Dejaron de buscar a los dos jóvenes marplatenses desaparecidos en el mar de Málaga: el dramático pedido de sus familias

Buenos Aires. Sociedad
·
20 de septiembre de 2023

Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria hacían un viaje desde principio de año y desaparecieron en esa costa española. Fue hallada la tabla de uno de ellos. Sus familias no bajan los brazos en su campaña para que no los olviden.

La saga sobre Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria tuvo en las últimas horas un dramático y abrupto final: el gobierno español decidió dejar de rastrear a los amigos marplatenses desaparecidos de 29 y 34 años frente a las costas de Málaga, donde fueron vistos por última vez a fines de agosto. Ante eso, las familias realizaron un dramático pedido para que retomen la búsqueda.

Ambos, oriundos de Mar del Plata, habían emprendido un viaje a principio de 2023 que los llevó a la ciudad de Málaga, donde estaban desde entonces. El día de su desaparición, el domingo 27 de agosto, fueron vistos saliendo de su casa en dirección a la playa y nunca más volvieron. Fueron a hacer paddlesurf y ver el amanacer.

A las pocas horas encontraron una tabla de surf que era de ellos, pero un dato resultó desolador: el flotador fue hallado por tripulantes de un velero que navegaba a 25 kilómetros de la costa malagueña, y en ella se halló además una bombilla de mate.

Aprobaron la creación de la Universidad de Pilar y el sueño se hace realidad: cuáles son las 59 carreras que ofrecerá

Desde entonces la búsqueda con lanchas y embarcaciones costeras, además de rastrillajes terrestres, fue incesante. Pero ahora, la Agencia de Salvamento Marítimo del gobierno de España informó oficialmente que finalizaron, sin resultados, las operaciones de búsqueda los dos argentinos.

El jefe del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo, Manuel Barroso, se encontró con las familias y aseguró que «hay un procedimiento internacional que nos sirve de guía, pero aquí se ha buscado muy por encima de la esperanza de vida razonable».

Desesperada búsqueda en Málaga: quiénes son los dos jóvenes de Mar del Plata que desaparecieron luego de ir a la playa
La tabla que usaban los marplatenses fue hallada junto al termo y al mate.

Las autoridades señalaron que «finaliza la búsqueda de los dos paddle surfistas desaparecidos en la playa de la Misericordia», pese al reclamo sostenido de las familias de ambos para que las tareas de localización continúen por todos los medios.

Durante la última semana, familiares de Soria y Ludvik realizaron distintas acciones en Málaga y Mar del Plata, para reclamar que las operaciones continuaran hasta encontrarlos, luego de que desde Salvamento Marítimo les informaran que se mantendrían los radioavisos a embarcaciones que naveguen por el área rastrillada, pero no habría más unidades destinadas especialmente a tratar de localizarlos.

Marplatenses desaparecidos: quiénes son Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria

Maximiliano y Emmanuel son dos amigos que decidiero hacer un viaje juntos. El primero en aterrizar en España fue el menor. Previo a eso, el joven de 29 años, hincha de Boca Juniors y amante de la guitarra, visitó Ámsterdam y Dinamarca.

A fines de abril, Ludvik comenzó a buscar trabajo en Málaga a través de s Facebook. «Soy argentino, con papeles en regla, pasaporte italiano y Número de Identidad de Extranjero (NIE). Me desenvuelvo bien para muchos aspectos, lo que más me gusta es la venta minorista en una tienda o comercio, pero me adapto a lo que sea. Ofertas para trabajar desde casa y ganar €5000 por mes, abstenerse de escribir. Busco trabajo serio», escribió en su cuenta de esa red social.

Desesperada búsqueda en Málaga: quiénes son los dos marplatenses desaparecidos luego de ir a la playa
Tienen 29 y 34 años. Ambos son oriundos de Mar del Plata. Nada se sabe de ellos desde el 27de agosto.

Fanático del club Argentinos del Sud de Mar del Plata, esa pasión la compartía con su amigo, Emmanuel Soria, que había viajado a Málaga de vacaciones. Lo hizo con su madre y su hermana, Camila: fueron a visitar a su hermano Santiago, que vive ahí. El pasado 12 de agosto, Soria publicó una foto con sus parientes en la playa a la noche. «Verano español con la familia», escribió. Tenía previsto retornar al país en septiembre.

Devolución del IVA con Cuenta DNI del Banco Provincia: cómo ahorrar más de $78.000 por mes con la billetera digital

Ante lo inevitable, las familias de ambois iniciaron una campaña de junta de firmas a través de la plataforma Change.org, para pedir que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, intervenga para que no se detenga el operativo de búsqueda. Hasta ahora, el rumbo del destino va hacia el lado opuesto.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, afirmó que 'seguimos trabajando por la educación de los chicos'.
Vicente López. Sociedad

Orgullo de Vicente López: Google premió a la única escuela pública del país con su certificado internacional

Luján, la Basílica, comida criolla y Rastrojeros, un combo imperdible para este 25 de Mayo
Buenos Aires. Sociedad

Llega a Luján la increíble expo de un clásico: todo sobre el Rastrojero, acompañado por la mejor comida criolla para el 25 de Mayo

Quilmes, silla de ruedas, inteligencia artificial
Quilmes. Sociedad

Una silla de ruedas que se controla por la mente con inteligencia artificial, la revolucionaria creación de una escuela de Quilmes

UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)