Hallaron a la chica de 15 años de Villa Devoto que estuvo cinco días desaparecida: hay un hombre detenido

CABA. Policiales
·
2 de noviembre de 2022

Se trata de J., la adolescente que había salido de su casa hacia el colegio y nunca llegó. Tras la incertidumbre y la angustia, la Policía Federal la halló en la estación de Retiro. Arrestaron a un hombre de 42 años.

Luego de cinco días de angustia y misterio, finalmente encontraron a J., la chica de 15 años que había desaparecido en Villa Devoto. Agentes de la Brigada de la División Antisecuestros de la Policía Federal dieron con ella en la plataforma 7 de la terminal de ómnibus de Retiro.

Según revelaron fuentes de la investigación, al momento de hallarla la adolescente llevaba una ropa distinta a la que vestía en el momento de su desaparición. La joven se encuentra en buen estado de salud e iba a ser entrevistada por psicólogos para poder hacer pericias y establecer qué fue lo que sucedió en estos cinco días.

Tigre: cómo será el microestadio que el Municipio construye en Don Torcuato

Tras la desaparición de la joven, el pasado 27 de octubre cuando no concurrió al colegio, un hombre le pidió un rescate de $ 3 millones a la familia. La Justicia logró detenerlo en la madrugada de este martes, le hicieron un allanamiento en su domicilio y le secuestraron el teléfono celular de J., que también será sometido a pericias para esclarecer los movimientos de ambos.

Encontraron a la chica de 15 años de Villa Devoto que estaba desaparecida hace cinco días: hay un hombre detenido
Por el caso de la chica de Villa Devoto que estuvo cinco días desaparecida hay un hombre de 42 años que está detenido.

En el dispositivo había una tarjeta SIM que estaba a nombre del detenido. La Justicia reveló también que ése es el aparato con el que había intentado contactarse la familia cuando la chica desapareció e inicialmente habían mencionado que alguien había atendido y cortado inmediatamente la llamada telefónica, pero ahora se supo que una voz masculina les había pedido un rescate de $3 millones.

Cómo fue la desaparición de la chica de Villa Devoto

El último jueves por la mañana, la adolescente abandonó su domicilio, ubicado en las calles Franco y Emilio Lamarca, alrededor de las 7.30, para ir hacia la Escuela de Enseñanza Media N°3 del Distrito Escolar N°17 de la Ciudad de Buenos Aires.

Las alarmas se encendieron cuando la familia recibió un llamado de esa institución. «Nos avisaron desde el colegio que no había llegado. Cuando nos enteramos de esta situación la llamamos, atendió y después cortó. Desde ese momento está el celular apagado», había contado Guido, su hermano mayor, a Zonales. Fue el mismo que esa mañana había salido unos minutos antes de su casa para ir a la facultad y no detectó ninguna situación que le llamara la atención.

La Universidad de Almirante Brown abrió la inscripción para 2023: cómo anotarse

Según Guido, su hermana no dio indicios de querer huir de su casa: «Salió con $700 para almorzar y con la mochila con el tamaño de siempre y no se llevó ni la tarjeta SUBE ni ninguna muda de ropa, ni tampoco algo extra. Sus elementos de higiene, cepillo de dientes, y otras cosas, están todos acá», sostuvo.

Encontraron a la chica de 15 años de Villa Devoto que estaba desaparecida hace cinco días: hay un hombre detenido
La adolescente había salido de su casa de Villa Devoto hacia el colegio el jueves pasado por la mañana y nunca volvió.

Y luego profundizó: «Ella no era una chica de salir de noche, no tenía ninguna actividad aparte del colegio, siempre estaba en casa. Nunca se había ausentado de esta manera. Además, al no salir a bailar, ni tampoco con amigas, esta sería la primera vez que está sola fuera de casa». Tras todas esas dudas, la familia hizo rápidamente la denuncia ante la Policía de la Ciudad y difundieron su imagen por redes sociales para darle visibilidad al caso, que tuvo un aliviador desenlace: la adolescente de Villa Devoto ya se encuentra en su casa.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

Enzo Delgado se encuentra en estado crítico. Un hombre lo habría confundido con un ladrpon y le disparó a quemarropa en Ingeniero Budge.
Lomas de Zamora. Policiales

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico

Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora