Elecciones 2023: en Berazategui arde la interna de Juntos por el Cambio con acusaciones de «campaña sucia»

Berazategui. Elecciones 2023
·
1 de agosto de 2023

Dante Morini, candidato a jefe comunal por la lista de Patricia Bullrich, denunció a su rival, el larretista Julián Amendolaggine. Los motivos de una pelea que le pone más calor al espacio.

La Elecciones 2023 ya están a la vuelta de la esquina, y a días de las PASO, la ferocidad de las internas en el Conurbano se vuelve cada vez más picante. Entre otras, eso es lo que sucede ahora en Berazategui, con la pelea puertas adentro que se vive en Juntos por el Cambio, donde la brega no sólo es a nivel nacional. Es que en los pagos de Juan José Mussi estalló la bomba entre los dos precandidatos amarillos que irán por la Intendencia

Dante Morini, postulante a jefe comunal por la lista de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, denunció que su rival en la interna, el titular del bloque de concejales, Julián Amendolaggine, «comenzó una campaña sucia y desleal que intenta generar confusión en el electorado».

Morini disparó munición gruesa y afirmó que su competidor realizó «maniobras» a través de las redes sociales en «pos de salvarse, que van desde pedido a sus fiscales que fiscalicen ambas boletas hasta la publicidad a cara descubierta en las redes tratando de asociarse a la candidata de La Fuerza del Cambio».

Julián Amendolaggine, el larretiswta denunciado por hacer campaña sucia en Berazategui, se despegó de las acusaciones.
Julián Amendolaggine, el larretista denunciado por hacer campaña sucia en Berazategui, se despegó de las acusaciones.

«A través de una de sus cuentas de Facebook e Instagram @BeraConPato, el candidato de Larreta y el Colo Santilli, se despega de sus mentores y promociona el corte de boleta a favor de Patricia Bullrich», lanzó Morini, quien marcó que «como la gente apoya masivamente a nuestra lista, la cual lleva a Patricia Bullrich, la actitud de pagar publicidad haciendo circular una boleta falsa e inexistente se ha vuelto totalmente desleal y confunde al electorado de Juntos».

Berazategui: bomba en la interna de JxC

La denuncia movió los cimientos del espacio, y luego de ella la cuenta ya fue dada de baja. El denunciante agregó que algunos fiscales contaron que «se alistan para Amendolaggine que les dice que van a fiscalizar por ambos candidatos (Larreta y Bullrich), eso nos comenzó a inquietar, pero una campaña de publicidad en contra de sus candidatos y su propia boleta, a cara descubierta, eso supera todo lo visto».

«Estas prácticas son del pasado y no le hace nada bien a la democracia, y menos a Juntos por el Cambio», lanzó Morini, quien también pidió que «por una cuestión de decoro», Amendolaggine «debería apartarse o ser apartado de la lista que ostenta».

Dante Morini, precandidato a intendente de Berazategui del espacio de Patricia Bullrich y Néstor Grnidetti, hizo explotar la interna amarilla.
Dante Morini, precandidato a intendente de Berazategui del espacio de Patricia Bullrich y Néstor Grnidetti, hizo explotar la interna amarilla.

Ante el cariz que iban tomando los acontecimientos, la respuesta del concejal y candidato de Rodríguez Larreta llegó esta mañana. Fue una declaración realizada a Infocielo, en la que Amendolaggine deja en claro su posición: dijo «desconocer» el origen de esa cuenta como así también «el motivo de esa campaña de desinformación».

«Nosotros estamos dedicados a repartirle a cada vecino de Berazategui la boleta de Horacio y el Colo, que son nuestros candidatos a presidente y gobernador. Lamentamos que algunos vivos quieran generar confusión en los vecinos haciendo circular por redes boletas falsas de JxC», planteó Amendolaggine.

Agosto en Tecnópolis: la grilla de recitales, shows infantiles y exposiciones gratuitas tras las vacaciones de invierno

Berazategui es casi el patio de la casa de Juan José Mussi , quizás, el intendente del Gran Buenos Aires al que más se lo puede asociar con la figura del histórico barón del Conurbano. Y en estas elecciones, el inoxidable jefe comunal intentará dar otra pincelada para que esa figura sea una realidad ya que irá, a sus 82 años por un nuevo periodo en la Intendencia. 

Fin de una era: José Sand le puso fecha a su retiro de Lanús y contó cuál es su último sueño en el fútbol

El dirigente justicialista está atravesando su quinto mandato. Gobernó Berazategui entre 1987 y 1991, 1991 y 1994 (cuando fue designado ministro de Salud por el gobernador Eduardo Duhalde), 2003 y 2007, 2007 y 2010 (allí fue nombrado secretario de Ambiente de la Nación, luego electo diputado provincial en 2013), y desde 2019 es nuevamente intendente. Entre 2015 y 2019, el intendente de Berazategui fue su hijo Patricio.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Yésica Cuevas apareció con vida en Berazategui, el mismo distrito donde desapareció el pasado 29 de enero.
Berazategui. Sociedad

Berazategui: apareció con vida Yésica Cuevas, la mujer que simuló un embarazo de trillizos en un caso lleno de misterio

Yesica Cuevas es buscada intensamente en Berazategui tras haber desaparecido el 29 de enero pasado.
Berazategui. Sociedad

Desesperada búsqueda de Yésica Cuevas en Berazategui: un embarazo falso, una pareja engañada y un ex jefe en la mira policial

No es la primera vez que denuncian la aparición de zorros en el Conurbano. Ahora fue en Hudson, pero antes los vieron en Canning, Pilar y Villa Lynch.
Berazategui. Sociedad

Berazategui: de los carpinchos de Nordelta a los zorros en Hudson y el terror por una jauría que mató a dos perros en un country

Yésica Natalia Cuevas, Berazategui
Berazategui. Policiales

El misterio de Yésica Natalia Cuevas, la embarazada de trillizos desaparecida en Berazategui: por qué la familia sospecha de su pareja

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)