07 de Febrero de 2023

El primo influencer de Dibu Martínez: quién es el cocinero que homenajeó al arquero con “las milangas de la tía Mari”

Buenos Aires. Sociedad
·
26 de diciembre de 2022

Se llama Leandro Granato y tiene más de 4,8 millones de seguidores en TikTok con su cuenta «Bruta Cocina», en la que prepara distintas recetas de forma muy particular. Qué le dijo al arquero que acaba de ganar la Copa del Mundo en Qatar.

Días después de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, el influencer Leandro Granato le hizo un emotivo homenaje al arquero Emiliano «Dibu» Martínez, en un video con más de 1,8 millones de reproducciones en el que además reveló, para sorpresa de muchos, que ambos son primos.

Granato, oriundo de San Vicente, es popularmente conocido como «Yeti» y maneja una cuenta llamada «Bruta Cocina» en las redes sociales, en la que publica videos con distintas recetas preparadas de forma particular. En Tik Tok, su principal plataforma, cuenta con 4,8 millones de seguidores y, en mayo de 2021 ya había interactuado públicamente con el futbolista, pero sin mencionar su parentesco.

El emotivo homenaje de un influencer de San Vicente a su primo, el Dibu Martínez

En aquella oportunidad, Dibu Martínez lo había mencionado en un video pidiéndole su plato favorito: milanesas con puré. Y esta vez, luego de haber conseguido la Copa del Mundo, volvió a cocinar la misma comida para él, mencionándolo como «El Emi» y remarcando: «Cómo no iba a saber lo que te gusta, si más de una vez comimos juntos las milangas de la tía Mari. Y hoy sos campeón del mundo».

Hallaron un cuerpo en Brandsen e investigan si es Lucas Escalante, el joven desaparecido el 9 de diciembre en Florencio Varela

Luego, agregó: «No puedo contener el orgullo que corre por mis venas de decir que soy tu primo, mientras vuelvo a preparar estas milanesas sencillas, para un tipo sencillo. Vienen a mí tantas anécdotas, recuerdos y momentos compartidos; como tantas otras veces en que el esfuerzo y sacrificio hacían que no estuvieras. Si habremos preguntado desde chicos ‘che, ¿el Emi no viene? No, hoy entrena, hoy juega. Loco, hoy sos campeón del mundo. Emi, este es mi humilde homenaje».

Quién es el influencer de San Vicente que le hizo un emotivo homenaje a su primo, el Dibu Martínez: "Para un tipo sencillo..."
Leandro Granato es oriundo de San Vicente y prepara comidas mostrando la receta de una forma muy divertida.

En el video se ven fragmentos de un Dibu Martínez adolescente, o incluso en su infancia y otras fotos con su primo e influencer. El arquero, que creció en Mar del Plata, se había quedado con unos familiares en la zona de Alejandro Korn cuando jugaba en las inferiores de Independiente. Mientras, en otra parte de la pantalla, Granato prepara una milanesa adornada con tres estrellas con queso cheddar y un puré con colorantes para simular la bandera argentina y rendirle homenaje.

La historia del influencer y primo de Dibu Martínez

Leandro Granato tiene una historia de vida marcada por las desgracias y la resiliencia. Oriundo de San Vicente, ya había sido conocido desde 2013 cuando pintaba cuadros con los ojos: había desarrollado una técnica para utilizar el conducto entre sus fosas nasales y los lagrimales y expulsar por la zona ocular la pintura. En distintas entrevistas contó que a los 20 años murió su abuelo y no conseguía poder llorarlo, entonces decidió homenajearlo pintando.

La terrible historia detrás del nene de 4 años que asesinaron a golpes en Berazategui: acusan a su mamá y a su padrastro

Eso lo llevó a forjar una carrera que le permitió viajar por el mundo, vender obras y potenciarse como artista plástico. Hasta que fue estafado, previo a la pandemia del Covid-19, por unos supuestos coleccionistas estadounidenses que iban a pagarle U$S 60.000 por unas obras suyas. Con ese dinero iba a comprar una casa y «la tuve que devolver y terminé viviendo con mi novia en un departamento de 30 metros cuadrados sin muebles».

Quién es el influencer de San Vicente que le hizo un emotivo homenaje a su primo, el Dibu Martínez: "Para un tipo sencillo..."
El influencer y primo de Dibu Martínez también es artista plástico: desarrolló una técnica para pintar con los ojos.

Tras una fuerte depresión (como la que tuvo con una lesión en la espalda que lo dejó postrado durante un buen tiempo y de la que se recuperó), comenzó a divertirse grabando videos mientras cocinaba y compartiendo el contenido en redes sociales. La particularidad es la forma en la que relata su receta y cómo le cambia el nombre a los ingredientes, además de la simpleza de las indicaciones.

Así, el influencer de San Vicente hizo crecer su comunidad y logró, el año pasado, viajar a México y conocer otros influencers, promover sus vínculos comerciales con marcas y hoy poder vivir de los ingresos que le genera su material y hasta empezar a retomar su carrera de artista plástico.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Última etapa de la obra del nuevo Hospital de Temperley: cómo será el centro asistencial que atenderá 30 mil vecinos al mes
Lomas de Zamora. Sociedad

Última etapa de la obra del nuevo Hospital de Temperley: cómo será el centro asistencial que atenderá 30 mil vecinos al mes

Ráfaga y Gladys la Bomba Tucumana llegan a Tres de Febrero con recitales gratuitos por el carnaval: cuándo y dónde serán
Tres de Febrero. Sociedad

Gladys la Bomba Tucumana y Ráfaga llegan a Tres de Febrero con shows gratuitos por el carnaval: cuándo y dónde serán

Almirante Brown construye un Parque Saludable en un histórico predio: como es y cuando estará habilitado
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown construye un Parque Saludable en un histórico predio: cómo es y cuándo estará habilitado

Escobar sumará agentes de Prevención Comunitaria y operadores del Centro de Monitoreo: cómo inscribirse en la convocatoria
Escobar. Sociedad

Escobar sumará agentes de Prevención Comunitaria y operadores para el Centro de Monitoreo: cómo inscribirse