En las vacaciones de invierno, Escobar tendrá un parque gratuito con cómics, realidad virtual y música en vivo: todos los detalles

Escobar. Sociedad
·
25 de junio de 2024

Funcionará en el “Escopark”, en Predio Floral, todos los días desde el viernes 12 al 28 de julio. Para ingresar sólo se deberá presentar un alimento no perecedero, a beneficio del programa Escobar Hambre Cero.

De cara a las próximas vacaciones de invierno, y para que disfrute toda la familia pero especialmente los chicos, el municipio de Escobar comenzó a informar qué actividades se desarrollarán en el distrito. Y una de las más atractivas será la chance de visitar un parque de diversiones gratuito que, entre muchas propuestas más, tendrá cómics, realidad virtual y música en vivo.

El lugar que se podrá visitar desde el viernes 12 de julio es el “Escopark”, que estará en el Predio Floral de Escobar, en la calle Mateo Gelves 1050. Y estará abierto hasta el domingo 28 de julio, todos los días: de lunes a viernes, de 13 a 18 horas; y los sábados y domingos, de 10 a 18.

Quienes lo visiten encontrarán una pista de patinaje ecológico, láser games, realidad virtual, circuito de inflables, feria japonesa/animé, shows de cómics, feria medieval, feria de vinilos, kermesse y conciertos en vivo.

Otros atractivos en el parque gratuito de Escobar

También habrá talleres culturales, animales en la Granja Educativa Don Benito, charlas sobre sostenibilidad, maquillaje artístico y food trucks. Hay que señalar que en la pasada edición la feria medieval fue uno de los puntos más concurridos del predio.

Escobar, vacaciones de invierno
El parque abrirá de lunes a viernes, de 13 a 18. Y los sábados y domingos, de 10 a 18.

Como fue señalado, la entrada será gratuita. Sólo se deberá presentar un alimento no perecedero a beneficio del programa Escobar Hambre Cero, como por ejemplo azúcar, aceite, harina o cacao en polvo.

Desde el municipio también se informó que durante las vacaciones de invierno la Granja Don Benito, el Jardín Japonés y el Cine Italia Teatro Seminari tendrán programaciones especiales. 

Qué hay detrás del conflicto judicial entre Berazategui y Grido, una de las cadenas de heladerías más grandes del mundo

Todos los detalles y el calendario completo estarán disponibles en los próximos días en la web oficial de Escobar. También se pueden encontrar las distintas novedades ingresando a la cuenta de Instagram del Municipio. Además, el viernes 12 y sábado 13 de julio, en el Predio Floral, se llevará a cabo un Mercado de Oportunidades, en el que los vecinos podrán encontrar productos de todo tipo a precios increíbles.

Vacaciones de invierno en Escobar: info sobre la colonia

Por otra parte, esta semana ya se abrió la preinscripción para quienes deseen participar de la cuarta edición de la Colonia de Invierno, una propuesta de la comuna para el desarrollo de diversas actividades deportivas y recreativas, en forma gratuita, durante el receso escolar.

Escobar, vacaciones de invierno
En el “Escopark” habrá propuestas para toda la familia.

La colonia se extenderá desde el 15 al 26 de julio y estará dividida por edad en cuatro segmentos: de 5 a 13 años inclusive; de 14 a 17 años; adultos mayores; y personas con discapacidad. 

Garantizan la continuidad de la Cuenta DNI: en julio ofrecerá descuentos especiales por las vacaciones de Invierno

La preinscripción estará abierta hasta el 30 de junio y los cupos son limitados. Una de las condiciones para acceder a las colonias es haber realizado el reempadronamiento en el polideportivo municipal. La preinscripción se realiza a través de la plataforma Escobar 360

Una vez recibida la confirmación, se finaliza la inscripción de manera presencial en el polideportivo correspondiente al domicilio. Los adultos mayores y personas con discapacidad no necesitarán realizar la preinscripción: directamente pueden acercarse a su polideportivo más cercano.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)