Cómo es la obra con la que Vicente López renueva una de las principales calles del distrito

Vicente López. Sociedad
·
17 de marzo de 2022

Los trabajos en Paraná, arteria que marca el límite con San Isidro, se están llevando adelante entre Maipú y Uzal. Las mejoras incluyen la reconstrucción de los pavimentos ya existentes y la instalación de badenes y sumideros.

El Municipio de Vicente López avanza en la puesta en marcha de las obras de renovación de Paraná, una de las principales calles del distrito. Según se consignó, los trabajos en la arteria que sirve de límite con el partido de San Isidro se llevan adelante entre las avenidas Uzal y Maipú, en Olivos, y consisten en la reconstrucción de los pavimentos ya existentes para optimizarlos, reforzando el hormigón y haciendo nuevos cordones, badenes y sumideros. 

Durante una recorrida que realizó en los últimos días por la zona, la intendenta interina de Vicente López, Soledad Martínez, expresó: “La calle Paraná es una de las más transitadas de nuestro municipio, y como parte del plan de mantenimiento y bacheo, estamos realizando esta obra que consiste en renovar las calles para que estén en condiciones, cambiando el pavimento viejo por el nuevo, para la seguridad y la comodidad de todos los vecinos”.  

Procesaron al Beto Márcico: quién es el ex arquero de Boca que lo denunció por estafas

La Municipalidad de Vicente López está ejecutando más de 5 mil metros cuadrados de hormigón a lo largo de 17 cuadras, empleando hormigones que tienen más de 320 kilos de resistencia. Estas tareas también se realizan en diferentes puntos del partido. 

“El plan integral de bacheo y reparación de calles no termina acá en la calle Paraná, vamos a seguir en los barrios de Munro, Florida Oeste y Villa Martelli, reparando calles, agregando rampas y sumando cordones y sumideros”, concluyó la jefa comunal de Vicente López.

Vicente López Paraná Obras Renovación Calle
Soledad Martínez, intendenta interina de Vicente López, durante una recorrida por las obras en Paraná.

Vicente López y su plan para el Paseo de la Costa

Martínez quien asumió en forma interina como intendenta de Vicente López tras el pedido de licencia de Jorge Macri para ocupar un cargo en el Gobierno porteño, también dio a conocer las intenciones del Ejecutivo local para darle todavía más impulso al Paseo de la Costa en la ribera del Río de la Plata.

El proyecto implica la puesta en marcha paulatina de obras sobre las calles o avenidas Laprida, Güemes, Melo, Roca, Urquiza, Vergara, San Martín, Arenales y Paraná. 

El drama de un vecino de La Matanza, víctima de un viudo negro: lo drogó, abusó de él y lo desvalijó

Entre otras cuestiones, la renovación de accesos incluye más lugares para estacionar, veredas con rampas, nuevo iluminación LED y estaciones de recolección de residuos. Además, se plantarán árboles en los espacios verdes y se ejecutará la parquización integral del espacio.  

Desde el Municipio de Vicente López detallaron: «Con estas obras estamos haciendo del paseo un espacio más accesible, inclusivo y seguro, especialmente para los adultos mayores, personas con discapacidad y peatones». El proyecto se llevará adelante progresivamente durante este año y el próximo, estipulando la finalización de los accesos en un período de cuatro meses cada uno.

Vicente López: proyectan recuperar terrenos para avanzar hacia una costa totalmente pública
El Paseo de la Costa, una de las zonas más buscadas por los vecinos de Vicente López y de otros distritos de la región.

Además, durante la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, Martínez anunció que para este 2022 el Municipio planea «seguir recuperando terrenos de privados como el COPNA (el Círculo de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina), el Círculo Militar y el Centro Naval para poder avanzar en el compromiso de tener una costa cien por ciento pública. Vamos a colocar nuevos sectores de juegos en el Paseo de la Costa y un nuevo skatepark».

El Paseo de la Costa se extiende actualmente por más de veinte cuadras desde Avenida General Paz, en el límite con Capital Federal, hasta Hipólito Yrigoyen. En diciembre pasado, se reabrió el tránsito después de dos años de restricciones impuestas por el Covid-19. Se lo hizo con modificaciones que buscaron agilizar la circulación vehicular en los horarios pico en los que colapsa la Avenida del Libertador.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La muestra de dinosaurios "Era Cretácica 2" estará en Unicenter Shopping hasta el 1° de marzo de 2026.
San Isidro. Sociedad

Arranca en Unicenter Shopping una muestra hiperrealista de dinosaurios: cómo sacar las entradas

mascotas, trenes y micros, larga distancia
Buenos Aires. Sociedad

Las mascotas ya pueden viajar en trenes y micros de larga distancia: todo lo que se debe tener en cuenta

San Isidro, cámaras, seguridad
San Isidro. Sociedad

San Isidro sigue reforzando la seguridad: en Las Lomas sumó 100 cámaras con Inteligencia Artificial

El Gobierno de Javier Milei dio otro paso en la implementación de una quita de subsidios a la energía que hoy beneficia a millones de usiarios.
Buenos Aires. Sociedad

El Gobierno nacional avanza en eliminar subsidios energéticos: quiénes dejerían de tener el beneficio