Emboscada mortal en Ituzaingó: quién era Ariel Charrutte, el mecánico asesinado por ladrones tras haber evitado un robo

Ituzaingó. Policiales
·
27 de septiembre de 2023

La víctima persiguió a los delincuentes cuando vio que se llevaban una moto. Los criminales lo esperaron y le dispararon a traición. Murió por un balazo en la cara. Tenia 34 años y tres hijos.

Un brutal episodio de inseguridad sacude Ituzaingó: dos delincuentes asesinaron a un hombre de 34 años, identificado como Ariel Charrutte, quien evitó que se llevaran una moto. Tras ver su plan frustrado, los ladrones tomaron venganza y esperaron al joven agazapados en la oscuridad para dispararle en la cara. Finalmente, la víctima falleció en el Hospital de Haedo.

Oriundo de Castelar, Ariel Mariano Charrutte era mecánico de motos, tenía 34 años y tenía tres hijos con Zara Estefanía, quien lo despidió con un sentido mensaje en redes. “Te amo para toda la vida, cielo. Dame fuerzas porque las necesito. Tus hijos te van a esperar todos los días como lo hacías jugando a las escondidas. ¿Qué vamos a hacer? Gracias por los hermosos hijos que me diste”, escribió la mujer.

Cómo fue la emboscada en Ituzaingó

El terrible episodio sucedió ayer, cerca de las nueve de la noche en la esquina de Bertole y Caaguazú, partido de Ituzaingó. Varios vecinos, entre los que se encontraba Ariel Charrutte, frustraron un intento de robo al ver a dos delincuentes intentando llevarse. Los residentes de la zona escucharon ruidos y corrieron hacia la esquina de en la esquina de General Pinto y Fray Luis Beltrán para espantarlos.

Emboscada mortal en Ituzaingó: quién era Ariel Charrutte, el mecánico asesinado por ladrones tras haber evitado un robo
Esa misma noche los delincuentes habían cometido robos en distintos locales del partido.

Al ver que los vecinos se acercaban, los dos delincuentes abandonaron la moto Gilera de 110 cc estacionada en la calle que estaban intentando robar y les tendieron una emboscada: escondidos y agazapados en la oscuridad atrás de unos árboles, los criminales esperaron que el hombre se acerque con su moto y le dispararon en la cara.

Detuvieron al acusado por el crimen de Morena en Lanús: quién es Facundo Ortiz y dónde estaba escondido

Uno de los balazos impactó a la altura del ojo izquierdo de Ariel, quien murió al poco tiempo. Tras el impacto, uno de los criminales escapó en la moto en la que circulaban, mientras que el otro robó la Corven Triax, la moto de la víctima que yacía en el piso. Según el testigo que declaró, los delincuentes huyeron con dirección al partido de Merlo.

Por su parte, Ariel fue trasladado de urgencia al hospital de Haedo en una ambulancia, donde llegó ya sin vida. En tanto, la causa es investigada por la fiscalía descentralizada N° 2 a cargo de María Laura Cristini, quien se encarga de esclarecer el hecho y para ello convocó a la DDI de Morón con el objetivo de realizar tareas de investigación y recuperar las cámaras de seguridad de la zona.

Emboscada mortal en Ituzaingó: quién era Ariel Charrutte, el mecánico asesinado por ladrones tras haber evitado un robo
El mecánico falleció debido a un balazo cerca de su ojo izquierdo.

De acuerdo con la declaración de algunos testigos, este brutal episodio formó parte de un raid delictivo que los criminales venían llevando adelante en la zona de Ituzaingó sur. Minutos antes del hecho, los ladrones habían intentado robar una moto en la esquina de General Pinto y Fray Luis Beltrán, a dos cuadras del lugar donde falleció Charrutte.

Cadenas de oración y rezos para que aparezca la campana de 80 kilos de bronce robada de una iglesia de Hurlingham

En esa línea, una vecina del barrio habló con los medios y contó que, un rato antes, los mismos delincuentes también habían robado un kiosco y hasta quisieron entrar a una tienda de motocicletas. Los dueños del local le avisaron lo sucedido a los vecinos. “Mi hijo le dijo a Ariel y otros amigos ‘no vayan para allá que están armados’. Pero fueron igual. Y ahí se escucharon los disparos”, contó la señora.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

Emanuel López Ledesma era músico de alma. Su novia dijo que quería ganar más plata para poder dedicarse a eso.
Tres de Febrero. Policiales

Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”

El mítico cartel de la estación Ituzaingó del siglo pasado no se perderá en la nada de la historia. Un querido club local ya lo tiene en su sede.
Ituzaingó. Sociedad

Ituzaingó y el emocionante destino del cartel original de la estación del tren Sarmiento: ya se luce en un grande del fútbol del Ascenso

Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)