05 de Julio de 2022

La conmovedora despedida a un joven trabajador de una clínica que murió por Covid-19

Esteban Echeverría. Sociedad
·
26 de mayo de 2021

Jonatan González era administrativo en la guardia de un centro de salud de Monte Grande y tenía tres hijos. Sus compañeros lo homenajearon con una carta y con una caravana frente al lugar donde falleció.

Primero a través de una carta que fue compartida en las redes sociales de la Clínica Monte Grande y luego con una caravana que recorrió el frente de la institución, este miércoles se realizó la emotiva despedida de Jonatan González, un joven de 30 años que tenía tres hijos, trabajaba en área administrativa de la guardia del centro de salud de Esteban Echeverría y falleció por Covid-19.

Según se dio a conocer, pese a que por su rol podría haber estado incluido dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus, González no había querido inocularse. Luego de contraer el virus, el cuadro del joven empeoró y debió ser internado en la misma clínica de la localidad de Monte Grande en la que trabajaba, lugar donde finalmente murió este martes.

Falleció la manicura venezolana que había sido víctima de un ataque narco en Morón

«Estamos por despedirte, Joni y todavía cuesta creerlo. No hay consuelo para el equipo de trabajo. No hay consuelo para el equipo chico que compartió tantas horas con vos en la guardia. No hay consuelo para quienes escucharon tus sueños y proyectos, hoy truncos. Otro de los nuestros que pone el cuerpo, el alma y corazón en esta pandemia del Covid», expresa el texto que dieron a conocer sus compañeros de la Clínica Monte Grande.

El posteo que realizó la clínica por el deceso por Covid-19 de Jonatan González.

Luego, la publicación continúa: «Desde ayer a la tarde/noche (por el martes), estamos todos en un estado de incredulidad, vulnerabilidad e impotencia y así transitamos hoy los pasillos de la clínica. Nuevamente nos sentimos ensombrecidos con otra partida de un integrante del equipo de salud en manos de la pandemia. Elaboraremos juntos lo que significa y te recordaremos siempre como eras: buenísmo, muy noble, sumamente colaborador y uno de los primeros en ofrecerte para cubrir y reforzar las ventanillas de atención. Vuela alto. Q.E.P.D. Jony. Acompañamos a tu familia en estos momentos».

Virreyes: nene de 5 años fue baleado cuando salía a comprar galletitas con su mamá

En otro tramo, el posteo también hace referencia a cómo tenían previsto organizar la despedida física que tuvo lugar este mediodía frente a la Clínica Monte Grande, ubicada en General Martín Rodríguez al 100. Allí, sus compañeros, amigos y vecinos caminaron junto al auto que llevaba sus restos aplaudiendo a Jonatan y ofreciéndole un pasillo de honor.

El frente de la Clínica Monte Grande, el lugar donde trabajada el empleado administrativo fallecido.

En la clínica hubo otro empleado muerto por Covid-19

La referencia al «otro de los nuestros» del texto tiene que ver con Eugenio Bustillos, un enfermero del mismo centro de salud de Esteban Echeverría que murió en octubre de 2020 también de Covid-19. En tanto, el deceso de González se suma al de otros tres menores de 35 años que también fallecieron por la pandemia en las últimas dos semanas y conmovieron por la inesperado.

El 15 de mayo murió Sol Casella, estudiante de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y periodista de la agencia universitaria AUNO, después de estar internada 23 días. Había dado positivo el 18 de abril y, pese a no presentar patologías previas, sufrió complicaciones respiratorias que obligaron a inducirle un coma y luego le provocaron la muerte, diez días antes de su cumpleaños.

Una jubilada de 88 años apareció asesinada en su casa: la amordazaron y ataron sus manos

Cinco días más tarde falleció Ailén Actis, vecina de Lanús, de 33 años y madre de dos hijos. Era estudiante de Derecho también en la UNLZ y docente en la escuela del Club Atlético Lanús. Según trascendió, tampoco presentaba comorbilidades que hicieran suponer que el Covid pudiera traerle complicaciones serias, pero tras 20 días internada en la Clínica IOMA de Temperley se produjo su deceso.

Y este martes falleció el policía Jesús Carballo, de 34 años, vecino del barrio San José y subteniente del Comando de Patrullas de Almirante Brown. Carballo estuvo internado cuatro semanas y sí presentaba enfermedades preexistentes, ya que era diabético.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Sociedad

Cómo es el plan de Lanús para que los vecinos vuelvan a los clubes de barrio del distrito

Quilmes. Sociedad

Video impactante: el «bebé fantasma» que fue filmado en el cementerio de Ezpeleta

Tres de Febrero. Sociedad

No va más para el supermercado de Diego Brancatelli en Caseros: por qué tuvo que cerrarlo

Ituzaingó. Sociedad

Bresh: la historia de la fiesta que es tendencia a nivel mundial y que este viernes llega a Ituzaingó