El emblemático Coliseo de Ituzaingó ya funciona como restaurante: qué gastronomía ofrece y cómo reservar
La obra del arquitecto Rubén Díaz ya no es sólo un punto turístico del distrito: ahora también invita a vivir una experiencia única por su diseño, ambientación y su variedad de comida.

El restaurante abrió los últimos días de diciembre.
Quienes pasan por Barcala 450, en Ituzaingó, no pueden dejar de asombrarse cuando observan la réplica del Coliseo romano. Pero desde ahora esta obra del arquitecto Rubén Díaz no es sólo un punto turístico del distrito: también funciona como restaurante.
Desde hace unos días, el emblemático espacio ubicado a sólo tres cuadras del Acceso Oeste invita a vivir una experiencia única por su diseño, ambientación y su gastronomía.

Así, en un entorno muy especial, donde cada rincón es único, ya se puede disfrutar tanto de desayunos y meriendas, como de almuerzos y cenas. Y está abierto de martes a domingos.
Los imperdibles en el restaurante del Coliseo
Entre las propuestas gastronómicas más destacadas se encuentran las empanadas de vacío y provoleta, las pizzas estilo italianas y las pastas. Y también cuenta con una variada oferta de coctelería.

Los desayunos y meriendas ofrecen café, licuados, jugos y una exquisita pastelería entre la que se destacan el lemon pie; budines (chocolate, limón y carrot cake); muffin: tostados de miga de jamón y queso; y pasta frola, tanto de membrillo como de batata.
También hay tostadas con dip de queso crema y mermelada casera de frutos rojos; crumble de manzana; cookie con bocha de helado; cuadrado de coco y dulce de leche; y porción de ricota.
Si bien el interior del Coliseo es digno de admirar, para estos días de verano cuenta con un espacio exterior muy bien ambientado, ideal para pasar un momento agradable.
Hay que destacar que se trata de un proyecto impulsado por Gonzalo Emanuel Grillo, y cuenta con el sello de Díaz, el particular artista de Ituzaingó.
Cómo pueden reservar los vecinos de Ituzaingó
Algunas de las promociones que ofrece son las siguientes:
- Martes: 2×1 en hamburguesas (a partir de las 20 horas).
- Miércoles: 20% off en desayunos y meriendas en mesa sólo de mujeres.
- Jueves: 2×1 en Gin Tonic a partir de las 20 horas.
- Viernes: Happy Hour 20% off en tragos.
- Sábado al mediodía: 2×1 en milanesas.
- Domingo al mediodía: 2×1 en pizzas.
- Menú Ejecutivo (martes a jueves al mediodía), $20.000.
El horario de atención es de martes a jueves, de 9 a 1 horas, y de viernes a domingo, de 9 a 2 horas. Y para reservar hay que comunicarse al 11-3440-4588.
Hay que recordar que la primera recreación del artista de Ituzaingó fue en 2018, cuando hizo la Torre Eiffel ubicada en Lavalleja y Santa Rosa. Más tarde llegarían, por ejemplo, la pirámide del Louvre, el Coliseo Romano, la torre de Pisa, el Obelisco de 12 metros, el Arco del triunfo y el bar de Moe en Castelar.
Ya hay más de 24 obras distribuidas por la zona oeste del Conurbano, contando también los murales que produjo. Y la inspiración detrás de sus creaciones, como explicó, está en esos viajes alrededor del mundo.
«Todas las obras que hice son de lugares que he estado, el año pasado estuve en Petra, la dibujé ahí mismo, lo sentí en el cuerpo, en la piel, en el aire, la sensación de estar en Petra… eso genera una emoción que no es lo mismo que verla en una foto», dijo.







Hacé tu comentario