Increíble historia de una docente de Merlo: tiene una empresa millonaria en Miami y elige dar clases en el GBA

Buenos Aires. Sociedad
·
23 de julio de 2023

De joven, Eliana Ianni dormía en el piso y sufría maltrato por parte de su pareja. Hoy triunfa en Estados Unidos, pero elige seguir trabanjado en su escuela de Pontevedra. Un increíble relato de vida en primera persona.

Oriunda de Merlo, Eliana Ianni lleva una vida que parece de película: vivía en una honda pobreza sufriendo maltrato por parte de su pareja hasta que, con el correr de los años, logró montar una empresa en Miami y hoy triunfa en el mercado estadounidense. Pero, a pesar de su éxito, la mujer de 50 años no se alejó de su ciudad y continúa trabajando como docente en una escuela de Pontevedra.

Todo comenzó a sus 18 años, cuando se puso de novia con un hombre que luego la sometería a un enorme maltrato psicológico y físico durante largos años: vivían en una humilde casilla de madera donde Eliana se hacía cargo de sus dos hijos pequeños, Kevin y Paloma, dado que su marido no le permitía tener un empleo ni amigas.

La increíble historia de la docente de Merlo que es dueña de una exitosa empresa en Miami
Eliana en su escuela de Pontevedra.

“Yo sufría violencia psicológica, emocional, pero al principio no me daba cuenta de nada, debo ser sincera. Económicamente estábamos cada vez peor. Yo tenía un sólo par de zapatillas, no sabía lo que era cambiarme de ropa, y cuando quedé embarazada de mi primer hijo las necesidades económicas empezaron a notarse todavía más”, contó.

Sin embargo, una luz de esperanza apareció cuando surgió la posibilidad de trabajar en una radio local, lo que le trajo independencia económica y el consecuente enojo de su marido. “Ahí empecé a ver que yo podía tener una vida mejor. Eso despertaba en mi marido cada vez más furia, entonces ya no dejaba plata para comprar comida. A eso se sumaron los insultos. Ahora comprendo que eran intentos para quebrarme”, dijo.

Solidaridad y compromiso en Ituzaingó: el agente penitenciario que fundó en su casa un hogar para chicos judicializados

La violencia aumentaba y, con mucho esfuerzo, terminó separándose de su esposo: siguió viviendo en la casilla, con muy pocas cosas, trabajando en la radio local con su bebé a cuestas y su segunda hija en camino. “Fue el peor periodo de mi vida, durmiendo en el piso estuve seis años, comprando de a poquito las cosas, porque nunca hubo una cuota alimentaria. Pero de ahí saqué todas las enseñanzas”, aportó.

Es docente en Merlo y dueña de una exitosa empresa en Miami: cómo la fundó

Tras haber pasado un enorme periodo de carencias, hoy Eliana Ianni es madre de dos hijos -Kevin y Paloma- y, al mismo tiempo, una empresaria exitosa en Estados Unidos que cada vez que viaja se instala en su piso 50 en el Downtown de Miami. Sin embargo, eligió vivir en Pontevedra y ejercer su vocación: darles clases a chicos de cuarto grado.

La increíble historia de la docente de Merlo que es dueña de una exitosa empresa en Miami
A pesar de tener una exitosa empresa en Miami, Eliana elige vivir en Pontevedra y ejercer como docente.

Todo surgió cuando su hijo Kevin, a sus 16 años, ganó una beca entregada por la Embajada de los Estados Unidos, y viajó a Silicon Valley (la meca de la tecnología en California) por medio de un programa llamado “Jóvenes Embajadores” y desde allí continuó creciendo: unieron la sabiduría de Kevin, la experiencia en los medios de Eliana y el conocimiento de Paloma en el baile para fundar una agencia de comunicación para artistas emergentes.

Bajo el nombre “Leyes Media”, Kevin, Paloma y Eliana ofrecen servicios de asesoramiento artístico, crecimiento orgánico en las redes sociales y mantenimiento de páginas webs: se trata de un negocio online que mueve millones de dólares. Sin embargo, Eliana decidió quedarse en Pontevedra por amor a su escuelita.

La increíble historia de la docente de Merlo que es dueña de una exitosa empresa en Miami
Paloma Leyes, la hija de Eliana, es bailarina.

Pero el negocio creció de tal modo que empezaron a ofrecer otros servicios además de asesoramiento artístico: también tienen clientes en crecimiento orgánico en las redes sociales, mantenimiento de páginas webs y servicio de Community Manager.

Tan fuerte fue el impacto de Leyes Media que la revista Forbes publicó el año pasado una nota sobre el hijo de Eliana y la empresa que entre todos crearon. “Cómo el CEO de Leyes Media, Kevin Leyes, construyó un negocio online de un millón de dólares a los 20 años”, es el título de la publicación que tiene como protagonista al joven que tiene una cuenta de Instagram con casi 10 millones de seguidores.

La increíble historia de la docente de Merlo que es dueña de una exitosa empresa en Miami
Eliana Ianni en Miami, con uno de los súper autos que tiene su familia.

Adentro dice: “En su papel como director ejecutivo de Leyes Media, una de las principales empresas de relaciones públicas y marketing de Estados Unidos, ha ayudado a innumerables empresas nuevas a encontrar su lugar rápidamente y acelerar su desarrollo”.

La compañía también es exitosa en las redes, con dos millones de followers en Instagram. En poco tiempo compraron un departamento en el piso 50 en el Downtown de Miami para vivir, otro en el piso 15 en el que montaron las oficinas. Sus hijos se radicaron allá, Kevin tuvo su Mercedes Benz, ahora maneja un Corvette.

El gran universitario de Longchamps: tiene 71 años, cursa su segunda carrera en una década y enseña en la cárcel

“El mundo que vivo cuando viajo es una burbuja, una irrealidad, porque es una vida en la que te podés comprar una cartera de 3.000 dólares. La escuela, en cambio, es la vida misma. Vos ves las necesidades reales, porque los chicos vienen con hambre, así que el desafío es cubrir esas necesidades primero y después ver cómo enseñarles. No hay otro lugar en el que yo pueda vivir lo que la escuelita me da”, concluye.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vacaciones de invierno, CABA
CABA. Sociedad

Vacaciones de invierno en CABA: el Gobierno de la Ciudad ofrece 200 actividades culturales, educativas y recreativas

Tres de Febrero, patente, auto
Tres de Febrero. Sociedad

En Tres de Febrero ya no se paga más la patente del auto si se lo usa para trabajar: cómo se accede al beneficio

Milo J y su fidelidad al colectivo 166 de Morón, el bondi con el que recorre todos los barrios moronenses.
Morón. Sociedad

El homenaje de Milo J a Morón: cúales son los secretos de «166», el nuevo disco del «negrito cantor del west»

El predio de la reserva de Santa Catalina, en Lomas de Zamora, es el mayor pulmón verde del distrito.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora: lanza una propuesta para entrar en contacto con el medio ambiente y la naturaleza en vacaciones de invierno

En esta nota se comentó
  1. Dina

    Ella entendió todo..❣️

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)