17 de Mayo de 2022

Después de un año y medio, el Hospital El Cruce anunció que no tiene internados por Covid-19

Florencio Varela. Sociedad
·
3 de septiembre de 2021

El centro de salud de Florencio Varela informó la novedad a través de sus redes sociales y destacó “la importancia de la vacunación”. Además, informaron que sus trabajadores no presentan ningún síntoma de coronavirus.

El Hospital El Cruce de Florencia Varela anunció haber registrado las primeras 24 horas libres de pacientes internados por Covid-19, y que tampoco recibió ingresos de casos positivos. Ambas situaciones, remarcaron, no sucedían desde hace un año y medio, cuando de declaró la pandemia y se dispuso la emergencia sanitaria en la Argentina.

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del centro asistencial del sur del Gran Buenos Aires. Allí, se destacó “la importancia de la vacunación” en el logro del hito sanitario. Y se señaló que los trabajadores de la institución tampoco reportaron síntomas durante el plazo señalado.

El Hospital El Cruce Néstor Carlos Kirchner depende del Ministerio de Salud de la Nación. Fue por ello que desde la cartera se celebraron las “noticias gratificantes” relacionadas con la ausencia de casos de coronavirus.

“Llevamos 14 semanas de descenso sostenido de casos de Covid-19 en el país, gracias al avance en la campaña de inmunización más grande de la historia argentina que llevan adelante en el territorio miles de vacunadores y vacunadoras que ven cristalizado su formidable esfuerzo, sumado al del Gobierno Nacional para conseguir las dosis”, dijo el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina.

La imagen usada por el Hospital El Cruce al realizar el anuncio.

“Nos da alegría poder compartir esta noticia que está relacionada con la campaña de vacunación y el acompañamiento de la población a vacunarse”, celebraron las autoridades. Y más allá de las buenas perspectivas que esto significa, desde el hospital hicieron un llamado a continuar con los recaudos necesarios: “La pandemia aún no terminó, sigamos cuidándonos”.

El Hospital El Cruce ya había sido noticia

La novedad anunciada por El Cruce tiene un antecedente en la provincia de Buenos Aires: hace pocos días, a fines de agosto, el hospital provincial Blas Dubarry, de la ciudad bonaerense de Mercedes, también había celebrado su primer día sin ningún paciente internado en terapia intensiva por Covid-19. Aunque en ese hospital sí se habían registrado aquel día algunos casos positivos, más allá de que fueron solo 18, mientras en el pico de la pandemia había 400.

Covid-19: el oeste del GBA tendrá un rol clave en un estudio para medir eficacia de la vacunación

Pero el propio centro de salud de Florencio Varela había sido noticia esta semana cuando se supo que los ocho hospitales modulares que están en la Provincia, y que son coordinados por esta institución, van a recibir otro uso, debido a que tampoco cuentan, prácticamente, con pacientes de coronavirus.

Estos habían sido creados a mediados de 2020 para fortalecer el sistema sanitario y evitar que se produjera un colapso. Pero actualmente ninguno alcanza el 30% de ocupación y en algunos casos es mucho menos que eso.

Los hospitales modulares de la Provincia están casi sin pacientes de Covid-19 y serán reutilizados.

Por eso están analizando que algunos se transformen en centros de rehabilitación cardiovascular, otros que trabajen en forma vinculada con los hospitales zonales y las unidades de pronta atención, y otros se complementarán con la atención primaria de la salud.

También podrían funcionar como centros de internación de pacientes crónicos y, por último, otros podrían ser centros exclusivamente de diagnóstico (centros de imágenes) ambulatorios.

Más vacunación, menos casos de Covid-19

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud de la Nación, este jueves se registraron 4.653 nuevos contagios y 190 nuevas muertes de pacientes contagiados con el virus. Con estos registros, suman 5.195.601 casos desde que comenzó la pandemia.

Paralelamente, en nuestro país ya se superaron -el martes pasado- los 7 millones de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus en el mes de agosto, mientras que durante estos días arribarán al país 5 millones de vacunas, que representan un 10% de las 50 millones de sueros recibidos hasta fines del mes pasado.

El desarrollo de un spray contra el Covid-19 suma al Hospital El Cruce para los ensayos clínicos

Según el Gobierno, la Argentina superó la meta planteada para agosto, que había sido fijada en 60 por ciento, y completaron su esquema de inmunización 14.448.181 personas. “El promedio diario de aplicación de segundas dosis en julio fue de 96.467, en agosto llegó a 230.127, pasando del 27 por ciento al 73 por ciento del total del número de dosis aplicadas en julio y agosto respectivamente”, precisó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Quilmes. Sociedad

Quilmes: retoman una obra hídrica clave para resolver el histórico problema de las inundaciones en la ribera

Buenos Aires. Sociedad

Aumento de salarios en la Policía Bonaerense: de cuánto será y cómo queda el sueldo promedio

La Matanza. Sociedad

Tensión en La Matanza: se acostó frente a una topadora para evitar el inicio de la obra de un bajo vías

Lanús. Sociedad

Lanús: cómo será la renovación del Velódromo municipal y de distintas plazas del distrito