07 de Julio de 2022

Emotivo regreso: recibieron con honores en San Isidro a la medallista olímpica Belén Succi

San Isidro. Deportes
·
20 de agosto de 2021

La arquera de Las Leonas, que a los 35 años obtuvo la presea de plata en los Juegos de Tokio, fue recibida por sus alumnos de los campos municipales del distrito, donde da clases de hockey sobre césped.

Fue una tarde de mucha emoción, tanto para ella como para todos los que la recibieron. Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde obtuvo la medalla de plata con Las Leonas, Belén Succi regresó a San Isidro, su lugar en el mundo. El distrito donde se formó como jugadora y en el cual da clases de hockey. Y allí fue ovacionada por los vecinos que se acercaron al campo municipal, entre quienes estaban sus alumnos.

“Es hermoso lo que estoy viviendo. Estoy muy agradecida. Para alguien que además es docente, ver el recibimiento de los chicos, de los padres y de todos, es algo que llena de orgullo”, dijo la arquera del Club Atlético de San Isidro, visiblemente conmovida, mientras recibía aplausos y ovaciones.

El regalo que le hizo una de sus alumnas, donde resumió el sentimiento de todo San Isidro.

“No me esperaba esto”, aseguró la histórica arquera de Las Leonas. Y explicó: “Cuando volví de los Juegos Olímpicos tuve que hacer cuarentena, y estaba desesperada por poder salir para estar de nuevo en los Campos de entrenamiento. Yo soy profesora de educación física, y esta es mi otra pasión, junto con el hockey. Y es impresionante lo que transmiten siempre los chicos. Me generan una alegría inmensa que me la llevo a mi casa”. Además, finalizó su discurso con un pedido: “Que todos los chicos vengan a los Campos a hacer deporte. No importa el que sea, pero es fundamental la actividad física”.

La admiración de todo San Isidro

También estuvo presente el director general de Deportes del municipio, José María Goyanes, quien aseguró que “es una alegría enorme tener a una atleta como ella, que nos genera tanta admiración, trabajando con nosotros». La funcionaria destacó que Succi «tiene una humildad única, como se pudo ver hoy, cuando se sacó fotos y le firmó autógrafos a todos», y que «no solo juega con los chicos en los Campos, sino que les enseña los valores del deporte”. Resaltó, en tal sentido, que “son importantes estos tipos de recibimientos, porque significa destacar a nuestros deportistas olímpicos y agradecerles por representarnos”.

Por su parte, la coordinadora municipal Macarena Posse puso sobre relieve “el compromiso que tiene Belén con los chicos», puesto que «es muy importante que puedan practicar deporte, y que los alumnos tengan a una referente como Belén en las clases”.

La Leona durante una de las clases que brinda en San Isidro para chicos de todas las edades.

Entre los presentes también hubo muchas madres cuyos hijos son entrenados por Succi. Una de las mujeres que habló con los medios presentes fue Graciela Martín, quien dijo que “es emocionante ver como Belén trabaja con nuestros chicos. Hace tiempo que mi hija viene al campo, y cada vez que vuelve a casa se encuentra feliz y emocionada. Hay que valorar el trabajo que hace ella y, también, todos los profesores y el municipio”.

Las lágrimas de Belén Succi en Tokio

A principios de este mes, Succi obtuvo la medalla de plata con Las Leonas en los Juegos Olímpicos, luego de que el seleccionado argentino de hockey femenino perdiera la final ante Países Bajos por 3-1. Y en ese momento todas las cámaras registraron su llanto desconsolado.   

La jugadora se quedó sentada en el arco, profundamente conmovida, y todas sus compañeras (y hasta los árbitros) fueron una a una a abrazar a esta histórica Leona estuvo presente en Pekín 2008, Río 2016 y en esta edición. Sólo se perdió participar en Londres 2012 debido a que fue mamá.

“Vas a ser siempre campeona olímpica de la salud”: la emotiva vuelta de Paula Pareto a una guardia

En cuanto sucedió la escena, la primera especulación de todo el mundo del deporte era que sus lágrimas podrían deberse a que, posiblemente, Tokio sea su última experiencia olímpica, ya que con 35 años podría optar por el retiro. Incluso, luego de Río 2016 evaluó esa decisión, aunque luego no la llevó a cabo.

Las Leonas ya perdieron la final en los Juegos Olímpicos y todas corrieron a consolar a Succi.

El día de la final, Succi reconoció haber estado “con un agotamiento físico y mental muy grande”. Y agregó: “Estoy muy orgullosa por todo el equipo, somos un equipo de pandemia. Fue agotador para todos por tener miedo a contagiarnos de Covid-19, el tener que hacernos tests todo el tiempo. Pero sin dudas lo vale. Llevarse una medalla con todo lo que pasó nos pone muy feliz”.

También le envió un sentido mensaje a su hijo: “Le quiero mandar un beso enorme y decirle que mamá ya vuelve con la medalla que te prometió del esfuerzo, la entrega y el sacrificio que hicimos todo este tiempo. Sabés que por siete días ahora mamá no te puede ver por los protocolos, pero ya falta menos para disfrutar esta medalla juntos mi amor. Te amo mucho”.

Luis Scola, el 5 veces olímpico que comenzó a jugar al básquetbol desde chiquito en Ciudad Jardín

Desde esta semana, volvió a su rol de formadora, al pisar los Campos para retomar, como ella lo dijo, su otra pasión. Las clases de Succi se dictan en el Campo de Deportes Nº 4 de Martínez. Quienes quieran sumarse pueden inscribirse comunicándose al 4512-3357, o ingresar directamente en el sitio de la municipalidad de San Isidro, donde están informados los días y horarios.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Deportes

El lazo con Adrogué, Boca y Los Pumas de Cameron Norrie, el tenista británico que es semifinalista de Wimbledon

San Isidro. Sociedad

San Isidro: cómo quedará el puerto con las obras que se hacen para transformar la zona

Buenos Aires. Deportes

De Florencio Varela al éxito en México: Diego Cocca, el DT surgido en River que le hizo un guiño a Boca

José C. Paz. Deportes

La historia de Alexis Messidoro, del pibe de José C. Paz que prometía en Boca a jugar en Indonesia