16 de Mayo de 2022

Desafectaron a 18 policías que hicieron una fiesta clandestina en Fuerte Apache

Tres de Febrero. Policiales
·
19 de abril de 2021

Luego de que se viralizaran imágenes de un encuentro en la Comisaría 6ta de Ciudadela Norte, el Ministerio de Seguridad bonaerense decidió separar a los efectivos involucrados.

Insólito. Quienes deben cuidar que no se produzcan fiestas clandestinas, entre otras responsabilidades, fueron los que organizaron un encuentro de ese tipo, en plena explosión de los casos de Covid-19, algo que viene ocurriendo especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Y dentro de esta región ocurrió el hecho: exactamente, en la Comisaría 6ta de Ciudadela Norte, zona conocida popularmente como Fuerte Apache. Allí tuvo lugar una celebración que, luego de que se viralizaran las imágenes, terminó con 18 policías bonaerenses separados de la fuerza.

La reunión fue llevada a cabo en una sede de la Estación Departamental Tres de Febrero, según informaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense. Además, en un breve comunicado emitido desde la cartera dirigida por Sergio Berni indicaron que la decisión se produjo tras la difusión, en distintos medios y en las redes sociales, de las imágenes sobre la fiesta clandestina en la mencionada dependencia que funciona bajo la órbita de la Superintendencia AMBA Norte II, en el noroeste del Conurbano.

Las imágenes comenzaron a circular en forma masiva después de una nota en el canal Crónica TV, que dio cuenta de una fiesta en la «Comisaría de Fuerte Apache». Según el informe oficial, ante esta situación se notificó al Juzgado Federal, Criminal y Correccional 2, Secretaría 5 de San Martín, para que se inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito. A su vez, desde la Dirección General de Asuntos Internos se dispuso «la desafectación inmediata» de los efectivos involucrados en el hecho.

Repudio a la fiesta policial en Fuerte Apache

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, expresó su malestar por la situación ocurrida. «Un hecho repudiable en medio de una pandemia, más viniendo de funcionarios públicos. Esperamos que se tomen las acciones y sanciones correspondientes desde la Provincia», dijo el jefe comunal antes de que, finalmente, se castigara a los efectivos policiales involucrados.

El Ministerio de Seguridad bonaerense no minimizó el hecho pero puso de relieve que el episodio es una situación aislada y, aseguran, no empaña el trabajo realizado por la fuerza policial desde que comenzó la pandemia. «Es injusto manchar la excelente labor que se viene realizando, con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni, por el accionar de 18 efectivos. Por eso sin lugar a dudas se tomó una rápida intervención», se señaló desde la cartera provincial.

Distribuirán kits de cuidados a enfermos de riesgo de Covid-19 que no tengan cobertura médica

En las imágenes viralizadas en las redes sociales se observa a los efectivos vestidos con su uniforme tomando bebidas alcohólicas y escuchando música junto a un patrullero. Además, en una de las fotos que circularon se ve a un grupo de 19 personas en total, algunos con vestimentas de civil y otros con el uniforme de la Policía, en un ambiente cerrado y sin la utilización de barbijos.

La imagen de los policías de la 6ta de Ciudadela de fiesta en plena etapa de restricciones en el AMBA.

Según los trascendidos, el encuentro se habría tratado de la fiesta de cumpleaños del comisario Ernesto Juan Gloss, quien es uno de los involucrados en la celebración clandestina. Y, aparentemente, un vecino se habría dirigido a la seccional para realizar una denuncia por otro hecho delictivo y no se la tomaron, justamente porque estaban en pleno festejo.

Iniciaron una causa a los policías de Fuerte Apache

«Frente a los hechos de público conocimiento a raíz de una publicación en los medios de comunicación, dando cuenta de una supuesta fiesta clandestina en el interior de la Estación Policía Departamental Tres de Febrero, Circunscripción de la Superintendencia Seguridad AMBA Norte II, donde participarían efectivos de la fuerza policial; se pone en conocimiento al Juzgado Federal Criminal y Correccional Número 2, Secretaria 5 de San Martín; para que inicie la investigación penal preparatoria correspondiente y averiguación de ilícito asimismo dentro de la órbita de este Ministerio tomó intervención la doctora Martínez, perteneciente a la Dirección General de Asuntos Internos, quien dispuso la desafectación inmediata de los efectivos», comienza informando el comunicado difundido por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

El frente de la Comisaría 6ta Ciudadela Norte. Y detrás, el Fuerte Apache.

Además, en el texto se detalla que «la fuerza de Buenos Aires está compuesta por 95.000 hombres y mujeres que en este año y medio de pandemia han dado horas de servicio y restándoles horas a sus familias para brindar seguridad a todos los bonaerenses, exponiéndose al virus. Son 15.710 los que se han contagiado de Covid-19 y algunos lamentablemente han fallecido. Hemos realizado el mejor Operativo Sol de los últimos tiempos bajando todos los índices de criminalidad en toda la costa de la provincia de Buenos Aires».

Y finaliza remarcando que «es injusto entonces manchar la excelente labor que se viene realizando, con directivas claras por parte del ministro Sergio Berni, por el accionar de 18 efectivos, por eso sin lugar a dudas se tomó una rápida intervención. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Tres de Febrero. Sociedad

Impulsan una obra muy esperada para llevar agua y cloacas a vecinos de un barrio popular de Ciudadela

Lanús. Policiales

Crimen de Dylan Robledo en Lanús: después de 235 días, se entregó una de las mellizas acusadas