07 de Julio de 2022

Jorge Macri, tras el ataque a una mujer policía en Palermo: «Necesitamos las Taser»

CABA. Sociedad
·
21 de abril de 2022

El ministro de Gobierno porteño se refirió a lo ocurrido este jueves a la mañana, cuando un hombre golpeó en la cabeza a una agente, le quitó el arma reglamentaria y comenzó a disparar: «Una hora más tarde podría haber sido un desastre».

 

Tal como había dicho en reiteradas ocasiones cuando era intendente de Vicente López, Jorge Macri, actual ministro de Gobierno porteño, volvió a pedir este jueves por el uso de pistolas Taser para los agentes de seguridad.

Lo hizo en declaraciones al canal La Nación+, luego del ataque ocurrido esta mañana contra una agente de la Policía de la Ciudad que fue golpeada con un caño en la cabeza por un hombre en Palermo que luego le quitó su arma reglamentaria y empezó a disparar.

Vicente López organizó una expo para que firmas gastronómicas locales contraten a vecinos

«Este mismo hecho una hora después, cuando todas las familias ya están saliendo con sus hijos a llevarlos a las escuelas hubiera sido un desastre porque prácticamente vació el cargador. Todos los disparos fueron hechos por él con el arma que le sacó a la policía después de pegarle con un fierro de obra en la cabeza», opinó Jorge Macri durante la entrevista realizada por Luis Majul.

Luego, quien hasta diciembre fuera jefe comunal en el distrito del norte del Conurbano agregó: «Podría haber muerto él, tal vez. Se podría haber pegado un tiro él, tal vez. Fue un riesgo altísimo, también, para los oficiales que lo detuvieron porque si hubiéramos tenido las Taser hubiera sido más fácil».

El hombre que fue acusado de golpear a la gente de la Policía de la Ciudad en Palermo.

«No lo hubiéramos puesto en riesgo a él, ni a los dos oficiales de la Policía que, por suerte, llegando rápido lograron volver a detenerlo. Esperemos que, por favor, esta vez la Justicia entienda que esta persona psiquiátrica en la calle es un riesgo para todos», completó el ministro de Gobierno porteño.

La referencia del funcionario tiene que ver con lo que ocurrió a las 6.40 de este jueves en el cruce de las calles Salguero y Castex, en la misma manzana en la que hay un colegio y a dos cuadras del shopping Paseo Alcorta y del predio del Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina (PFA), en el barrio porteño de Palermo.

Cómo será el mega paseo costero que la Ciudad construirá a orillas del Río de la Plata

Allí, un hombre con problemas psiquiátricos que en febrero pasado había sido detenido por pegarle con un palo a tres mujeres en el barrio de Belgrano y que debía estar internado en un neuropsiquiátrico, atacó a una oficial de la Policía de la Ciudad, luego le robó su arma reglamentaria, efectuó diez disparos y finalmente fue detenido.

Según se informó, se trata de Carlos Efraín Martínez (21), apodado «El Loco del Palo», quien tiene cerca de un decena de antecedentes penales por ataques en la vía pública y otros delitos y que en febrero pasado la Justicia había ordenado su internación en el Hospital Borda por el plazo de seis meses.

La víctima en este caso fue la oficial Victoria Ponce (25), quien sufrió múltiples fracturas de cráneo y una herida cortante y fue trasladada en estado de shock al Hospital Fernández, donde fue asistida y se encuentra sin riesgo de vida.

Jorge Macri y su defensa de las pistolas Taser

No es la primera vez que Jorge Macri se manifiesta públicamente a favor del uso de las Taser, pistolas que emiten una descarga eléctrica para inmovilizar, son utilizadas por las fuerzas de seguridad de más de 100 países alrededor del mundo.

En octubre de 2020, por ejemplo, el actual ministro de Gobierno porteño acompañó una iniciativa en post de la utilización que había lanzado Néstor Grindetti, intendente de Lanús, con una publicación en su cuenta de Twitter.

Las pistolas Taser son utilizadas por las fuerzas policiales de más de 100 países.

«Imitando la iniciativa de @Nestorgrindetti en Lanús, creemos que las pistolas Taser, que se usan hace muchos años en más de una docena de países, son una herramienta fundamental para reducir las lesiones en situaciones delictivas, tanto para los efectivos como para terceros», detalló en la red social quien por aquel entonces era jefe comunal de Vicente López.

En el mismo posteo, luego completó: «Es importante que las fuerzas de seguridad cuenten con las herramientas que necesitan para cuidarse mientras nos cuidan a todos».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen