28 de Enero de 2023

El emotivo posteo de un policía que volvió a nacer tras haber sido baleado en un robo en Moreno

Buenos Aires. Policiales
·
19 de julio de 2022

Leandro Pezzatti, quien recibió cuatro disparos el pasado 20 de mayo y se salvó de milagro, subió una carta a su perfil de Facebook en la que agradeció a todas las personas que lo acompañaron durante este tiempo.

La vida de Leandro Pezzatti sufrió un quiebre el pasado 20 de mayo. Aquella jornada fue asaltado en Cuartel V, Moreno, por dos motochorros que al enterarse que era policía le dispararon cuatro veces a quemarropa para quitarle su moto aunque él no había ofrecido resistencia.

Dos de los balazos impactaron en sus piernas y los restantes en la región toráxica. El que peor daño generó fue el que ingresó por su zona costal y le produjo un estallido hepático. Estuvo durante varios días al borde de la muerte y su pronóstico era reservado.

Hoy no sólo puede contarla después de un largo tiempo internado en grave estado, sino que aprovechó estos meses de mejoría para escribir un emotivo posteo en Facebook dedicado a la gente que lo acompañó: «En primer lugar quiero agradecerles a todas las personas que me ayudaron a salir de esta tan fiera que me tocó pasar. Mejor dicho, que nos tocó vivir, porque mi familia me sufrió en cada instante».

Funcionario y barrabrava: la Justicia pidió la captura del hijo del presidente de Alem por el crimen del hincha de Luján

«Cada persona que oró, rezó o pidió por mí, que nos mandó aliento y fuerzas. A todos los que tendieron una mano, que se ofrecieron ayuda ante cualquier necesidad y sin ningún compromiso estuvieron presentes para nosotros», continuó el texto subido por el agente de la Policía de la Ciudad.

Luego, Pezzatti escribió: «Gracias al vecino que decidió acercarse y llamar, a los ‘polis’ que vinieron y me cargaron en la chata, sin esa acción, creo que otro hubiera sido el desenlace. No me va a alcanzar la vida para agradecer al equipo de salud que me recibió en el Hospital de Moreno y me hicieron zafar en primera instancia, a las enfermeras y cirujanos que me recibieron».

«A mis camaradas de tercio tercero que estuvieron al pie del cañón, a mis jefes que me brindaron toda la ayuda posible y mucho más. Gracias al aula 8 del ISSP que se hizo presente colaborando con mi familia. Más orgulloso no puedo estar con la calidad de personas que conforman mi trabajo. Gracias a la Policía de Ciudad por todos los movimientos y por estar presente dando lo mejor. El compañerismo y camaradería es algo que no tiene precio», prosiguió.

Leandro Pezzatti Policía Baleado Moreno Carta Facebook
Parte del texto que subió el oficial a su perfil de Facebook.

En otro tramo del texto, también tuvo palabras de agradecimiento para el personal sanitario que lo trató tras haber sido derivado: «Al Hospital Italiano y su equipo de salud que me salva la vida en segunda instancia y hace que mi recuperación sea al casi 100%, ¡Una locura! El cuerpo de enfermería y médicos, gracias por brindarme todo lo humana y médicamente posible. Mi querido doctor Fede, el médico con más humanidad y corazón. Tuve muchísima suerte de ser su paciente, siempre con su seguridad me decía que me iba a ir caminando del hospital y en ese momento era algo tan inalcanzable. Pero fue como me dijo, terminé saliendo caminando, gracias absolutas por todo».

Los últimos párrafos de la publicación estuvieron dedicados a sus vínculos más cercanos: «Particularmente gracias a mi familia y mis amigos, quienes me sostuvieron en primera persona. Son los que fueron cada día para comerse tanto viaje, tiempo y dinero aunque no pudieran pasar a verme. Mi vieja que siempre me estuvo dando amor y protegiendo día a día, una gran compañera que me ayuda en todo y me sigue ayudando. Mi hermano, una persona increíble con un apoyo incondicional que hizo hasta lo imposible para que todo salga bien y que me sigue cuidando. Doy gracias de tener al mejor hermano del mundo».

El bodegón familiar que creció de la mano de la fábrica Fiat y se volvió un emblema de Caseros

«Y mi Pau,mi pareja, mi compañera, mi todo… Que te quedaste todas las noches durmiendo en la silla de la terapia, para acurrucarte al lado mío. Te agradezco por nunca soltarme y siempre estar, por quedarte en los momentos de locuras e incertidumbre y con tu amor tranquilizarme. Me alentás todos los días, sos una máquina con un empuje increíble, con vos nunca me voy a quedar atrás. Mi loca amada, no puedo decirte todo lo que quiero porque no termino más. Ciro y vos son lo que más amo en este mundo, son mi gran motivo para vivir, mi único pensamiento desde que me durmieron y luego cuando desperté. Los amo con todo mi corazón», enumeró Pezzatti.

Para cerrar con el agradecimiento final: «Quienes me siguen acompañando, que me llenan de amor y hacen que mi recuperación sea posible. Pido disculpas si no contesté algún mensaje, o si dejé algún mensaje colgado. Me gustaría agradecer personalmente a todos. Gracias y más gracias, a cada uno de ustedes».

Cómo fue el brutal ataque al policía en Moreno

Pezzatti, oficial que se desempeña en la Comisaría Vecinal 7C de Policía de la Ciudad, fue abordado el domingo 20 de marzo, alrededor de las 17.30, cuando circulaba en su moto por la esquina de Fray Antonio Marchena y Eberth, en Cuartel V, Moreno.

De franco y vestido de civil, Leandro fue interceptado por dos motochorros que, a punta de pistola, lo hicieron bajar de su vehículo. En ese momento, el joven agente se identificó como policía y los asaltantes, sin dudar, le dispararon cuatro veces.

Leandro Pezzatti Policía Baleado Motochorros Moreno
El policía estuvo internado en el Hospital Italiano y en el Mariano y Luciano de la Vega.

Tras el ataque, los ladrones le quitaron el arma reglamentaria, se fueron y dejaron la moto en el lugar. Con las imágenes de una cámara de seguridad que captó la secuencia y la declaración de varios testigos que reconocieron a los atacantes, la Justicia logró identificarlos y emitió una orden de captura.

Según se informó, se trata de Kevin Acosta y Lautaro Aquino, ambos sospechosos de haber perpetrado el brutal ataque a quemarropa y quienes desaparecieron de los lugares que solían frecuentar. En las últimas horas se conoció que el segundo de los acusados mantuvo un enfrentamiento armado con otro policía al que también intentó robarle la moto en un hecho que ocurrió en José C. Paz el pasado 29 de junio.

Buenos Aires CREA: cómo acceder al programa de créditos para arreglar viviendas que lanzó la Provincia

Según informó Primer Plano Online el episodio culminó con el presunto delincuente herido de bala y derivado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, lugar donde falleció a las pocas horas.

En tanto que Acosta sigue prófugo de la Justicia. La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Federico Soñora, quien caratuló el expediente como «tentativa de homicidio agravado».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quién era el escribano de La Plata de 56 años que murió de un infarto durante un asalto
Buenos Aires. Policiales

Un escribano de 56 años: quién era el padre de una futbolista de River y la Selección que murió de un infarto durante un asalto

Damas Gratis se presentará en el Estado Único de La Plata junto a otros artistas
Buenos Aires. Sociedad

Shows gratuitos de Las Pelotas, Damas Gratis y Guasones en La Plata: cuándo es el mega festival del Estadio Único

Quién es Flavia Cruzado, la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave
Malvinas Argentinas. Policiales

Quién es la chica de Pablo Nogués que tiraron del tren para robarle el celular, le amputaron una pierna y está muy grave

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario
Buenos Aires. Sociedad

Un artista callejero de Moreno cumplió su sueño de cantar con No Te Va Gustar: cómo hizo para subir al escenario