21 de Mayo de 2022

El dolor de Sergio Lapegüe por el incendio que destruyó el bar de un amigo en Lomas de Zamora

Lomas de Zamora. Sociedad
·
16 de diciembre de 2021

El conductor se expresó en sus redes sociales sobre el siniestro que consumió este miércoles el local Bodega-BDG. El periodista tiene una estrecha relación con los dueños del comercio, tanto que pudo haber estado en el lugar.

El conductor televisivo Sergio Lapegüe se expresó en sus redes sociales luego del voraz incendio que prácticamente consumió a un bar del centro de Lomas de Zamora en la tarde del miércoles. El periodista se mostró muy afectado por la destrucción del local «Bodega-BDG» ubicado en la calle España al 400, entre Sixto Fernández y Bartolomé Mitre, en pleno corazón de ese distrito del sur del Conurbano. Se trata de un emprendimiento de amigos personales muy cercanos, tanto que el propio Lapegüe estaba invitado a una celebración que se iba a realizar la misma noche del siniestro.

Dramático video: un motociclista grabó cuando motochorros lo asaltaron en Tres de Febrero

Allí, el miércoles por la tarde, el lugar quedó tomado completamente por las llamas luego de un foco ígneo que se inició en una obra en construcción de un edificio lindero. El incendio generó sorpresa y llamó la atención en la zona, donde vecinos de otros edificios veían el fuego desde distintos balcones a varios metros de distancia.

El incendio se inició en una estructura de madera de esa obra. «Llamamos a los Bomberos cuando vimos la primera chispa. Fue tan rápido todo, fue imposible», relató una vecina en un video publicado en las redes. El fuego rápidamente se extendió al mencionado bar, que había anunciado que ese día estaría cerrado al público por un evento privado, en el que iban a festejar el primer aniversario de su apertura.

El bar, en pleno centro de Lomas de Zamora, quedó totalmente tomado por las llamas.

Tras el aviso, varias dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora trabajaron arduamente en el lugar y luego de algunas horas pudieron controlar el incendio. No hubo víctimas fatales ni heridos. Sin embargo, el local gastronómico quedó completamente quemado. «Estamos muy tristes con lo que estamos viviendo en estos momentos», dijeron desde Bodega-BDG en las redes.

La tristeza de Sergio Lapegüe por el incendio del bar

A última hora del miércoles, el conductor reveló que había terminado una extensa jornada laboral tras la conducción de un evento y se hizo un tiempo para grabar una serie de historias en su cuenta de Instagram para referirse a lo ocurrido en Lomas de Zamora.

El fuego comenzó en una obra en construcción lindera y alcanzó al bar.

«Hoy fue un día muy largo de trabajo y muy triste también. Hoy cumple un año BDG, el bar de mis amigos, de mi amigo Hernán Palazzo, de Gustavo Beleni, de Martín, de Luli. Y se prendió fuego, no lo puedo creer todavía», comenzó.

Luego, amplió: «Aparentemente todo empezó en una obra de al lado, habrán comido un asado, no lo apagaron bien, se fueron. Hoy que iban a festejar el aniversario al que yo estaba invitado y no podía ir porque tenía un evento, se terminó prendiendo fuego. Estoy muy triste e indignado por la irresponsabilidad de algunos».

Geriátrico del horror: clausuran un hogar trucho en Moreno tras denuncias de maltrato

Agradeció a los Bomberos por su trabajo, a los vecinos, y manifestó: «Ese bar es como nuestra segunda casa para todos los amigos de Banfield y de Las Lomitas». Finalmente, compartió un video del local incendiado con un texto que decía: «No lo puedo creer».

Hernán Palazzo, uno de los dueños del bar que se incendió, es también bajista de Lapeband, el grupo en el que Sergio Lapegüe le da rienda suelta a su pasión por la música rockabilly y que formó hace cinco años con sus amigos de Banfield y Lomas de Zamora. El había sido manager de otra banda que ellos tenían llamada Los Valiants.

Sergio Lapegüe en su faceta de cantante: junto a su grupo musical, Lapeband.

El conductor, vecino de la zona de toda la vida, mantiene contacto permanente con sus amigos de la banda, que estuvieron pendientes de él cuando atravesó su dura internación por Covid-19 a principios de año en un sanatorio de Temperley, que él describió como una «pesadilla».

«Duele no poder verte para darte ánimo, pero sabemos que vas a lograr superar esta enfermedad», le habían escrito desde Lapeband a Sergio Lapegüe en aquellos días difíciles, a lo que él les había respondido. «Muchas gracias amigos míos, es de a poco pero el fin de la batalla lo siento cerca… muy pronto ¡juntos!». Una muestra del cariño que los une.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López. Sociedad

Acuerdo de Vicente López y CABA para trabajar con el Anillo Digital: qué aporte tendrá en la seguridad

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación Covid-19: Axel Kicillof anunció una segunda dosis de refuerzo libre en mayores de 18 años

Escobar. Sociedad

Escobar: definen con 700 vecinos en qué zonas del distrito se podrán construir edificios

Tres de Febrero. Sociedad

Caseros: un documental con rockeros y vecinos le rinde homenaje a Tanguito, a 50 años de su trágica muerte