07 de Julio de 2022

Vicente López organizó una expo para que firmas gastronómicas locales contraten a vecinos

Vicente López. Sociedad
·
21 de abril de 2022

La idea del Municipio es poder acercar a quienes buscan empleo con las empresas que están interesadas en sumar a gente de la zona. Ya habían realizado algo similar en el sector tecnológico para jóvenes y continuarán por otros rubros.

El Municipio de Vicente López organizó en las últimas horas la segunda edición de Expo Empleo Gastronómica. Según se consignó, se trata de una iniciativa que busca generar un espacio en común entre los vecinos que están en la búsqueda laboral activa y las empresas que desean incorporar profesionales para trabajar dentro de ese rubro.

En esta edición, participaron diez firmas locales que ofrecieron vacantes para puestos de compras, recursos humanos, camareros, barman, encargado, personal de limpieza y de cocina. Más de 150 vecinos se acercaron al Polo de Formación y Empleo, ubicado en Hilarión de la Quintana 2172, Olivos; para entregar sus currículums y ver las propuestas laborales de las distintas empresas participantes.

Avanza la reconstrucción del Centro Cultural de Munro: para cuando proyectan la reapertura

«Hace cuatro años que sostenidamente generamos estos espacios. La vuelta de rosca que le encontramos en este 2022 es hacerlas específicas para cada sector. Hace un par semanas habíamos hecho una para empleo joven con empresas de distintos rubros, pero más vinculadas a la tecnología y ahora apuntamos al sector gastronómico», expresó tras una recorrida por el lugar donde se realizó la exposición Soledad Martínez, la intendenta interina de Vicente López.

Luego, la funcionaria que asumió su cargo ante la licencia que se tomó Jorge Macri, actual ministro de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, en diciembre de 2021, agregó: «En definitiva lo que estamos haciendo es conectar a los que están buscando empleo y a quienes tienen oferta de puestos de trabajo. Estas ferias funcionan para eso”.

La iniciativa del Municipio de Vicente López se realizó en el Polo de Formación y Empleo.

Anteriormente, el Municipio de Vicente López había organizado eventos similares orientadas a los jóvenes que estuvieran enfocados en el área de tecnología y en la búsqueda del primer empleo, y a las mujeres en general, con el propósito de repensar el rol que ocupan las vecinas en el ámbito laboral y ayudarlas con la inserción laboral.

“Están apareciendo nuevos lugares para disfrutar y para ir a comer en distintos barrios de Vicente López. Ubicados en el Bajo, en Munro y en Olivos, por ejemplo, generan empleo y para nosotros eso es bueno porque que los vecinos puedan trabajar cerca de su casa es uno de nuestros objetivos y forma parte de nuestra política” concluyó Martínez.

Vicente López celebra el Día de la Tierra

Este viernes 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra. Para celebrarlo, la Municipalidad de Vicente López ofrecerá distintas actividades gratuitas a lo largo tanto esa jornada como el sábado 23.

El Día Internacional de la Madre Tierra se instauró con el fin de crear conciencia sobre las problemáticas que atraviesa actualmente el planeta tales como la contaminación, la sobrepoblación, los desastres climáticos y la conservación de la biodiversidad. Es un día para rendirle homenaje a la tierra y reflexionar sobre el rol que cumplen las personas en su cuidado.

El secundario público más importante de Vicente López suma una modalidad de estudio: cómo anotarse

En ese marco, la Municipalidad de Vicente López realizará un taller donde se enseñará cómo cuidar y cosechar una huerta agroecológica. La cita es mañana a las 14 horas en el Paseo de la Costa, más específicamente en Urquiza y el río.

Luego, el sábado 23, también a las 14, se llevará a cabo en el mismo sitio el festival Cuida la Tierra. El evento contará con propuestas para toda la familia. Los vecinos podrán disfrutar de charlas sobre concientización ambiental, ciclos de meditación y yoga, trasplante de especies nativas y música en vivo. Además, habrá actividades lúdicas y educativas para los niños.

La Comuna celebrará el Día de la Tierra en el Paseo de la Costa.

También participarán distintos invitados, como la periodista ambientalista Agustina Grasso, quien presentará su libro “Crónica de una millennial”, y el músico Kiki Petrone, quien realizará un show musical interactivo en vivo. Además, formará parte del evento la organización no gubernamental Manos Verdes, la cual busca concientizar sobre el medio ambiente y promover el desarrollo sustentable.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen