La Mafia del Hentai: quiénes están detrás de la increíble organización que cayó acusada de las amenazas de bomba en los trenes

Buenos Aires. Policiales
·
10 de noviembre de 2023

Detuvieron a tres jóvenes que operaban a través de la deep web y se identificaban como libertarios. Realizaron más de 30 intimidaciones contra entidades públicas. Usaban números falsos para hacer las llamadas.

Tres hombres jóvenes autodenominados como “La Mafia del Hentai” fueron detenidos recientemente, acusados de realizar las amenazas de bomba que causaron demoras y complicaciones en el tren Sarmiento y el tren Mitre. El líder de la banda tiene 18 años y es hijo de un ex comisario de la Policía Bonaerense.

Los tres jóvenes actuaban a través de la deep web utilizando números falsos y redes de WiFi públicas para hacer las amenazas. Realizaron más de 30 intimidaciones contra diversas entidades públicas, como la Casa Rosada, el Congreso Nacional, la Cámara Nacional Electoral, varias estaciones de ferrocarril e incluso al ministro de Transporte, Diego Giuliano.

Cómo actuaba “La Mafia del Hentai”

Conformada por tres hombres jóvenes, “La Mafia del Hentai” realizaba las llamadas gracias a varias líneas telefónicas de la empresa Telecentro, utilizando una tecnología que las canaliza y oculta a través de una conexión a internet. Se dedicaban a hackear las cuentas de los clientes de la compañía y les creaban nuevas líneas a su nombre sin ningún consentimiento.

La Mafia del Hentai: quiénes están detrás de la increíble organización que cayó acusada de las amenazas de bomba en los trenes
Usaban números falsos y redes de WiFi públicas para hacer las amenazas

Luego, esas líneas telefónicas ilegalmente creadas eran vendidas en el mercado negro de la deep web de internet. Cabe señalar que el término inglés “deep web”, que en español significa “web profunda”, hace referencia a todas las páginas web que los motores de búsqueda no pueden identificar.

Una vez adquiridas esas líneas telefónicas falsas, la banda del Hentai llamaba al 911 para realizar las amenazas de bomba, utilizando diversas redes WiFi públicas con el objetivo de evitar ser rastreados. Esta mecánica fue identificada por especialistas de áreas de Antiterrorismo y Cibercrimen, quienes lograron reconocer patrones comunes de conexión de los delincuentes.

Brutal crimen en Isidro Casanova: quién era la mujer que ladrones atropellaron y mataron cuando escapaban de la policía

A partir de ahí, el equipo de detectives de la Policía Federal logró rastrear pistas en tiempo real e intervenir diversas líneas de teléfono para dar con la banda. Las detenciones se realizaron durante la madrugada del viernes en el Gran Buenos Aires. El primer detenido fue el líder del conjunto, un hombre de 18 años cuyo nombre no trascendió.

El joven es hijo de un ex comisario de la Bonaerense que fue desafectado de la fuerza y tenía antecedentes de amenazas y, según dijo cuando lo detuvieron, “se levantaba todas las mañanas enojado con el sistema” y por eso se dedicaba a “combatir” y a realizar amenazas. También tenía antecedentes por estafas.

La Mafia del Hentai: quiénes están detrás de la increíble organización que cayó acusada de las amenazas de bomba en los trenes
Algunos de los elementos con los que la banda operaba.

Durante los allanamientos, los efectivos policiales secuestraron los teléfonos celulares de los tres integrantes de la banda, con el objetivo de abrirlos y encontrar más información allí. “Eran un perfil parecido a la ‘Banda de los Copitos’, medio libertarios”, señalaron fuentes de la investigación al diario Clarín.

Las amenazas de bomba de “La Mafia del Hentai”

Con más de 30 llamados intimidantes identificados hasta el momento, la banda de delincuentes cibernéticos realizó amenazas de bomba en la Casa Rosada, el Congreso Nacional, la Cámara Nacional Electoral, ministros y hasta en el búnker de Unión por la Patria en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita.

Habló la madre del joven acusado de pegarle una brutal patada a Lautaro Alvaredo, el chico de Laferrere que tiene muerte cerebral: cómo lo defendió

Este miércoles las amenazas se registraron en el tren Roca, Sarmiento, Urquiza, Belgrano Sur y Mitre, lo que ocasionó numerosas demoras y cancelaciones por los operativos que realizaron las fuerzas de seguridad, afectando a más de dos millones de pasajeros y derivando en pérdidas millonarias por la suspensión de los servicios afectados.

Amenazas de bomba en el tren Roca y en el tren Sarmiento: cómo está afectado el servicio y qué ramales incluye
El escuadrón antibombas de la Policía de la Ciudad desplegando el operativo en la estación de trenes de Once luego de recibir amenazas de bombas.

De acuerdo con lo explicado por el cuerpo policial, pasadas las siete de la mañana del miércoles ingresó un llamado al 911 advirtiendo sobre la existencia de un artefacto explosivo en la estación de Once del tren Sarmiento. Minutos después, la misma voz masculina se comunicó desde el mismo número para avisar que había otra bomba en la estación Retiro. Finalmente, los investigadores revisaron cada lugar y constataron que se trató de una falsa alarma.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Ramón Lanús y Gustavo Posse, actual y ex intendente de San Isidro, entraron en un terreno de conflicto pleno.
San Isidro. Política

Estalló la pelea en San Isidro y desde las filas de Gustavo Posse salieron a responderle a Ramón Lanús: “No saben gobernar y echan culpas”

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)