Jugaba al futsal en Los Andes, lo balearon por error en su casa en Ingeniero Budge y sólo espera el milagro de “volver a caminar”
Enzo Delgado recibió un disparo hace más de un mes, cuando un hombre creyó que era quien le había robado su moto. Estuvo a punto de perder la vida pero trata de pensar en positivo: “Dios me dio otra oportunidad”.
La vida de Enzo Delgado tiene un antes y un después de lo ocurrido el último 19 de mayo. Ese día, al jugador de futsal de Los Andes lo balearon en la puerta de su casa de Ingeniero Budge, al ser confundido con el ladrón de una moto. Desde entonces, y luego de estar a punto de perder la vida, sólo espera el milagro de “volver a caminar”.
El joven de 21 años estuvo un mes internado y, tras una importante intervención quirúrgica, se recupera en su casa. “Perdí mucha masa muscular, así que ahora esto es un paso a la vez”, contó. Y agregó: “Me dijeron que cuando me saquen los puntos voy a poder usar una silla de ruedas. Ahora siento dolores donde antes no sentía nada, así que eso es positivo”.
Así fue cómo lo balearon al jugador de futsal
El próximo domingo es el momento en el que le sacarán los puntos, para que después ya pueda empezar su rehabilitación. “Voy a poner todo de mí para volver a caminar. Sé que lleva tiempo y es un proceso largo, pero sé que se va a dar”, le dijo a El Diario Sur.
Respecto al momento en el que recibió el disparo recordó que “estaba en la vereda de mi casa, con mi primo y dos amigos de él. Cuando me puse a cerrar la puerta frenó una camioneta y un hombre me preguntó de quién era la casa y quién vivía ahí, porque le habían robado una moto que dejó en ese lugar. Yo le dije que no tenía nada que ver, pero se bajó y me disparó”.
La bala le perforó un pulmón, afectó su médula y columna. Si bien no perdió nunca la consciencia, a Enzo lo llevaron primero al Hospital Alende, en Ingeniero Budge, y luego al Gandulfo, en Lomas de Zamora.
“En el hospital ya no sentía las piernas. Y no podía creer que estaba vivo”, aseguró. Y dijo que en ese momento le explicaron que no iba a poder volver a caminar.
Sin embargo, y a pesar de ese duro pronóstico, pocos días después los médicos le dijeron que había una operación posible, pero muy costosa. Tanto, que tenía que juntar más de dos millones de pesos para poder comprar los elementos necesarios.
Enzo Delgado y la ilusión de volver a jugar en Los Andes
Gracias a la ayuda de toda su familia y amigos, que comenzaron una colecta, se logró finalmente juntar los fondos y, hace dos semanas, Enzo fue operado en el Hospital Municipal de Llavallol. En tanto, días antes de eso la Policía detuvo al sospechoso de haberlo atacado.
Ahora, los días son duros para él porque, como explicó, “es difícil estar tirado en una cama cuando antes estaba siempre de un lado para otro”. Y es que además de entrenarse casi todos los días, él trabajaba como empleado de limpieza en un galpón.
Para poder sobrellevar la situación, reconoció, es clave el acompañamiento que tiene “de toda la gente que me quiere y me está ayudando, visitándome todos los días. Esto es un proceso largo, así que eso es verdaderamente fundamental”.
Por el momento, señaló, sus planes son “ponerme a cortar el pelo hasta que pueda volver a jugar a la pelota”. Y prefiere tener una mirada positiva, a pesar de lo que le está tocando pasar: “Hay que agradecer que seguimos respirando. Dios me dio otra oportunidad”.
Hacé tu comentario