30 de Enero de 2023

Moreno: el drama del joven policía que lucha por su vida tras recibir cuatro balazos de motochorros

Buenos Aires. Policiales
·
22 de marzo de 2022

Leandro Pezzatti tiene 26 años y está internado en estado crítico desde el último domingo luego de un salvaje asalto en el que le dispararon cuando se identificó como policía. Lo abordaron para robarle la moto, que finalmente dejaron en el lugar.

Un joven policía se encuentra internado en estado crítico desde la tarde del último domingo, cuando sufrió un salvaje asalto de motochorros en Moreno, en el oeste del Conurbano bonaerense.

Un campeón del mundo se suma al equipo de Tres de Febrero: quién es y cuál será su tarea

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30 en la Avenida Derqui al 5300, cuando Leandro Pezzatti (26), un oficial que se desempeña para la Policía de la Ciudad en la Comisaría Vecinal 7C de la Ciudad de Buenos Aires, circulaba en su moto y fue abordado por motochorros armados.

Estaba de franco y vestido de civil cuando, a punta de pistola, lo hicieron bajarse del rodado. Fue en ese momento en que el joven agente se identificó como policía y los asaltantes, sin dudar, le dispararon: dos tiros dieron en sus piernas y otros dos en el tórax, uno por la axila y otro por la zona intercostal que le produjo un estallido hepático.

Moreno: joven policía fue asaltado por motochorros, le dieron cuatro balazos y ahora lucha por su vida
El oficial circulaba en moto cuando fue sorprendido por los delincuentes. Estaba de franco y vestido de civil.

Tras el ataque, los ladrones le quitaron el arma reglamentaria, se fueron y dejaron la moto en el lugar. Leandro fue trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde lo operaron y permanece internado en grave estado en terapia intensiva.

En redes sociales, amigos y familiares impulsaron cadenas de oración por su recuperación. En su perfil, el joven muestra fotos con su hijo pequeño y su pasión por los fierros, con imágenes de su moto y otros vehículos.

Buscan a los motochorros que balearon al policía en Moreno

Se supo que, tras el violento episodio de inseguridad, efectivos policiales de la comisaría de Cuartel V detuvieron a un joven de 21 años que llegó herido de bala a una Unidad de Pronta Atención (UPA) de José C. Paz, sospechado de ser uno de los asaltantes que atacó al agente herido.

Esa decisión responde a la hipótesis de que Leandro llegó a tirotearse con los motochorros. Sin embargo, una testigo declaró que el oficial no llegó a efectuar ningún disparo antes de ser baleado. Por ahora, los ladrones están prófugos de la Justicia y no trascendió si ya fueron identificados.

Moreno: joven policía fue asaltado por motochorros, le dieron cuatro balazos y ahora lucha por su vida
Leandro Pezzatti recibió dos balazos en el tórax y otros dos en las piernas.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Federico Soñora, quien por estos momentos considera que el móvil del ataque fue el de robo, y caratuló el expediente como «tentativa de homicidio agravado».

Otros policías baleados por delincuentes en el Conurbano

En los últimos días otros dos policías fueron baleados por delincuentes en el Conurbano bonaerense. Uno fue un suboficial de la Policía Federal de 62 años que el pasado jueves 17 de marzo estaba saliendo de su casa en la calle 122 entre 10 y 11, en Berazategui, cuando fue sorprendido por tres asaltantes que quisieron robarle su camioneta Volkswagen Amarok.

Tras resistirse al robo, protagonizó un tiroteo con los ladrones y terminó sufriendo tres balazos en el abdomen y otro en el brazo izquierdo. Fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona y está internado, con pronóstico reservado. Dos de los ladrones fueron apresados cerca del lugar del hecho.

Moreno: joven policía fue asaltado por motochorros, le dieron cuatro balazos y ahora lucha por su vida
El policía baleado en La Tablada fue internado en el Hospital Balestrini.

El otro episodio ocurrió en las calles Alberti y Sarandí, en La Tablada, partido de La Matanza, donde un teniente primero de la Policía Bonaerense llegaba a su casa en su camioneta Volkswagen Amarok cuando cerca suyo frenó un auto Volkswagen Gol Trend del que bajaron tres delincuentes armados para robarle su vehículo.

Quién era el vecino asesinado en González Catán por ladrones que venían en pleno raid

El agente se resguardó detrás de otro auto y disparó contra los asaltantes, originándose un tiroteo en el que terminó sufriendo un balazo en el codo izquierdo. Los ladrones escaparon y él fue llevado al Hospital Balestrini, donde lo operaron y quedó internado.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Lanús: delincuente se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía
Lanús. Policiales

Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El desesperado pedido solidario para evitar que un joven de Guernica quede cuadripléjico tras un fuerte accidente cuando volvía de sus vacaciones
Buenos Aires. Policiales

Guernica: piden ayuda para evitar que el amigo de un famoso rapero quede cuadripléjico tras un brutal accidente