Devolución del IVA con Cuenta DNI del Banco Provincia: cómo ahorrar más de $78.000 por mes con la billetera digital

Buenos Aires. Sociedad
·
20 de septiembre de 2023

La aplicación del BAPRO se suma al nuevo programa “Compre Sin IVA” que reintegra el 21% y los beneficios son acumulables. El paso a paso para aprovechar todos los descuentos.

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, se suma a “Compre Sin IVA”, el programa lanzado por el Gobierno que devuelve el Impuesto al Valor Agregado de determinados productos. De esta manera, el beneficio se amplía: a los $60.000 que la aplicación del BAPRO permite guardar en septiembre, se le suman los $18.800 que la nueva iniciativa agrega, alcanzando así un ahorro total de $78.800.

Cuenta DNI y Devolución del IVA: cómo usarlas

Lanzada el pasado lunes, la nueva medida del Gobierno nacional reintegra en concepto de IVA el 21% de las compras a determinadas personas según su nivel de ingresos, en comercios seleccionados y en productos particulares por hasta $18.800 por mes. Aplica para elementos que componen la canasta básica y beneficia a más de siete millones de usuarios.

Devolución del IVA con Cuenta DNI del Banco Provincia: cómo ahorrar hasta $78.000 por mes con la billetera digital
En septiembre, Cuenta DNI permite guardar hasta $60.000 y a eso se le agregan los $18.800 del reintegro del IVA.

“Cuenta DNI se incorpora a partir de ahora al programa Compre sin IVA, la medida del gobierno nacional que reintegra en concepto de IVA el 21% de las compras a determinadas personas según su nivel de ingresos, en comercios seleccionados y en productos particulares por hasta $18.800 por mes”, anunciaron desde la entidad bancaria.

Este reintegro del IVA se acumula con los beneficios que ya brinda Cuenta DNI: al ahorro que la billetera digital provee, se le suma la devolución del IVA en un amplio abanico de productos, como frutas, verduras, carne y elementos de higiene. Según se informó, las compras hechas hasta las 17 horas recibirán el reintegro al día siguiente, mientras que las que fueron hechas luego de ese horario lo percibirán en dos días.

Nuevo sistema de recarga de la tarjeta SUBE con el celular: los 4 pasos para hacerlo desde la aplicación en forma sencilla

Por ejemplo, si una persona compra carnes y verduras durante los sábados y domingos y paga con la billetera de Banco Provincia puede obtener hasta siete mil pesos por semana. Ahora, con la medida anunciada por el Ministerio de Economía, podrán sumarle a ese ahorro la devolución del IVA, ya que el programa aplica a una amplia gama de productos.

De este modo, ya son tres las billeteras digitales que se pueden usar para pagar las compras hogareñas. Sin embargo, es preciso aclarar que con las demás aplicaciones -exceptuando Cuenta DNI– el reintegro del 21% sólo se hace efectivo si el pago se hace con una tarjeta de débito bancaria adherida a dichas billeteras.

Devolución del IVA con Cuenta DNI del Banco Provincia: cómo ahorrar hasta $78.000 por mes con la billetera digital
Los ahorros aplican sólo para productos de la canasta básica, como alimentos y artículos de higiene.

Todas las promociones con Cuenta DNI

  • Carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos con venta al público:  los sábados y domingos hay un 35% de descuento en comercios adheridos, con un nuevo tope de $4.500 por persona por semana, que se alcanza con $12.850 en consumos.
  • Verdulerías y fruterías: los sábados y domingos hay un 40% de descuento en comercios adheridos, con un nuevo tope de $2.500 por persona por semana. Se alcanza con $6.250 en compras.
  • Comercios de barrio:  los días miércoles 20 y 27, y los jueves 21 y 28 de septiembre hay un 30% de descuento, con nuevo tope de $2.500 por persona y semana. Se excluyen de esta promoción a las carnicerías, granjas, pescaderías, verdulerías y fruterías que cuentan con su propio beneficio los sábados y domingos. El tope semanal de esta promo se alcanza con $8.300 en compras.
  • Ferias, mercados, eventos y entidades educativas: todos los días de septiembre hay un 40% de descuento en compras realizadas en negocios adheridos, con nuevo tope de $2.500 por semana y persona. Se alcanza con un ticket de $6.250.

Los Mercados Bonaerenses en Morón llegan con descuentos de hasta 40% en alimentos: qué precios ofrecen y dónde encontrarlos

Cabe mencionar que serán alcanzados por el programa del reintegro los jubilados, beneficiarios de pensiones por fallecimiento, de asignaciones universales, de asignaciones por embarazo, el personal de casas particulares y los trabajadores en relación de dependencia que no ganen más de seis salarios mínimos.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los bomberos de Pilar fueron alertados por los vecinos y llegaron rápidamente al lugar, que fue arrasado en varios sectores por el fuego.
Pilar. Sociedad

Indignación en Pilar: piden ayuda para recuperar el hogar infantil incendiado por un ladrón mientras los chicos dormían adentro

Los puestos que ofrece Supermercados Día son en distintas posiciones, pero en todos se busca una base de perfil de atención al cliente.
Buenos Aires. Sociedad

Supermercados Día ofrece trabajo en Vicente López, Burzaco y Tortuguitas con sueldos de más de $756.000: los requisitos para aplicar

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)