Tragedia en Lomas de Zamora: grave acusación contra un colectivero que atropelló y mató a una nena de 4 años

Lomas de Zamora. Policiales
·
12 de octubre de 2022

Ocurrió en la tarde del martes 11 de octubre en las calles Azamor y Cosquín, en la localidad de Ingeniero Budge. La chiquita fue embestida por una unidad de la línea 544 y falleció en el hospital por las graves lesiones.

Una trágica secuencia tuvo lugar en Lomas de Zamora, en el sur del Conurbano, durante la tarde de este martes 11 de octubre: una nena de 4 años perdió la vida luego de ser atropellada por un colectivo de la línea 544.

La situación tuvo lugar en las calles Azamor y Cosquín, en la localidad de Ingeniero Budge, cuando la menor se encontraba con su prima de 24 años y su madre. Relataron que el vehículo dobló y la impactó cuando estaba cruzando la calle. También embistió a la joven, que la llevaba de la mano y que terminó con lesiones.

Tragedia en Lomas de Zamora: grave acusación al chofer de un colectivo que atropelló y mató a una nena de 4 años
El hecho tuvo lugar en las calles Azamor y Cosquín. El colectivo atropelló también a la prima de la nena fallecida.

Los familiares de la víctima apuntaron contra el chofer del colectivo, al que acusaron de ir utilizando el teléfono celular mientras manejaba. Además, manifestaron que un testigo del hecho debió insistirle para que las lleve a un centro asistencial de la zona, dado que al principio se habría negado.

Tras la tragedia en Lomas de Zamora, el colectivero fue detenido

Aunque ambas fueron atendidas de urgencia por médicos, la nena terminó falleciendo producto de las múltiples heridas sufridas. En tanto, su prima quedó internada en el hospital de Llavallol con una lesión en una de sus piernas.

Vicente López: cómo es el plan que permitió instalar botones de alerta en 265 clubes, sociedades de fomento, salitas y escuelas

El chofer del colectivo 544, que conecta la estación de Lomas de Zamora con la zona de la feria de La Salada, quedó detenido en la Comisaría N°10 de Ingeniero Budge. Fuentes policiales revelaron que se le hizo un test de alcoholemia y el resultado fue negativo.

Tragedia en Lomas de Zamora: grave acusación al chofer de un colectivo que atropelló y mató a una nena de 4 años
Los familiares de la nena atropellada en Lomas de Zamora fueron a la comisaría a exigir el registro de las cámaras de seguridad.

No obstante, los familiares de la nena fallecida se acercaron a exigir las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Testigos aseguran que la tragedia se produjo por una maniobra imprudente del chofer y buscan poder comprobar esa situación. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Lomas de Zamora.

Una desgracia similar en el oeste del Conurbano

A principios de agosto, un nene de seis años murió atropellado por un colectivo en Moreno, zona oeste del Conurbano. Fue en las inmediaciones del centro de trasbordo, donde el menor estaba jugando con una bolita, se le cayó y se soltó de la mano de su madre para ir a buscarla a la calle justo cuando una unidad de la línea 203 pasaba por ahí y lo impactó.

Avanzan los trabajos para construir la estación Quilmes Sur: cómo será la nueva parada

En medio de la desesperación por lo sucedido, la víctima fue llevada rápidamente al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde los médicos lo atendieron de urgencia y le hicieron maniobras de reanimación pero no lograron salvarlo.

Tragedia en Lomas de Zamora: grave acusación al chofer de un colectivo que atropelló y mató a una nena de 4 años
En Moreno, hace dos meses, un nene de seis años fue atropellado por un colectivo y murió en el hospital de la zona.

El chofer fue trasladado a la comisaría de la zona y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, a cargo del fiscal Federico Soñora, dispuso realizarle una extracción de sangre para determinar su estado al momento del hecho. Aunque la causa fue caratulada como «homicidio culposo», la Justicia no tomó temperamento alguno con él.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Campaña RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) fue puesta en marcha por las autoridades de la Universidad de Lomas de Zamora.
Lomas de Zamora. Sociedad

La Universidad de Lomas de Zamora lanzó una campaña para reciclar aparatos electrónicos: qué productos reciben y dónde

El nene de 5 años en el momento que fue arrastrado por el colectivo de la línea 283, en la intersección de Plumerillo y Canadá, en Villa Fiorito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Milagro en Villa Fiorito: un nene de cinco años fue arrastrado de su tobillo por un colectivo más de 100 metros

Luiam Basco, Villa Fiorito, folklore
Lomas de Zamora. Sociedad

A los nueve ya es la gran promesa del folclore: los sueños de Luiam Basco, el nene que asombra con su voz desde Villa Fiorito

El equipo de la Pescadería Pelaia de Bafield que competirá en la Sushi World Cup está compuesto por Karen, sushi woman y capitana, acompañada por Hernán e Iván.
Lomas de Zamora. Sociedad

El Mundial de Sushi llega a Argentina y una icónica pescadería de Banfield será protagonista principal