En un violento asalto, balearon a un excustodio de Diego Maradona para robarle su moto de alta gama

Malvinas Argentinas. Policiales
·
20 de marzo de 2023

Se trata de Mariano Carnicer, el guardaespaldas que acompañó al Diez en sus últimos tiempos como entrenador de fútbol, poco antes de su fallecimiento. Recibió un disparo en su pierna derecha cuando dos ladrones atacaron.

Conocido por proteger a grandes personalidades como Diego Maradona, Mariano Carnicer fue baleado por dos delincuentes que lo sorprendieron para robarle su motocicleta BMW en el partido de Malvinas Argentinas ayer por la noche. El hombre recibió un tiro en la pierna derecha y se encuentra fuera de peligro.

El ruego del autor de «Muchachos» tuvo eco: recibió una propuesta de Chiqui Tapia para ver a la Selección Argentina

La secuencia sucedió en la intersección de las calles Estados Unidos y Avenida Olivos, a pocos metros de uno de los accesos al Ramal Pilar de la Autopista 8. Carnicer fue abordado por dos hombres de mediana edad que lo apuntaron y le dispararon en la pierna para luego llevarse su moto.

La Policía Bonaerense, alertada a través del 911, llegó al lugar inmediatamente y se encontró con el excustodio herido en la calle. Inmediatamente fue derivado a un hospital de la zona y hoy se encuentra estable.

Malvinas Argentinas: balearon a un excustodio de Diego Maradona
La Bonaerense recuperó la moto BMW, que había sido descartada a pocas cuadras.

En cuanto a la investigación, los agentes pudieron recuperar la motocicleta BMW escasos minutos después de sucedido el ilícito, ya que los delincuentes la habían descartado a los pocos metros del hecho. En la escena actuó la Bonaerense y, junto a la Policía Científica, se montó un operativo cerrojo para hallar a los atacantes. Aún no se ha podido dar con ellos y la causa permanece bajo un fuerte hermetismo.

Quién es Mariano Carnicer, el excustodio de Diego Maradona baleado en Malvinas Argentinas

De cuerpo fornido, alto y lleno de tatuajes, Mariano Carnicer trabajó cuidando la espalda de figuras como Joaquín Sabina, Paul McCartney, Bono, Mick Jagger y Luis Miguel, pero asegura que estar al lado de Diego Armando Maradona fue llegar al pico más alto. Se mantuvo a su lado incluso cuando el Diez pasó una larga estadía en Cuba y también lo acompañó en sus últimas apariciones públicas. “Diego era mi ídolo, después fue mi jefe y por último se transformó en mi amigo”, recuerda.

Adrián Martínez, la gran figura contra Boca que tiene una vida de película: no hizo inferiores y estuvo seis meses preso

Oriundo de Pompeya, “El Rengo”, como le dicen sus amigos, comenzó a trabajar en discotecas desde muy joven y luego pasó al Hotel Hyatt, donde se alojaban numerosos artistas que venían del exterior. Su primer trabajo fue con Michael Jackson, el rey del pop, y luego -como la productora quedó conforme- surgieron otros contactos. Pero lo más importante fue trabajar para Maradona: le cambió la vida y, a partir de ahí, comenzó a ser contactado por otras personalidades de primer nivel.

Malvinas Argentinas: balearon a un excustodio de Diego Maradona
«Diego era mi ídolo, después fue mi jefe y por último se transformó en mi amigo», cuenta el excustodio.

“Yo soy un agradecido a Diego. El 80% de mi carrera se lo debo a él. Me hice conocido en este rubro por él. Lamento que se haya muerto tan joven. Diego podría haber hecho un millón de cosas más de las que hizo. Y la verdad es que en el último tiempo no lo cuidaron. Lamento que haya fallecido tan joven, tenía muchas cosas por hacer todavía, Yo me enteré por medio de mi hija y no lo podía creer”, contó.

Lo conoció en la década del 90 en Buenos Aires News, una conocida discoteca donde él era jefe de seguridad y afirma que trabajar para Maradona le abrió las puertas de todos lados. Asegura que jamás olvidará el día que lo llevó del brazo en la Bombonera y se lamenta porque durante el último tiempo “no lo cuidaron”.

Malvinas Argentinas: balearon a un excustodio de Diego Maradona
Carnicer recibió un balazo en su pierna derecha cuando dos delincuentes le robaron la moto.

“Yo estuve tres meses parado por una operación en la rodilla. Estaba haciendo la recuperación en la casa de mi abuela. Yo soy de Pompeya, un barrio humilde. Y Diego cayó de sorpresa, estuvo conmigo toda la tarde. En ese momento yo no estaba bien económicamente porque no podía trabajar. Cuando se fue le dejó a mi papá plata para mí y no hubo forma de convencerlo que se la llevara. Así era Diego”, recordó Carnicer.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Federico Potarski tenía 29 años cuando fue asesinado en 2022 mientras trabajaba manejando un Uber para sumarse unos pesos. Jugaba en Berazategui.
La Matanza. Policiales

Comienza el juicio por el crimen de Federico Potarski, el futbolista de Berazategui ejecutado mientras manejaba un Uber en La Matanza

Enzo Delgado se encuentra en estado crítico. Un hombre lo habría confundido con un ladrpon y le disparó a quemarropa en Ingeniero Budge.
Lomas de Zamora. Policiales

Drama en Ingeniero Budge: balearon a un futbolista de Los Andes y corre riesgo de quedar parapléjico

Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora