Dos policías le salvaron la vida a una beba de 1 año que se había caído a una pileta

Morón. Sociedad
·
9 de junio de 2021

Los efectivos llegaron a una casa de Morón luego del llamado al 911 de la mamá de la criatura que había tenido un accidente en su vivienda. Los agentes le efectuaron maniobras de RCP y lograron evitar que la pequeña Felicitas falleciera.

Una beba de apenas un año y tres meses que se había caído en la pileta de su vivienda y no respondía a las maniobras de reanimación que le estaba haciendo su mamá, fue salvada por dos policías del Comando de Patrulla de Morón que acudieron al lugar luego de un llamado al 911 de la madre de la nena.

El hecho, que sucedió alrededor de las 17 de este martes y fue difundido en las últimas horas, ocurrió en una casa ubicada casi en la esquina de la calle Alcalde Benito Rivas y la avenida San Martín, en la zona que se conoce como Morón Sur.

Al llegar al lugar, los oficiales Fabián Schmidt y Hernán Alexis Martín vieron a la madre de Felicitas tratando de reanimar a la pequeña, quien ya no tenía signos vitales, e intentando que reaccione poniéndole sus dedos en la boca.

Detienen a una monja acusada por el abuso sexual de una nena de su convento

Sin dudarlo, los policías de la Bonaerense pusieron de espaldas a la beba y comenzaron a realizar las respectivas maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que permitieron desobstruir rápidamente las vías respiratorias de la criatura.

Después de una primera reacción positiva en la que la beba empezó a librar parte del agua podrida que había ingerido, la nena seguía mostrando síntomas de estar ahogada. Sin desesperarse, los efectivos le dieron un masaje en la espalda, con ella boca abajo, que permitió que Felicitas volviera en sí y recuperara conciencia y pulso.

Policías Salvaron Beba Morón
La pileta donde cayó la beba de Morón rescatada por los policías.

Una vez resuelta la emergencia, la beba fue trasladada en compañía de su mamá por una ambulancia del SAME al Hospital de Morón, donde fue asistida y luego dada de alta una vez que se comprobó que su estado de salud no revestía gravedad.

Clausuraron una granja de rehabilitación por amenazas con armas a los pacientes

El accidente ocurrió, de acuerdo con lo que se informó oficialmente, cuando la pequeña Felicitas cayó a la pileta ubicada en la parte trasera de su casa mientras su mamá estaba en el lavadero de la vivienda.

El nuevo encuentro entre la beba y los policías de la Bonaerense que le salvaron la vida, mucho más placentero para todos, por cierto, tuvo lugar este miércoles por la tarde en la propiedad de Morón donde había ocurrido el hecho.

De la beba de Morón al bebé de Ituzaingó

Hace dos años y medio, dos agentes le salvaron la vida a un bebé de dos años que se había caído a una pileta en Ituzaingó. A comienzos de enero de 2019, una mujer llamó desesperada al 911 y, minutos después llegaron a su casa los efectivos que lograron salvaron la vida a la luego de practicarle RCP.

Caso Previo Policías Salvaron Beba Morón
Ituzaingó tuvo hace dos años otro caso de policías que salvaron a un bebé.

Según contó el diario Anticipos, el rescate fue protagonizado por los policías bonaerenses Alejando Torres y Esteban Rojas.

El director de cine de Ranelagh que llevó su amor por Berazategui a los festivales del mundo

El accidente protagonizado por la criatura de Ituzaingó ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Juncal al 900. El chico fue traslado a una clínica privada, donde lograron estabilizarlo.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Las líneas de caja del Banco Provincia reciben a cientos de clientes a diario en sus sucursales del Conurbano y CABA,
Buenos Aires. Sociedad

El Banco Provincia busca cajeros y como requisito solo exige secundario completo: cómo aplicar a la oferta de empleo

Alejandra Rodríguez tiene 60 años y acaba de ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires 2024. Ahora va a compatir por el concurso Miss Universo Argentina 2024.
Buenos Aires. Sociedad

Quién es Alejandra Rodríguez, la increíble mujer de 60 años que se coronó Miss Buenos Aires y ahora va por un sueño inmenso

Las obras del natatorio de Rafael Calzada, en Güemes entre Andrade y España, podrían ser inauguradas para las colonias de verano 2025 de Almirante Brown.
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: así avanza la obra del natatorio de Rafael Calzada, que será usado por miles de vecinos del distrito

Los cursos para emprendedores los dan en el Centro de Economía Popular de Tres de Febrero, en Caseros.
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero lanzan nuevos cursos para que emprendedores vendan más y mejor: cómo anotarse