi barrio. Buenos Aires

La leyenda de Vito Dumas, el Navegante Solitario: en el Conurbano, cuatro calles lo rescatan del olvido

Buenos Aires. Sociedad

Tras reclamos y polémica, habrá audiencia pública por una obra clave en el oeste del Conurbano

Buenos Aires. Sociedad

Cómo funciona el programa provincial que financió convenios en municipios por 1.900 millones de pesos