Quién es Romina Uhrig, la vecina de Moreno y ex diputada kirchnerista que entró a Gran Hermano

Buenos Aires. Sociedad
·
18 de octubre de 2022

Madre de tres hijas, tiene 34 años y estuvo casada con Walter Festa, ex intendente de ese distrito del oeste del Conurbano. «A la casa no entro a hacer amigos», dijo en su ingreso a la casa del famoso reality de televisión.

En la noche de este lunes se lanzó una nueva edición del famoso reality televisivo, Gran Hermano, y en la presentación de los 18 participantes que deberán permanecer cuatro meses encerrados en la icónica casa se encuentra Romina Uhrig, vecina de Moreno, ex diputada y que fue esposa del ex intendente Walter Festa y actualmente trabaja en un organismo estatal de la provincia de Buenos Aires.

Madre de tres hijas de 11, 3 y 1 año, fue legisladora nacional en la Cámara de Diputados por el Frente de Todos entre 2019 y 2021, año en que se postuló a concejal del distrito del oeste del Conurbano que gobernaba su marido. Lo hizo en un partido vecinalista, pero aunque superó las PASO, no logró obtener una banca.

Quién es Romina Uhrig, la vecina de Moreno y ex diputada kirchnerista que entró a Gran Hermano
La vecina de Moreno que ahora competirá en Gran Hermano fue diputada nacional por el Frente de Todos.

Actualmente se desempeña en el gabinete de la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires. En el video de su postulación, se había presentado así: «Me encanta trabajar en lo social, lo hice en la gestión de Walter y hoy lo sigo haciendo, con muchos menos recursos, pero trato de hacer lo que está a mi alcance».

Quién es Romina Uhrig, la vecina de Moreno y ex diputada kirchnerista que entró a Gran Hermano
La foto que más quiere mostrar Romina Uhrig en su Instagram.

En aquel material, ella había revelado que estaba casada con el ex jefe comunal de Moreno, pero en su presentación para el reality dejó claro que está separada del padre de sus hijos.

Qué dijo Romina Uhrig al entrar a la casa de Gran Hermano

La vecina de Moreno fue recibida en el estudio por el conductor de esta nueva edición del reality, Santiago del Moro, quien le preguntó cómo había decidido anotarse. «Como conté en el casting, a los 18 años me había anotado en Gran Hermano, pero no se dio. Y cuando vi la propaganda, me acuerdo que era tipo las nueve de la noche y dije ‘ésta es la mía’ y me anoté», señaló.

Remodelarán el Hogar Eva Perón de Burzaco: la historia de un edificio único construido en 1948

Sobre su relación con Walter Festa, detalló: «Actualmente estoy separada del papá de mis nenas. Lo amé muchísimo, pero ya está». Y a la hora de definirse, contó: «Me encanta entrenar, me cuido mucho y soy bastante insegura conmigo misma».

Quién es Romina Uhrig, la vecina de Moreno y ex diputada kirchnerista que entró a Gran Hermano
Una imagen subida por Romina Uhrig en su cuenta de Instagram.

Con sinceridad total, añadió: «¿De mis operaciones? ¡Qué no me hice! Me hice las lolas, me hice la panza… Cada tanto me pongo botox. Soy una persona de carácter. Me dicen ‘mecha corta’ pero soy muy amiguera y muy leal. Aunque a la casa voy a jugar, no voy a hacer amigos. O capaz que sí…».

Quién es Romina Uhrig, la vecina de Moreno y ex diputada kirchnerista que entró a Gran Hermano
Romina Uhrig fue esposa del ex intendente de Moreno, Walter Festa, con quien tiene tres hijas pequeñas.

Finalmente, dijo que extrañará a sus hijas durante su participación en Gran Hermano. «Les digo que las llevo en mi corazón, que me van a ver en la tele, que saben que siempre voy a estar con ustedes y que las voy a extrañar mucho, mucho, mucho», manifestó. Y reconoció que entrar al reality era algo que tenía pendiente y que ve como un crecimiento, pero que no tiene pensadas estrategias: «La verdad es que pienso ser yo. Divertirme, pasarla bien, jugar y, obviamente, quiero ganar».

La renovación de un histórico reality

Gran Hermano es un reality de formato internacional que en la Argentina tuvo gran éxito en la década de 2000. Creado por John de Mol y emitido originalmente en Holanda en 1999, concentra a un grupo de personas que no se conocen a convivir en una casa durante varios meses, totalmente aislados y siendo grabados durante las 24 horas del día.

Avanzan las obras de la nueva traza del Acceso Sudeste en Quilmes: en qué etapa están

Los participantes, cada semana, pueden nominar a aquellos que quieran que sean expulsados de la casa y el público vota para decidirlo. Los conflictos de la convivencia y las estrategias del juego son la principal atracción del formato, que pareció agotarse en Argentina hace seis años.

Quién es Romina Uhrig, la vecina de Moreno y ex diputada kirchnerista que entró a Gran Hermano
La integrante de Gran Hermano con Cristina Kirchner,

En Telefe, la última emisión fue en 2012 y luego hubo otras dos, conducidas por Jorge Rial en América TV, en 2015 y 2016. Este año, se emite por la pantalla de las tres pelotitas y tiene como animador a Santiago del Moro, como presentadora también a Wanda Nara y un equipo de panelistas conformado por Laura Ubfal, Gastón Trezeguet, Sol Pérez, Nati Jota y Ceferino Reato.

Quién es Romina Uhrig, la vecina de Moreno y ex diputada kirchnerista que entró a Gran Hermano
Así es la casa de Gran Hermano. Los 18 participantes deberán permanecer cuatro meses sin contacto con el exterior para ganar.

Se supo que esta edición tendrá una prueba semanal para consolidarse como líder del grupo y que habrá competencias para poder ver los partidos de Argentina en el mundial de fútbol. El ganador del reality se llevará un premio de $15 millones y el finalista se hará acreedor de una casa.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ivonne Guzmán, La Delio Valdez, Deportivo Morón
Morón. Sociedad

Fiesta de La Delio Valdez en Deportivo Morón: cómo conseguir entradas con descuento para uno de los shows más esperados

Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas