Brutal crimen en Isidro Casanova: quién era la mujer que ladrones atropellaron y mataron cuando escapaban de la policía

La Matanza. Policiales
·
10 de noviembre de 2023

La jubilada de 67 años estaba en la puerta de su casa, en su silla de ruedas, cuando fue impactada por delincuentes que perdieron el control del auto tras cometer un robo. Hay un detenido y dos prófugos.

Una violenta secuencia de inseguridad seguida de muerte sacude al partido de La Matanza: María Paz Nom, una mujer discapacitada de 67 años, falleció tras ser embestida por tres delincuentes que perdieron el control del auto en medio de una persecución policial. La víctima se encontraba en la puerta de su casa de Isidro Casanova cuando el Fiat Cronos rojo la atropelló quitándole la vida.

Isidro Casanova: cómo fue el crimen de la mujer

Sucedió en el cruce de las calles Germán Abdala y Perdriel, en el barrio San Alberto de la localidad matancera de Isidro Casanova, cuando María Paz Nom salía a la vereda como lo hacía cada día. La mujer, de 67 años, se movilizaba en silla de ruedas debido a tres accidentes cerebrovasculares que había sufrido once años atrás y que dejaron una parte de su cuerpo paralizada.

Todo comenzó en la esquina de las calles Alvear y Castañón, cuando tres delincuentes robaron un auto Fiat Cronos rojo a punta de pistola y escaparon. A los pocos minutos, la Policía fue notificada sobre el ilícito y comenzó la persecución, que inició en el cruce de Almeyra y Herrera cuando un móvil policial divisó el vehículo robado.

En medio de la persecución, los tres delincuentes intentaban escapar cada vez más rápido hasta que -a la altura de la casa de María Paz Nom- perdieron el control del auto, se subieron a la vereda y atropellaron violentamente a la jubilada en silla de ruedas, quien había salido a tomar aire a la vereda como parte de su rutina.

«Este no te pega más»: en Morón, un chico de 12 años mató de un tiro en la cabeza a su padre porque golpeaba a su mamá

Inmediatamente, dos de los delincuentes bajaron del Fiat Cronos e intentaron escapar a pie, mientras que el tercero sale malherido y cae al suelo porque no podía caminar. El patrullero llegó inmediatamente y detuvo a uno de los ladrones, mientras los demás se dieron a la fuga. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona.

Brutal episodio en Isidro Casanova: por escapar de la policía, tres delincuentes atropellaron y mataron a una mujer en silla de ruedas
La silla de ruedas de la víctima, comprimida por el choque.

Por su parte, María Paz fue trasladada al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde falleció a los pocos minutos; mientras que uno de los ladrones, un hombre de 25 años, fue derivado al hospital Balestrini de Ciudad Evita con una fractura en la pierna derecha. Otros dos miembros de la banda, en tanto, permanecen prófugos.

Isidro Casanova: qué dijo la familia

Carlos, el hijo de la víctima, habló con la prensa y dio detalles de cómo fue el fatídico episodio. El joven contó que, tras el accidente, su madre quedó tendida en el suelo con los ojos abiertos y que la ambulancia nunca llegó: fueron los mismos vecinos quienes le insistieron a los agentes policiales que lleven a la mujer hasta el hospital.

Habló la madre del joven acusado de pegarle una brutal patada a Lautaro Alvaredo, el chico de Laferrere que tiene muerte cerebral: cómo lo defendió

“Llegué al hospital y me dijeron que mi mamá había sufrido un paro cardíaco, que la habían intubado y la estaban reanimando. Tenía fracturas por todos lados, en la cabeza, tenía derrame cerebral. Sinceramente no lo puedo creer todavía, no lo puedo creer la forma, no caigo, el salir y verla tirada en la vereda, con los ojitos abiertos”, contó el hijo, visiblemente conmovido.

A partir de ahora, la investigación quedó en manos del fiscal Matías Folino, de la UFI Temática de Homicidios, que calificó la causa como “homicidio en ocasión de robo” y estableció una serie de medidas para dar con los delincuentes prófugos.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada

Abrió la inscripción para Expo Escobar 2023: cuándo será el mega evento que ya visitaron más de 170.000 personas
Escobar. Sociedad

Reprogramaron la fecha de la Expo Escobar 2024 y anunciaron dos eventos previos para impulsar más al sector productivo local

Peña folclórica, Tigre, 25 de Mayo, Puerto de Frutos
Tigre. Sociedad

Festejos por el 25 de Mayo en Tigre: cómo será la peña folclórica a cielo abierto y junto al río con entrada gratuita

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)