Detuvieron al Teto Medina: lo acusan de múltiples delitos en una comunidad terapéutica en Berazetegui
Junto al mediático hay otras 16 personas involucradas en una causa por “abandono de persona”, “asociación ilícita”, “usurpación de autoridad y título” y “reducción a la servidumbre”. Fue una figura central de la TV en los 90
El Teto Medina, uno de los personajes más populares de los comienzos de VideoMatch en la década del 90, fue detenido este jueves. Según se informó, está acusado de los delitos de “abandono de persona”, “asociación ilícita”, “usurpación de autoridad y título” y “reducción a la servidumbre” por su presunta vinculación con un centro de rehabilitación de adictos en Berazategui.
Fue arrestado junto a otras 16 personas en una serie de allanamientos que se realizaron en el distrito del sur del Conurbano bonaerense. En la actualidad, Marcelo José Medina estaba involucrado en una «comunidad terapéutica» para tratamiento de personas con adicciones conocida como “La razón de vivir».
Detuvieron a la banda de los «Peaky Blinders», ladrones que aterrorizaban al oeste del Conurbano
El propio Medina reveló tiempo atrás que se había recuperado de un proceso de adicción de las drogas. Y en sus redes sociales promocionaba este lugar con fines terapéuticos. Los allanamientos dispuestos por la Justicia fueron realizados por la dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense.
Según trascendió, el Teto Medina sería el cabecilla de la asociación, sino un hombre llamado Néstor Zelaya. Pasadas las 9.15 la Policía sacó esposado a Medina de su casa ubicada en la calle Cabello, del barrio porteño de Palermo, para su traslado.
El Teto Medina, de 59 años, fue parte del staff original de VideoMatch, que a principios de la década del 90 se emitió por Telefe con la conducción de Marcelo Tinelli. Luego siguió su carrera en la televisión, como conductor y panelista, aunque en los últimos tiempos estaba alejado del ruido mediático.
Familiares de internados por adicciones defienden al Teto Medina
En el centro que la comunidad terapéutica promovida por el Teto Medina tiene en Berazategui, los familiares de los internados que se recuperan de adicciones, defendieron al conocido personaje que por estas horas está tras las rejas.
«Tengo a mi hijo internado hace 6 meses. Es otra persona que mejoró como absolutamente todos los chicos. Estamos felices», dijo la madre de uno de los 58 internados que realizan un tratamiento en ese predio.
«Teto es una excelentísima persona que viene todos los martes siempre acá y a otras comunidades para darle charlas motivacionales y los transforma a los chicos con una actitud de vida nueva porque él también pasó un período de adicción. Viene y les da vida a los chicos, les enseña. Todo esto es una gran mentira», agregó.
Otra mujer contó que allí «a mi hijo lo veo bien» y que paga $25.000 mensuales. Apuntó además: «Vengo siempre a las visitas. Los chicos no tienen ningún trabajo forzado. Acá tienen una dinámica que les enseñan a tener obligaciones como levantarse temprano, lavar los baños. Trabajan con cartulinas, maderas, cantan, bailan… No le dan pastillas, nada. Todo es bajo terapia y conversar. Los chicos lo quieren mucho a Teto Medina. Les daba ánimos para que puedan salir de la droga».
Todos los comentarios de las familias siguieron en esa misma línea e incluso una madre comentó que su hijo estaba a punto de recibir el alta luego de más de un año de tratamiento en ese centro de Berazategui y que iban a pedir «hablar con las autoridades» para poder conocer en profundidad la denuncia y estar al tanto de lo que sucede, que según revelaron, les sorprende mucho.