Damián Selci asumió en Hurlingham con anuncio de ajuste: el intendente de La Cámpora dijo que reducirá la estructura del Municipio

Hurlingham. Sociedad
·
11 de diciembre de 2023

El jefe comunal remarcó que su medida es porque quiere «menos cargos y más soluciones». Y de cara al futuro dejó una frase: «Hay que arremangarse todos los días, se vienen tiempos difíciles», aseguró.

Damián Selci, el intendente de La Cámpora que dirigirá los destinos de Hurlingham hasta 2027, asumió su cargo en el ejecutivo comunal con el anuncio de una reducción en las estructura de su equipo tendiente a que haya «menos cargos y más soluciones».

Selci asumió en una ceremonia realizada en la puerta de la Municipalidad. En el escenario, que compartió con vecinos del distrito, les pidió que sean ellos quienes «le tomen examen a su gobierno». El jefe comunal en su primer día al mando de distrito visitó un centro de jubilados y fue a ver el estado del centro de monitoreo municipal. «Lo que queremos es ponernos a trabajar ya mismo«, afirmó.

«Estas son las personas que me van a evaluar, como si estuviéramos en una mesa de examen. Tenemos que lograr que en 3 meses, 1 año, 4 años, personas como ellas digan: este intendente y su equipo de gobierno pasaron la prueba«, enfatizó en la ceremonia, en la que estuvieron presentes concejales y funcionarios de la nueva gestión.

Damián Selci asumió como intendente de Hurlingham y luego fue al centro de Monitoreo de seguridad del distrito..
Damián Selci asumió como intendente de Hurlingham y luego fue al centro de Monitoreo de seguridad del distrito..

De la mano de Selci, Hurlingham es uno de los grandes bastiones de La Cámpora en el Conurbano bonaerense, tras venir de torcerle el brazo del histórico Juanchi Zabaleta en el pago chico tras una dura interna que viene de años.

El origen de la pelea entre La Cámpora y Zabaleta fue en 2017. Juanchi, que llevaba menos de dos años en el poder, fue uno de los pocos jefes comunales del conurbano que apoyó la candidatura a senador nacional de Florencio Randazzo.

Tras asumir como intendente de Hurlingham, Damián Selci fue a un centro de jubilados.
Tras asumir como intendente de Hurlingham, Damián Selci fue a un centro de jubilados.

«Es un día importante para la ciudad de Hurlingham, la democracia es lo más importante que tenemos. Votemos pensando para adelante, pensando en las cosas lindas que pueden pasar cuando uno ejerce el derecho democrático al voto», expresó el intendente.

Selci redujo a sólo seis las secretarías existentes y remarcó que la medida es porque quiere «menos cargos y más soluciones». En este marco, pidió a sus funcionarios un diagnóstico real de cada área de gobierno para saber con precisión el estado en que está el municipio.

Federico Otermín asumió como intendente en Lomas de Zamora: las cinco principales definiciones del nuevo jefe comunal

«No hay tiempo que perder. Vienen tiempos difíciles. Hay que arremangarse todos los días. Estoy convencido de que con trabajo, trabajo y más trabajo, vamos a vivir en la ciudad que soñamos para nosotros y para nuestros hijos», afirmó Selci tras tomar la posta de Juan Zabaleta, el ahora ex intendente que abrirá un taller mecánico.

Cabe recordar que Selci se hizo cargo de la intendencia durante los 14 meses que Zabaleta se fue al gabinete nacional como ministro de Desarrollo Social durante el último gobierno. En ese año, hizo obras importantes para el distrito como el Nuevo Hospital de PAMI, el Corredor Urbano de Avenida Vergara, 2 jardines de infantes, 5 plazas y varios frentes de repavimentación y cloacas.

Hurlingham: así es el nuevo hospital de PAMI

El Nuevo Hospital cuenta con más de 2.800 metros cuadrados y brindará servicios a más de 30 mil afiliados de Hurlingham y la región. Está ubicado en O´Brien y Guardia Vieja y ya se pueden sacar turnos por teléfono y WhatsApp. La obra fue proyectada durante la intendencia de Selci y a un año de su inicio el nuevo hospital ya abrió sus puertas.

Ya fue inaugurada la primera parte del edificio, la de los consultorios externos. La segunda fase se va a avanzar en el sector de diagnóstico por imagen y antes de fin de año se abrirán quirófano, internación y la Guardia.

Ramón Lanús inició su mandato en San Isidro: cuáles son las claves que anticipó para su gestión tras cuatro décadas del apellido Posse

En total serán un quirófano, dos shock rooms, ochos consultorios externos, 24 puestos de internación para pacientes adultos y diversas salas de diagnóstico por imágenes y por laboratorio, donde se podrán realizar estudios tales como tomografías, ecografías, mamografías y resonancias magnéticas nucleares.

Luana Volnovich y Damián Selci inauguraron la primera parte de las obras del Hospital de PAMI en Hurlingham.
Luana Volnovich y Damián Selci inauguraron la primera parte de las obras del Hospital de PAMI en Hurlingham en agosto pasado.

De este modo, el hospital estará equipado con tecnología y aparatología para el tratamiento de distintas patologías, al tiempo que brindará atención primaria de emergencia y acceso a cirugías menores ambulatorias. Así, podrá recibir a los afiliados de PAMI y a toda la comunidad del oeste gracias a su ubicación estratégica, a pocas cuadras de las vías del Tren Urquiza.

El nuevo centro de salud llegó para cubrir una demanda histórica de la zona, tanto para los afiliados de PAMI como para los vecinos de la zona del oeste bonaerense. En el caso de la atención a los jubilados, en el año 2020 se rescindió el contrato con una desprestigiada clínica de Hurlingham, que solía ser el único prestador de salud en el distrito.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown

El momento del choque en el kilómetro 18 del Camino del Buen Ayre, donde murió arrollado Pablo Santillán.
Ituzaingó. Sociedad

La tragedia generada por un conductor que atropelló y mató a un motociclista en Camino del Buen Ayre: qué pena le pueden aplicar

Escobar, Día del Padre, regalos
Escobar. Sociedad

Día del Padre: por una iniciativa municipal, 230 comercios de Escobar ofrecen todo tipo de regalos a precios muy accesibles

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)