17 de Mayo de 2022

Tremendo video: discutió por un árbol, hizo explotar su casa y mató a un vecino

Almirante Brown. Policiales
·
18 de marzo de 2021

El trágico suceso ocurrió en Rafael Calzada. El asesino también hirió a otra persona y, por el estallido de la vivienda, un policía terminó con un brazo quebrado y un tímpano roto. Impactante video.

Una verdadera locura se vivió en el sur del Conurbano bonaerense, cuando una pelea de vecinos de Rafael Calzada por una simple poda de un árbol terminó en tragedia. Luego de la discusión, que rápidamente fue subiendo de tono, la violencia llegó a un extremo inesperado y un hombre mató de un disparo en la cabeza a otro, hirió a un tercero y luego hizo explotar su propia casa al detonar varias garrafas.

La persona fallecida fue identificada como Diego Nicolás Peralta, de 42 años, de la localidad de Solano. Mientras que Alfredo Filardi, de 68, resultó herido en un hombro, y fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez.

El motivo del conflicto barrial era totalmente menor. Según las primeras versiones que se obtuvieron de los vecinos, un grupo de personas discutió por la poda de un árbol. Pero nadie esperaba la reacción de «Poli», quien luego de realizar los disparos se atrincheró en su domicilio, ubicado en la intersección de las calles Catamarca y Ceferino Ramírez, donde vendía garrafas. Eso fue, justamente, lo que llevaría a que el desenlace fuese aún más grave.

Un policía, alcanzado por la explosión

Una vez que ingresó a su vivienda, «Poli» abrió las llaves de varias de las garrafas que estaban en el lugar. Enseguida se produjo una explosión e incendió su propia casa, la cual quedó totalmente destruida. Además, como esa secuencia sucedió apenas segundos después de que las fuerzas de seguridad ingresaran al domicilio, un policía fue alcanzado por la onda expansiva y sufrió la quebradura de un brazo y la rotura de un tímpano, aunque se encuentra fuera de peligro.

Desafectaron a 18 policías que hicieron una fiesta clandestina en Fuerte Apache

Finalmente el agresor fue detenido y se halla a disposición de la UFI 3 de Lomas de Zamora. La causa fue caratulada como «homicidio y tentativa de homicidio».

La explosión se produjo porque el vecino abrió las garrafas que tenía en venta en su casa.

Al lugar de la explosión, además de policías, asistieron bomberos de la Unidad 17 de Rafael Calzada, personal de Defensa Civil y una ambulancia del SAME, que trasladó al hombre baleado en la cabeza al Hospital Oñativia. El oficial, por su parte, fue llevado al mismo centro de salud. Además de las lesiones sufridas, estaba aturdido por la explosión. A las pocas horas le dieron el alta.

Denuncian abuso de autoridad policial contra una enfermera en un centro de salud de Longchamps

Rápidamente comenzaron a circular en las redes sociales los videos del momento en el que estallan las garrafas y vuela el techo de la propiedad. «Fue por una boludez, boludo. Murió una banda de gente, amigo. ¡Lo que fue eso! ¡Da escalofríos!», se le escucha decir a uno de los vecinos, ajeno al conflicto, que grabó el instante de la explosión con su teléfono celular.

También se oye a otra persona que, desesperada, alerta que «las garrafas están abiertas, van a seguir explotando». Nadie podía salir de su asombro ante la locura que estaban presenciando. Mientras, en las imágenes se observa un patrullero enfrente de la vivienda.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

Quilmes. Policiales

Masacre de Quilmes: ex policía violó más de 100 veces el arresto domiciliario e igual salió en libertad

CABA. Policiales

Palermo: quiénes son las víctimas del choque que provocó un empresario que manejaba borracho

Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: así será la nueva estación del Tren Roca de la Universidad de Almirante Brown