La historia de Matías Satas, el pibe de Morón que se asoma en Boca y fue elegido entre los mejores del mundo

Morón. Sociedad
·
28 de agosto de 2026

El defensor central de 18 años nació en Morón, se formó en Castelar y es una de las mayores promesas de las inferiores xeneizes. Esta noche integrará el banco de suplentes frente a Lanús.

La cantera de Boca volverá a tener representación del oeste del Conurbano bonaerense en un partido de Primera División. Matías Satas, un defensor central de apenas 18 años nacido en Morón, integrará el banco de suplentes del equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena para el encuentro de esta noche frente a Lanús en La Bombonera y podría concretar su esperado debut oficial.

La convocatoria llega en un contexto especial para el juvenil, ya que las lesiones en la defensa obligaron al cuerpo técnico a mirar nuevamente hacia las divisiones inferiores. Aunque sus chances de ingresar dependerán del desarrollo del partido, la sola presencia entre los convocados representa un nuevo paso en una carrera que desde hace varios años genera grandes expectativas dentro del club.

Quién era el hincha de River que murió en el Monumental durante el partido ante Independiente Santa Fe

Satas es considerado uno de los futbolistas con mayor proyección de la cantera xeneize. De hecho, el prestigioso diario británico The Guardian lo incluyó en la lista Next Generation, que cada año reúne a los 60 mejores talentos del fútbol mundial nacidos en una misma categoría.

De Morón a Boca: el camino de Matías Satas

Nacido el 28 de febrero de 2008 en Morón, el defensor dio sus primeros pasos en el Club 77 de Castelar, donde comenzó a mostrar condiciones que rápidamente llamaron la atención de los captadores de Boca. En 2017 llegó al club de la Ribera y desde entonces realizó todo el recorrido en las divisiones inferiores.

Matías Satas, el joven de Morón que quiere hacer historia en Boca.
Matías Satas, el joven de Morón que quiere hacer historia en Boca.

Zurdo, de 1,84 metro de altura y con buena técnica para salir jugando, se desempeña como segundo marcador central, aunque también puede ocupar el lateral izquierdo cuando el equipo lo necesita. Entre sus principales virtudes aparecen el buen juego aéreo, la capacidad para anticipar, la tranquilidad con la pelota y una marcada personalidad dentro de la cancha.

Su evolución fue tan rápida que se convirtió en el primer futbolista categoría 2008 en firmar un contrato profesional con Boca, vínculo que fue renovado recientemente hasta diciembre de 2029 como una muestra de la confianza que el club deposita en su crecimiento.

Capitán de la Selección y una de las joyas del Xeneize

El crecimiento de Satas no se limitó al ámbito de Boca. En 2024 fue capitán de la Selección Argentina Sub-15 durante el Sudamericano de la categoría, donde el equipo obtuvo el tercer puesto, y posteriormente también llevó la cinta en la Sub-17, consolidándose como uno de los referentes de su generación.

Matías Satas, el joven de Morón que quiere hacer historia en Boca.
Matías Satas, el joven de Morón que quiere hacer historia en Boca.

Durante este año disputó 15 partidos y convirtió un gol en la Reserva, además de realizar entrenamientos frecuentes con el plantel profesional. También integró la pretemporada de Primera cuando Fernando Gago era el entrenador y figura en la lista de buena fe de Boca para la Copa Sudamericana.

El propio defensor reconoció en más de una oportunidad que muchos lo comparan por su estilo con Cristian «Cuti» Romero y Lisandro Martínez, dos zagueros de la Selección argentina que se destacan por su firmeza defensiva y su capacidad para iniciar el juego desde el fondo.

De William Morris a estar en el radar de Boca: la historia de Nehuén Pérez, el vecino que nunca se olvidó del barrio

Ahora, el joven surgido del oeste bonaerense tendrá la posibilidad de vivir una noche especial. Si Rodolfo Arruabarrena decide darle minutos frente a Lanús, Matías Satas sumará su debut oficial con la camiseta de Boca, un paso que podría marcar el inicio de una carrera con grandes expectativas tanto en el club como en el fútbol argentino.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Haedo repatria una vieja locomotora a vapor para celebrar un nuevo aniversario del viaje inaugural del Ferrocarril del Oeste
Morón. Sociedad

Haedo recibe una locomotora a vapor para celebrar el aniversario del viaje inaugural del Ferrocarril del Oeste

La "Gitana" Mitrovich fue detenida en Salta por la Policía Federal.
Lomas de Zamora. Policiales

Quién es Marta Mitrovich, la gitana acusada por una estafa mortal en Lomas de Zamora que detuvieron en Salta

aumento, transporte público, AMBA, colectivos
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo aumento del transporte público en el AMBA: los precios actualizados en colectivos, subtes y trenes

San Isidro, juez, acoso sexual
San Isidro. Sociedad

Apartaron preventivamente al juez de San Isidro denunciado por acoso sexual: los seis cargos a los que se enfrenta

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)