“El éxito es ganarle a uno mismo”: Diego Navajas, el barbero de Tigre que triunfó con el streaming que hizo desde su local
Empezó con un local muy pequeño en el barrio La Paloma y llegó a abrir franquicias. Pero la pandemia lo golpeó y casi se funde. Hasta que su hijo, el youtuber Markito Navaja, le recomendó que transmitiera desde la barbería.

Diego junto a su hijo Markito, quien le dijo que su barbería era "un desastre".
Cuando Diego Navajas asegura que “el éxito no es tener 10 casas o 20 autos, sino ganarle a uno mismo”, sabe por qué lo dice. El barbero nacido en Tigre empezó bien de abajo, con un local muy pequeño y precario en el barrio La Paloma, y llegó a abrir franquicias. Pero la pandemia lo golpeó y estuvo cerca de fundirse. Hasta que su hijo, el reconocido youtuber Markito Navaja, le recomendó que stremeara desde la barbería. Y así se volvió un fenómeno viral.
Su primer “salón”, que en realidad era un pequeño espacio separado del resto de su humilde hogar por una cortina, lo abrió allá por 2010, 12 años después de haberse graduado como peluquero.
“En aquel momento ningún hombre se dedicaba al oficio. No estaba la cultura ni la moda masculina de cortarse el pelo. Pero no dejé de hacerlo. Entre changas y otros trabajos, le cortaba en casa a amigos», explicó.
De un local en Tigre, a tener 17 franquicias
Su primera buena decisión fue especializarse en el corte degradé y los diseños originales. La segunda, animarse a ofrecerles su servicio a artistas y referentes del deporte por las redes sociales. Así fue que un día recibió el llamado de un productor musical para que le cortara el pelo a Arcángel, el cantante estadounidense.

Con el tiempo se fue haciendo conocido, y ese no sería el único famoso al que atendería. La lista es larga, pero se puede mencionar a Coscu, Tiago PZK, María Becerra, Lit Killah, Ozuna, L-Gante y Nicky Jam. También supo ser el estilista fijo del plantel de Independiente y Boca Juniors -el club de sus amores- allá por 2018. “Y por tres años atendí a (Juan Román) Riquelme en su casa de Don Torcuato«, agregó.
Con el éxito creciente fue que se animó a abrir sucursales. Y llegó a tener 17 franquicias de Navajas Barbershop. Lo que había nacido en un espacio muy chiquito se había convertido en un emporio del corte.
Cuando ya creía haber dejado atrás la pobreza, llegó la pandemia: “En cuatro o cinco meses lo perdí todo”. No había clientes, no había ingresos y empezó a fundirse en cámara lenta.
Pero ahí fue que Markito le dio la receta que lo salvaría. “Papá, tu barbería es un desastre. No hay luz, está hecha pelota. Tenés que stremear desde la barbería”, le dijo. Y le hizo caso.
Diego Navajas, el barbero streamer
Enseguida armó un verdadero setup: puso luces, cámaras, conexión, y convirtió el local en un escenario desde donde transmitía en vivo los cortes. El cartel de la vidriera no decía “Abierto”, sino “En vivo”.

El boom fue inmediato: “Volvieron los famosos y los pibes del barrio. Y también se sumaron muchos clientes nuevos”. Ahí terminó de comprender que lo más importante es “ganarle a uno mismo. Yo me odiaba. Perdí todo. Y con la misma fórmula volví a hacer todo de nuevo”.
Ahora hace sus cortes en un estudio iluminado por luces LED y con cámaras que lo muestran a un millón de seguidores en YouTube. Ya no corre detrás de la plata y sonríe. “El éxito es ser feliz con lo que hacés. Aunque empieces con una cortina y sin un mango”, afirmó.
En la bio de su cuenta de Instagram dice que la suya es “la barbería de los artistas”. Y no sólo comparte las imágenes de los famosos a los que atiende: también tiene un link para las transmisiones en vivo que realiza a menudo. Tal como le recomendó Markito.
Hacé tu comentario