Quién era Emanuel López Ledesma, el delivery fusilado en Tres de Febrero: “Buscaba conseguir un mango más para hacer música”
El joven de 30 años fue ejecutado de tres balazos tras intentar escapar de un robo en Villa Bosch. El dolor de la novia, la madre y el padre. La Policía Bonaerense busca intensamente a los asesinos.
La estremecedora muerte de Emanuel López Ledesma, el joven delivery fusilado de tres balazos durante un robo en Villa Bosch, en Tres de Febrero, sigue dejando duros testimonios sobre lo que era como ser humano la vistima de 30 años, mientras la Policía busca intensamente los asesinos que le dispararon luego de que se resistiera.
Osvaldo, el padre de «Manu», como todos conocían a Emanuel, contó lo sucedido en los momentos posteriores a la ejecución y no escondió su enojo: «Llamaron a una ambulancia y nunca vino, apareció una vecina, lo cargaron en el auto con su marido y lo llevaron a la Clínica La Merced. Ahí preguntaron si tenía obra social y como no tenía dijeron que no lo podían atender. Así lo tuvieron dando vueltas 10 minutos… Yo no sé si eso pudo haber salvado su vida«.
«Ahora lo que pedimos es Justicia, que haya penas, que bajen las penas, a los políticos nso les interesa bajar las penas porque ellos tienen seguridad», agregó Osvaldo antes de romper en llanto. Verónica, la novia de Emanuel, contó: «Manu se ciudaba con todo lo que podía. Entregaba los pedidos sin bajarse de la moto. Ni siquiera quería meterse en los locales para que no lo roben adentro».
«Acá se convirtió en una zona terrible. Nunca le había pasado algo así. A mi hace dos días me quisieron robar. Lo que él quería era simplemente ganar un peso más para hacer música, su sueño, quería hacer sus videos y ser feliz con eso», dijo la mujer.
En el caso interviene la UFI N°2 de San Martín, a cargo de Fabiana Ruíz, quien inició actuaciones por el delito de homicidio y trabaja en la investigación junto a la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín y la policía local.
Hasta el momento, la Policía Bonaerense no ha logrado dar con los asesinos, aunque fuentes del caso aseguraron que gracias a los seguimientos realizados con las cámaras de seguridad de la zona pudieron circunscribir la busqueda en una zona determinada en el límite entre los distritos de San Martín y Tres de Febrero.
El crimen de Emanuel López Ledesma: dolor y furia
El estremecedor hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando la víctima iba a buscar un pedido a un local en el cruce de las calles Claudio Castro y Campo de Mayo, Villa Bosch, partido de Tres de Febrero.
Allí el joven de 30 años fue interceptado por dos ladrones que intentaron robarle su moto Honda Cg 150, pero al resistirse fue asesinado, le dispararon tres veces y se dieron a la fuga.
Los vecinos, alertados por los tiros, dieron aviso de forma inmediata a la Policía y la víctima fue trasladada al Hospital Privado Nuestra Señora de la Merced donde minutos después falleció.
En principio la causa quedó en manos del fiscal Eufrasio Álvarez, de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial de San Martín, que dispuso el relevamiento de las cámaras de seguridad y el testimonio de posibles testigos para dar con los delincuentes.
Se supo que dos horas antes del crimen del joven, en la misma cuadra, intentaron robarle a otro delivery, pero fue evitado por la ayuda de vecinos.
«Cerca de las 21 tuvimos el primer intento de robo con el cadete que vino a buscar un pedido. Como ya tuvimos otros intentos de robos, nos quedamos custodiando la puerta y pudimos evitar ese robo», contó Pablo, dueño del local al que había ido la víctima.
«Entré a buscar el pedido y cuando salí ya había sucedido. Lo rodearon, y parece que el chico se asustó», lamentó en diálogo con C5N.
A yer a la tarde, tras el crimen, un grupo de delivery que protestaban en la comisaría 5° de Loma Hermosa, prendió fuego a cinco vehículos, entre ellos un patrullero, frente a la comisaría de Loma Hermosa.
La protesta fue en Avenida Márquez al 1400, y no hubo respuesta policial violenta ante la destrucción de los vehículos. Se trató de un patrullero en desuso y cuatro autos judicializados. Efectivos de la Guardia de la Infantería desalojaron a los manifestantes y se produjeron algunos incidentes, en los que al menos un policía resultó herido al recibir una pedrada en una pierna, mientras que también un manifestante fue detenido.
Los bomberos voluntarios de la zona, finalmente, pudieron acceder a la cuadra de la seccional para combatir el fuego en los vehículos y apagarlos.
Previamente a los incientes en la comisaría, los manifestantes rompieron un vidrio en la municipalidad de Tres de Febrero. Ante esta situación, los padres de la víctima pidieron disculpas por los daños ocasionados, a pesar de que no fue generado por ellos, según precisaron desde el Municipio.
Hacé tu comentario