Un joven de 20 años atropelló y mató a un nene de 13 años que había ido de Quilmes a Puerto Madero para una excursión

CABA. Policiales
·
12 de octubre de 2022

El accidente fatal ocurrió este miércoles por la tarde a la altura de la Avenida de los Italianos al 600. El chico estaba con sus compañeros de colegio en la Plaza Mujeres Argentinas y cruzó rumbo a la Reserva Ecológica.

Un joven de 20 años atropelló y mató a un nene de 13 años que había ido a la Reserva Ecológica ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero como parte de una excursión escolar. El episodio ocurrió este miércoles por la tarde, alrededor de las 14, a la altura de Avenida de los Italianos al 600.

La víctima, quien falleció en el acto, concurría al Colegio de Educación Secundaria N° 54 de San Francisco Solano, partido de Quilmes. Según informó Infobae, se llamaba Thiago Samuel Corpus.

Cómo es el Centro de Atención Comunitaria que el Gobierno porteño abrió en lo que era un búnker narco

El conductor, identificado por Clarín como Martín Garbini, manejaba una camioneta Volskwagen Amarok y quedó detenido por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 16, que lo imputó por homicidio.

Al momento del accidente, los chicos se encontraban en la Plaza Mujeres Argentinas y la víctima salió corriendo por la calle hacia la Avenida de los Italianos y su cruce con Azucena Villaflor, donde fue colisionado, cuando buscaba llegar al ingreso de la Reserva Ecológica.

Puerto Madero Quilmes Accidente Fatal Excursión Escolar Nene 13 Años
El colegio donde concurría el chico atropellado está ubicado en San Francisco Solano, Quilmes.

Inmediatamente después se hicieron presentes en el lugar personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad y del área de emergencias en dos ambulancias. Luego arribó el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, quien declaró al canal de noticias TN: «El chico fue atropellado por una camioneta, lamentablemente el impacto lo mató en el acto».

“A los tres minutos llegó la primera ambulancia. Pero no se pudo hacer nada porque sufrió un traumatismo grave de cráneo y falleció. Hay docentes y alumnos en el lugar que están siendo atendidos por nuestro gabinete psicológico”, agregó el director del SAME.

Almirante Brown: el tremendo relato del joven que fue secuestrado por una banda de falsos policías

Crescenti también aseguró que pasadas las 16.20 aún seguían trabajando en el lugar. Además, dijo que no hubo más heridos ni involucrados. «Fue solo lo de este chico, que lamentablemente el desenlace fue fatal», concluyó.

El cuerpo del menor fue retirado por el personal de Transporte Forense y efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires se encontraba este miércoles por la tarde realizando pericias en el lugar para determinar la mecánica del hecho.

También trascendió que la Justicia solicitó la realización de un narcotest y un alcohotest al conductor de 20 años que manejaba la camioneta que atropelló y mató al chico de Quilmes mientras participaba de una excursión con sus compañeros de colegio en Puerto Madero.

El informe de la Policía sobre lo ocurrido en Puerto Madero

Según el parte de la Policía de la Ciudad dado a conocer por Clarín, Martín Garbini vive en Caballito pero trabaja en Puerto Madero, barrio donde ocurrió el trágico hecho. «En fecha, hora y lugar indicado personal interventor fue desplazado al lugar por choque con heridos», detalló el informe.

«Arribado al sitio, se observa a un menor de 13 años, el cual momentos antes había sido arrollado por una camioneta. Se trata de una persona tendida sobre la cinta asfáltica, constatándose a simple vista ya sin vida, y a unos metros del lugar una camioneta Volkswagen Amarok», continuó el texto.

Puerto Madero Quilmes Accidente Fatal Excursión Escolar Nene 13 Años
El conductor de la camioneta fue detenido por la Policía de la Ciudad.

El personal de la fuerza que llegó al lugar constató que allí se encontraba la «preceptora del Colegio de Educación Secundaria Nro. 54 de San Francisco Solano, y que el menor había concurrido a recorrer la Reserva Ecológica en el marco de una excursión junto a otros alumnos».

«El suceso ocurrió al intentar cruzar la avenida el menor siendo atropellado por la camioneta en cuestión», detalló el parte. La Policía informó además que «se desplazó personal del Gabinete Psicológico para la asistencia tanto de los compañeros como de los profesores».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora

Tren San Martín, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Terror en el tren San Martín: una formación chocó a una locomotora y ya hay 90 heridos, 30 de ellos internados en hospitales

El pastor Carlos Robledo fue acusado de más de 60 delitos de índoles sexual sobre una maujer que iba a su templo de Villa Tesei y creen que hay 15 personas más que también sufrieron por el accionar del religioso..
Hurlingham. Policiales

Quién es Carlos Robledo, el pastor evangélico de Villa Tesei acusado por 66 abusos contra mujeres de su templo para «limpiarlas del pecado»