Frenan una fiesta clandestina en Hurlingham: la insólita explicación de la organizadora

Hurlingham. Sociedad
·
21 de junio de 2021

Una joven se presentó ante los medios como la dueña de la casa donde había 96 personas en medio de la pandemia. Contó que estaban festejando su cumpleaños y el de un primo y dijo que empezó a llegar gente que ella no conocía.

Una fiesta clandestina organizada por una adolescente en la que había 96 personas fue desbaratada en la madrugada de este lunes por personal comunal y efectivos de la Policía en una vivienda ubicada en la calle Atuel 132, en Hurlingham, luego de una denuncia realizada al 911 por vecinos de la zona.

Aimé, la joven que se presentó ante los medios como la dueña de la vivienda, declaró: «El viernes era el cumpleaños de mi primo. El domingo era el mío. Como el lunes caía feriado, se nos ocurrió hacer algo. Le pregunté a mi mamá si podía hacer una reunión con unos pocos amigos y me dijo que sí. Justo uno me había prestado los parlantes, otro las luces de colores, pero nunca pensé que se iba a generar todo esto».

Desbaratan una fiesta clandestina a pocos metros de la sede de la Municipalidad

Luego, la chica siguió con su relato: «Yo invité a diez, por ahí. No pensé que iban a venir tantos. Era mucha gente, había muchos que ni siquiera conocía. Cuando vi tanta gente no sabía qué hacer. No me daba para echarlos y es dije que había que terminar. A la 1 había una banda de gente. Y a las 2.30 llegó la Policía y se fueron todos».

La referencia de Aimé tiene que ver con la aparición de un móvil de la Policía Bonaerense y de otro con funcionarios de la Secretaría de Seguridad y del área de Fiscalización y Control del municipio de Hurlingham para labrar las respectivas actas por haber infringido las restricciones impuestas por el Gobierno nacional en el marco de la segunda ola de la pandemia del Covid-19.

Por la información que trascendió, se supo también que en el lugar había una importante cantidad de alcohol y que muchos de los presentes eran menores de edad.

Hurlingham Fiesta Clandestina
Aimé, la joven que se presentó como la organizadora de la fiesta clandestina en Hurlingham.

El relato de la vecina de Hurlingham

«En octubre, tuvieron coronavirus mi tío con mi mamá y mi abuelo. En un par de fiestas participé. No me da miedo contagiarme, sé que está mal, pero no sé… Los que yo iba a invitar eran ocho, pero ahí empezaron a tirar la dirección de mi casa por mensajes y de golpe se llenó de gente», explicó la joven ante los medios.

La adolescente también contó que la había pedido permiso a su madre para organizar el evento: «Me siento muy mal por mi mamá y por mi abuela. Yo tengo la culpa de estar haciéndoles pasar un mal momento. También soy re inconsciente porque cuando nos juntamos nos podemos contagiar y nosotros contagiar al resto de la familia. Era la primera vez que hacía una joda, porque ni para mis 15 hice fiesta. No quería que mi mamá hablara porque ella no tiene la culpa. Por eso vine a hablar yo».

Desafectaron a 18 policías que hicieron una fiesta clandestina en Fuerte Apache

Las personas que estaban en la fiesta clandestina que tuvo lugar en Atuel, entre suboficial Filemón Garnica y mayor Victor Bergami, Hurlingham, fueron inicialmente demoradas y luego notificados por violar el artículo 205 del Código Penal, que prevé penas de 6 meses a dos años para todos aquellos que no cumplan con las medidas adoptadas por las autoridades para evitar la propagación de epidemias.

Hurlingham Fiesta Clandestina
Los jóvenes saliendo de la casa de Hurlingham donde se realizó la fiesta clandestina.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Moreno, tiktoker, Macarena Sánchez, TikTok
Buenos Aires. Sociedad

Contó su dura historia con humor y la vida le empezó a cambiar: Macarena Sánchez, la tiktoker de Moreno que emocionó a todos

En The Burguer House de Lomas de Zamora la hamburguesa es la reina. Allí, ofrecen degustaciones de distintos estios.
Lomas de Zamora. Sociedad

Lomas de Zamora celebra el Día Mundial de la Hamburguesa: el listado de los 52 locales que tendrán increíbles ofertas

La estructura del puente donde chocaron las dos formaciones del tren San Martín, en Palermo, reqiere trabajos por al menos 45 días.
Buenos Aires. Sociedad

El tren San Martín demora su normalización: al menos 45 días más de obras y miles de usuarios reclaman viajar bien hasta Retiro

El Superpark de Tecnópolis tendrá juegos enormes y hasta una mega montaña rusa.
Vicente López. Sociedad

El nuevo Tecnópolis: cómo es el parque de diversiones que funcionará en el mega predio de Villa Martelli y cuánto cuesta la entrada