Luego de un impactante vuelco y persecución, cayó en Avellaneda “la banda de los roba tortas”

Avellaneda. Policiales
·
19 de agosto de 2021

Los tres asaltantes -uno menor de edad- habían realizado un raid delictivo y fueron detenidos anoche, después de un feroz tiroteo. Tenían antecedentes por hurtos, especialmente en panaderías de la zona sur del Gran Buenos Aires.

La mejor definición de lo que pasó la dio un vecino de la zona: “Fue como en una película. Impresionante. Aparecían policías de todos lados. Me dolieron las manos de tanto aplaudir”. Así vivió el testigo involuntario la espectacular persecución que se produjo anoche en Sarandí, en el partido de Avellaneda, y que terminó con un vuelco y un feroz tiroteo entre efectivos de la Policía Bonaerense y tres delincuentes, uno de ellos menor de edad, que integraban una banda que ya habían cometido al menos 20 delitos en el sur del Gran Buenos Aires.

Toda la secuencia quedó registrada por medio de diferentes cámaras de seguridad, donde se ve que los delincuentes en un primer momento logran escapar del lugar, aunque luego fueron aprehendidos a las pocas cuadras. Además, se determinó que habían cometido diferentes ilícitos en el último tiempo, especialmente en Avellaneda y Lanús. Uno de sus objetivos preferidos eran las panaderías, por lo que fueron bautizados como “la banda de los roba tortas”.

Los detenidos son dos jóvenes de 35 y 24 años, y un menor de edad de 17 años.
Los detenidos son dos jóvenes de 35 y 24 años, y un menor de edad de 17 años.

Los detenidos son dos jóvenes adultos de 25 y 24 años, identificados como Carlos Nicolás Guerra y Víctor Daniel Jiménez, y un menor de 17, de nombre Agustín Jiménez.

Así cayó “la banda de los roba tortas”

El cinematográfico episodio ocurrió minutos después de las 19.45, y según informaron las fuentes judiciales la banda estaba realizando un raid delictivo durante el día de ayer por distintos puntos del distrito, por lo cual venían siendo perseguidos.

Todo había comenzado en horas de la tarde, cuando efectivos de la Comisaría 4ta. de Avellaneda fueron alertados sobre el robo de un vehículo Citroen C3 Picasso que sufrió un hombre de 60 años, en la esquina de las calles De La Serna y General Paunero, en la localidad de Gerli. Los asaltantes utilizaron ese auto para escapar del lugar, luego de abandonar un Volkswagen Country en el que se movilizaban y que tenía un pedido de secuestro desde el lunes pasado.

Así quedó el Citroen C3 Picasso en el que escapaban los ladrones luego de volcar.
Así quedó el Citroen C3 Picasso en el que escapaban los ladrones luego de volcar.

Luego los delincuentes continuaron hacia Villa Domínico, donde robaron en un supermercado ubicado en Camino General Belgrano entre Centenario Uruguayo y General Pico. Tras este último hecho, comenzó la persecución que terminó con el vuelco y el tiroteo.

Y todo se inició cuando efectivos de seguridad que patrullaban la zona identificaron el paso del automóvil robado, en la esquina de Villegas y Posadas, por lo que comenzaron a seguirlo mientras al mismo tiempo solicitaban apoyo.

Avellaneda habilitó un centro de monitoreo para reforzar la vigilancia en tres barrios

Luego de escapar durante unas 20 cuadras, y al llegar a la esquina de Comodoro Rivadavia y Pasaje Rodolfo Sarrat, los ladrones perdieron el control del vehículo al cruzar una cuneta a gran velocidad y volcaron en medio de la calle. Sin embargo, los delincuentes descendieron sin evidenciar la más mínima muestra de dolor y comenzaron la huida, disparando hacia los policías.

Un violento tiroteo en Avellaneda

La secuencia ocurrió en pocos minutos y en las imágenes registradas por las cámara de seguridad instaladas en las viviendas de la zona se ve la cantidad de efectivos que corren detrás de los integrantes de la banda, además de escucharse claramente los ruidos de los tiros, que fueron más de 20.

Cayó en Avellaneda la banda de los roba tortas
La imagen donde se ve a un delincuente escapando por una vereda, y a los otros dos por la de enfrente.

Finalmente, con el respaldo de otros patrulleros, la policía logró detener a los tres asaltantes y secuestrar un revólver calibre 32. Pese al violento tiroteo, tanto los policías como los ladrones resultaron ilesos, aunque los delincuentes presentaron politraumatismos como consecuencia del choque del auto en el que intentaban huir.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que indagará en las próximas horas a los involucrados.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar Homicidio Salida Boliche Braian Cuitiño (2)
Pilar. Policiales

Comienza el juicio por el brutal crimen de Braian Cuitiño, el joven padre que fue asesinado de un ladrillazo en un bar de Pilar

El Campeonato Argentino del Alfajor se realizará en pocos días en Avellaneda: contará con 70 participantes y más de 350 gustos. Habrá degustaciones gratuitas.
Avellaneda. Sociedad

Llega el Campeonato Argentino del Alfajor a Avellaneda: cómo será el certamen con 70 marcas de las más exquisitas del país

Lomas de Zamora, martillazos, ataque
Lomas de Zamora. Policiales

Detuvieron a un chico de 15 años por el brutal ataque a martillazos a un nene de 13 en la plaza más importante de Lomas de Zamora

Paola Szchur, General Rodríguez, borracha, Autopista del Oeste
Buenos Aires. Policiales

Una funcionaria municipal de General Rodríguez chocó borracha: «¿Podemos evitarlo?», pidió tras dar 3,21 positivo de alcoholemia