Era el sucesor del Gordo Valor, se fugó de la cárcel y lo mató la Policía en un tiroteo

Morón. Policiales
·
24 de agosto de 2021

Alfredo Albornoz, quien había formado parte de la «superbanda» que asaltaba camiones de caudales y bancos, falleció este lunes en El Palomar. Estaba condenado a perpetua por un crimen, pero en febrero se fugó de prisión.

El delincuente que murió este lunes en un tiroteo con policías federales en El Palomar, partido de Morón, había sucedido a Luis Gordo Valor en la «superbanda» que se hizo conocida por protagonizar distintos asaltos a blindados y entidades bancarias.

Según se informó este martes, se trata de Alfredo Aníbal «Beto» Albornoz, quien estaba prófugo desde febrero último, cuando escapó de la cárcel donde cumplía una condena a prisión perpetua. El asaltante falleció en un enfrentamiento que terminó con su cómplice detenido y con una agente herida en una pierna. Ocurrió en Perdriel y avenida Olavarría,, El Palomar.

Caso Candela: el dolor de una madre y las causas pendientes a 10 años de su desaparición

El hombre que acompañaba a Albornoz al momento de su muerte es Andrés Arnaldo Aquino, quien será interrogado por el fiscal Marcos Rodolfo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, por el delito de «homicidio calificado en grado de tentativa», en perjuicio de una agente federal que recibió un disparo en la pierna izquierda.

Voceros judiciales dijeron que Aquino se encuentra internado en el Hospital Posadas, mientras que la policía, identificada como Cinthia Evelin Arce, está en el Hospital Churruca. Albornoz cumplía una pena de prisión perpetua tras ser condenado en dos causas por «homicidio criminis causae y robo calificado», a disposición de los Juzgados de Ejecución Penal 2 de San Isidro y La Plata.

Gordo Valor El Palomar Alfredo Albornoz
Alfredo Albornoz, el delincuente abatido en El Palomar.

Estaba detenido en el pabellón 3 de la Unidad 10 de Melchor Romero, de donde se fugó el 16 de febrero pasado. Ese día, logró cortar sin ser visto un alambrado del predio y correr hasta un Volkswagen Suran blanco que lo esperaba en la puerta para escapar. 

Cuando cayó preso en 2012, le atribuían haber participado del golpe al camión de caudales en la autopista Panamericana, donde mataron a dos policías, pero no formó parte del lote de imputados.

Luego de un impactante vuelco y persecución, cayó en Avellaneda “la banda de los roba tortas”

El ex integrante de la banda del Gordo Valor también había sido detenido el 11 de enero de 1999, luego de intentar asaltar junto a otros ocho cómplices la sucursal del Banco Francés de la localidad de La Lucila, partido de Vicente López.

Producto de aquel robo y del posterior tiroteo con efectivos, un delincuente, un policía federal y otros cinco agentes resultaron heridos. Albornoz también recibió un balazo, por lo que estuvo internado en el Hospital de San Isidro, donde un grupo de cómplices intentó sin éxito liberarlo.

Gordo Valor El Palomar
El Gordo Valor encabezaba la banda que luego quedó en manos de Albornoz.

La peligrosidad de «Beto» hizo entonces que se tomaran medidas extremas de seguridad, con la custodia de 40 policías de grupos especiales para trasladarlo a un penal.

El tiroteo en El Palomor

El hecho en que murió Albornoz ocurrió el lunes por la tarde en Perdriel y avenida Olavarría, El Palomar, donde dos agentes policiales a bordo de un móvil advirtieron el paso sospechoso de un Volkswagen Vento color blanco sin la chapa patente colocada.

Según las fuentes, los efectivos intentaron identificar a los ocupantes del auto, pero los delincuentes los atacaron a tiros, por lo que se produjo un enfrentamiento armado. A raíz de la balacera, una agente que iba en el móvil resultó herida de bala en el muslo izquierdo.

Gordo Valor El Palomar Cómplice Detenido
El cómplice de Albornoz , detenido en El Palomar.

Albornoz, quien iba al volante del vehículo, recibió un impacto de bala en la frente y falleció en el acto. El cuerpo fue identificado este martes por su hermana, quien se presentó en la Comisaría 6ta de Morón

En tanto, Aquino fue detenido con una herida de bala en su pierna derecha y se le secuestró una pistola Bersa calibre 40 con la numeración suprimida. Trascendió que los delincuentes venían desde el barrio porteño de Villa Lugano, pasaron por Tres de Febrero y finalmente fueron interceptados en Morón.

Caso Érica Soriano: confirman la condena, pero su mamá quiere saber dónde está el cuerpo

Por haber policías involucrados, la investigación es llevada adelante con colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional. En la escena del hecho se secuestró también un revólver calibre 38, dinero y el auto que tripulaban los sospechosos.

La fiscalía pidió la detención formal del cómplice de Albornoz y aguardaba a que durante las próximas horas se realice la autopsia de rigor en la morgue de Lomas de Zamora.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

Gabriel Aranda en el momento que fue detenido en el Concejo Deliberante de La Matanza.
La Matanza. Policiales

Quién es Gabriel Aranda, el concejal del PJ de la Matanza que investigan por supuestos nexos barrabravas y el narco Chaki Chan

Haedo, Palito Ortega
Morón. Sociedad

Un histórico club de Haedo cumplió 90 años y prepara un gran festejo que incluye un show de Palito Ortega: cómo conseguir las entradas

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Sueños de fútbol y una vida por delante: quién era Bastian Escalante, el nene que mataron en el peligroso Barrio de la Carne de Wilde