07 de Julio de 2022

Una encuesta midió quiénes son los intendentes con mejor y peor imagen del Conurbano

Buenos Aires. Política
·
21 de abril de 2022

El relevamiento fue realizado el 17 y 18 de abril en 24 municipios por la consultora CB. El podio está integrado por jefes comunales de Juntos por el Cambio y en los últimos tres lugares hay representantes del Frente de Todos.

Un trabajo de la consultora CB midió la imagen positiva y negativa de los intendentes del Conurbano y alrededores en abril, dando a conocer un listado que tuvo algunas sorpresas en función de la renovación de autoridades que se dio el año pasado en varios distritos y grandes ganadores y perdedores.

El estudio se realizó en 24 municipios del Gran Buenos Aires, donde entre el 17 y el 18 de este mes se encuestó a 17.152 personas mayores de 16 años, a razón de entre 638 y 846 casos por distrito. Los tres primeros lugares fueron considerados por la encuestadora dentro del rango «Sobresalientes».

Jorge Macri, tras el ataque a una mujer policía en Palermo: «Necesitamos las Taser»

De acuerdo con lo que informó la consultora a través de su página oficial, el primer lugar lo ocupó Jaime Mendez. El jefe comunal de San Miguel obtuvo un diferencial del 45,7% con un 70,8% positivo y 25,1% negativo, lo que significó un 0,5% más de lo que había logrado en marzo.

En segundo lugar fue para el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, con el 43,3% producto de un 69,5% de imagen positiva y un 26,2% de negativa, lo que implicó una suba del 1,8% con respecto al mes anterior.

Los intendentes del Conurbano que mejor midieron en la encuesta.

El podio quedó completado con Gustavo Posse, titular del Ejecutivo de San Isidro y tercer representante de Juntos por el Cambio en la lista, quien consiguió una diferencia del 41,2% con un 69,% de gente a favor y un 28,0% en contra, es decir, una baja del 2,8% en función de los resultados del trabajo previo.

Luego, ya dentro de un rango «Alto», que implica una diferencia positiva de 20 a 40, lo siguieron Noelia Correa (Malvinas Argentinas y +38,1%), Juan José Mussi (Berazategui y +36,5%), Fernando Gray (Esteban Echeverría y +33,3%), Federico Achával (Pilar y +30,9%), Néstor Grindetti (Lanús y +26,1%), Soledad Martínez (Vicente López y +22,6%), Julio Zamora (Tigre y +21,6%) y Karina Menéndez (Merlo y +21.6%).

Los intendentes con aceptación Media y Baja

La continuidad del listado resultante de la encuesta de CB ubicó a aquellos jefes comunales con una imagen a favor de entre 1 y 20 puntos. Allí se encuentran los intendentes que se ubicaron entre los puestos 12 y 21, inclusive, del reporte y tienen aceptación «Media».

Se trata de Gastón Granados (Ezeiza y +19,8%), Lucas Ghi (Morón y +18,3%), Julio Garro (La Plata y + 17.8%), Fernando Moreira (San Martín y +16,9%), Alejo Chornobroff (Avellaneda y +16,4%), Juan Fabiani (Almirante Brown y + 16,1%), Marina Lesci (Lomas de Zamora y +14,1%), Carlos Ramil (Escobar y +11,7%), Andrés Watson (Florencio Varela y +10,1%) y Mariel Fernández (Moreno y +9,6%).

Vicente López organizó una expo para que firmas gastronómicas locales contraten a vecinos

Luego, ya dentro de la categoría «Baja» por haber logrado una diferencia entre -1 y -20, aparecieron tres representantes del Frente de Todos: Mario Ishii (José C. Paz y -0,9%), Fernando Espinoza (La Matanza y -4,1%) y Mayra Mendoza (Quilmes y -10,1%), con la salvedad que estos dos últimos tuvieron mejores resultados porcentuales que en abril.

El trabajo también midió la imagen en el Conurbano de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; Alberto Fernández, presidente de la Nación; Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta y titular del Senado; Mauricio Macri, ex presidente; Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; los diputados nacionales Diego Santilli, Javier Milei y Máximo Kirchner; y Patricia Bullrich, titular del PRO.

La segunda parte de la lista que resultó de la encuesta sobre los intendentes.
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen

Morón. Política

Otra polémica en Morón: Martín Sabbatella y Lucas Ghi hicieron un acto político en un tradicional colegio

Buenos Aires. Sociedad

Bonifican $1200 al recargar la tarjeta SUBE o el celular y con compras en comercios: cómo acceder al beneficio