Detuvieron a Marcelo Corazza: qué hizo después de ganar Gran Hermano el mediático que acusan de corrupción de menores
Al ganador de la primera edición del famoso reality lo acusan de formar parte de una organización que reclutaba chicos para luego someterlos a la explotación sexual. Su vivienda fue allanada este lunes. La Policía se lo llevó esposado.
Marcelo Corazza, quien fue participante primero y ahora es productor de Gran Hermano, fue detenido este lunes en su casa de Tigre. Lo acusan de formar parte de una presunta red delictiva dedicada a reclutar menores de edad en situaciones vulnerables para luego someterlos a actividades sexuales sin su consentimiento, aparentemente a cambio de dinero.
Quien fuera ganador de la primera edición del reality show de Telefe, en el año 2001, fue arrestado en medio del allanamiento que la Justicia dispuso en su casa, ubicada en Montes de Oca al 300 en el partido de Tigre. Tras la detención, Corazza quedó detenido e incomunicado.
La investigación surge a raíz de las denuncias de cinco personas que fueron víctimas de la organización delictiva. Los denunciantes -ahora mayores de edad- aseguran haber sido abusados y prostituidos cuando eran menores. Al momento del delito todos tenían entre 11 y 14 años. De acuerdo con las fuentes judiciales, esto ocurrió desde 1999 hasta el día de hoy con al menos 11 nenes provenientes de Buenos Aires y Misiones.
En tanto, los allanamientos se dieron en diversos puntos de ambas provincias: en la calle Entre Ríos al 500, General Pacheco; Carlos Pellegrini al 500, España al 400 y Bernardo de Irigoyen al 500, todas estas direcciones pertenecen a General Rodríguez; Ralph Haupt al 1700 en Oberá, provincia de Misiones; y finalmente en Montes de Oca al 300, partido de Tigre, donde se ubica a la casa de Marcelo Corazza.
En un violento asalto, balearon a un excustodio de Diego Maradona para robarle su moto de alta gama
De este modo, el ganador de la primera edición de Gran Hermano quedó imputado junto a otros tres hombres: Francisco Rolando Angelotti Notarbartolo, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet. Los detenidos quedaron demorados e incomunicados a disposición de la Justicia que los indagará en las próximas horas.
Los dos testigos que hicieron las denuncias iniciales aportaron sus relatos y aseguraron que esta red buscaba especialmente chicos y adolescentes varones, quienes eran captados y luego obligados a prostituirse a cambio de dinero. Los domicilios de los cuatro hombres detenidos fueron allanados y durante los operativos se secuestraron celulares, notebooks, discos externos, casettes VHS, pendrives y tablets.
Según los testimonios de las víctimas -cuyas identidades se mantienen reservadas-, la forma de actuar que la red llevaba adelante consistía en captar chicos vulnerables y humildes que vivían en el AMBA o bien en el norte del país con la excusa de un viaje familiar. Luego los trasladaban a la localidad de General Rodríguez y allí se efectuaban las entregas y los sometimientos sexuales por plata.
La investigación que terminó con la detención de Corazza fue realizada por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, en un trabajo de seis meses bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48 a cargo del doctor Javier Sánchez Sarmiento, Secretaría N°145 a cargo de la doctora María Bobes, en el marco de una causa iniciada e investigada por el fiscal de instrucción Patricio Lugones.
Tigre: quién es Marcelo Corazza, el ganador de Gran Hermano acusado de corrupción de menores
Oriundo del norte del Conurbano, Marcelo Corazza fue el primer ganador de Gran Hermano en el año 2001, lo que le valió una enorme exposición pública y lo llevó a incursionar en los medios. Durante varios años estuvo trabajando en el ambiente y el último tiempo se dedicó a la producción televisiva. Su primer trabajo de este tipo fue como asistente en “Operación Triunfo”, el famoso show de canto. Actualmente trabaja en los equipos de los exteriores de Telefe.
Así, primero fue jugador y ahora productor de Gran Hermano: Corazza también se encarga de acompañar a cada participante del reality desde la entrada de la casa hasta la puerta del canal. En las últimas horas, antes de ser detenido, el productor estuvo presente en la gala de eliminación de Romina Uhrig, la exdiputada nacional que fue además la última participante que debió abandonar el juego. En sus redes sociales se mostró con José, el hermano de Marcos, otro participante, mientras contaba detalles del detrás de escena.
Además, los viernes por la noche Corazza participaba como panelista en el programa televisivo “Gran Hermano: la noche de los ex”, donde se juntan varios exparticipantes del juego y debaten sobre lo sucedido en la semana de la casa más famosa del país.