05 de Julio de 2022

Falleció la manicura venezolana que había sido víctima de un ataque narco en Morón

Morón. Policiales
·
19 de mayo de 2021

Aylin Reyes García, de 33 años, tenía tres hijos y había salido de su país hace tres meses a causa de una deuda que su marido habría adquirido con un capo del negocio de la droga. La había baleado este domingo, en su vivienda.

 

Aylin Carolina Reyes García, la manicura venezolana de 33 años que había sido baleada en la cabeza este domingo en su casa de Morón en un ataque con el sello narco, falleció este martes por la noche. La mujer estaba internada en el Hospital Güemes de Haedo, donde le habían diagnosticado muerte cerebral.

Reyes García tenía tres hijos, vivía en Larrea al 900 y estaba casada con Luis Ernesto Campis Bermúdez. Este venezolano de 32 años es a quien se supone que estaba inicialmente destinado el ataque, ya que él mismo reconoció ante los efectivos de la Policía que la familia había viajado desde su país natal hasta Argentina hace tres meses a causa de una deuda de 4.o00 dólares que tenían con un capo del narcotráfico identificado como Joel G.

Ataque narco en Morón: balearon a una manicura por una deuda de su esposo en Venezuela

En las próximas horas, se realizará la autopsia de Aylin, estudio que los investigadores que están a cargo del caso de homicidio consideran fundamental para tratar de recuperar el proyectil alojado en la cabeza de la víctima y, con ello, tratar de dar con los asesinos.

La información que se conoce hasta el momento es a partir de la declaración de Francelys García, la prima de la joven venezolana que trabajaba con ella el pequeño emprendimiento de manicuría llamado «A&F, amor en tus uñas», y del marido de la mujer, quien también fue baleado en la cabeza, pero corrió mejor suerte, pudo ser operado y está internado con custodia policial en el Hospital Posadas.

Con tres hijos y apenas 33 años, la venezolana Aylin Reyes García falleció tras un ataque narco en Morón.

Cómo fue el ataque a la venezolana en Morón

Tal como solía ocurrir con otras clientas que buscaban hacerse un alisado permanente, un esmaltado o un tratamiento de belleza de mano, una mujer llamó a Aylin y convinó una cita para el domingo por la tarde. Pero en lugar de llegar sola, como venía siendo lo habitual, apareció acompañada por dos sujetos que al ingresar a la vivienda familiar sacaron sus armas y se llevaron a la manicura hasta una de las habitaciones, ante la perpleja mirada de los hijos de la víctima. Una vez que estuvieron solos con ella, le dispararon en la cabeza.

Crimen del tenista en Núñez: así fue la detención en González Catán de la viuda negra prófuga

Algo parecido ocurrió con Campis Bermúdez. Pero, a diferencia de su esposa, al hombre el tiro le rozó la cabeza y pudo salir a la calle en estado de shock. Efectivos del Comando de Patrullas de Morón lo encontraron deambulando ensangrentado con sus hijos y, de acuerdo con lo que él mismo contó después, creyendo que su pareja ya estaba muerta en la casa de Larrea al 900.

De acuerdo con la información que surgió de las cámaras de seguridad, el ataque narco fue protagonizado por una mujer y dos hombres que llegaron hasta el lugar en un Fiat Siena negro con techo gris. En la casa de los venezolanos estuvieron alrededor de cuatro minutos, voliveron a subirse al auto y tomaron Balbín, intendente Grant y Derqui con destino a Capital Federal. 

La manicura venezolana había llegado al país hace tres meses.

En la vivienda familiar, los peritos de la Policía Científica lograron descubrir un teléfono celular que apareció entre la cenizas de una parrilla. Además, entre las ropas del hombre se incautaron 300 dólares y 42.000 pesos. Un vocero judicial indicó que los menores fueron asistidos y quedaron al cuidado de la prima de la víctima fatal.

Según la versión que Campis Bermúdez le dio a los investigadores, el sábado recibió un llamado en el que le exigían la devolución del dinero. Él respondió que no tenía la plata y pidió tiempo para poder vender la casa que habitaba con su familia. Al otro día se dio el ataque narco que culminó con la vida de Aylin.

El fiscal Nicolás Filippini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Morón, ordenó el análisis de las cámaras de vigilancia de la zona para identificar a los autores del hecho. Vecinos de la zona señalaron que en la última semana se habían observado varios autos de alta gama circular frente al domicilio de las víctimas.

El ataque narco a la manicura venezolana ocurrió en Larrea al 900, Morón.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escobar. Policiales

Escobar: conducía borracho un camión de basura en pleno centro, chocó contra una casa y la derrumbó

Avellaneda. Policiales

Violento asalto en Avellaneda: balearon a un concejal de Juntos por el Cambio frente a su casa

Esteban Echeverría. Policiales

Joven desaparecida en Luis Guillón: crece la angustia y el Municipio se suma a la búsqueda

Buenos Aires. Policiales

Video: el momento en que un policía mató a dos motochorros que quisieron asaltarlo en Merlo