31 de Enero de 2023

La última función de Damián Akerman en Deportivo Morón ya tiene fecha: cuándo será su partido despedida

Morón. Deportes
·
9 de noviembre de 2022

La institución del oeste del Conurbano también informó qué día se inaugurará la estatua para homenajear al delantero que se retiró hace dos meses, luego de marcar 16o tantos a lo largo de sus cinco etapas en el club.

Aunque su retiró del fútbol profesional fue hace dos meses, a la vida deportiva de Damián Akerman todavía le falta un episodio más: el partido despedida que le organizará el Club Deportivo Morón. El evento que esperan los hinchas del «Gallito» ya tiene fecha, al igual que la inauguración de la estatua para homenajear al máximo goleador de la historia de la institución del oeste del Conurbano.

Serán dos actos por separado, uno tendrá lugar este año y el otro en 2023. El primero de ellos es el que tiene que ver con la obra de arte. De acuerdo con lo que se consignó, será el sábado 19 de noviembre, en la sede de avenida Hipólito Yrigoyen al 1600.

Habló la chica que aparece en las fotos de la causa por la viuda negra de San Isidro: denuncia que le robaron la identidad

El trabajo, una réplica en tamaño real del ex delantero de 42 años, fue realizado por cuatro artistas de Arte Barbados Escenografías, todos fanáticos del goleador y de Deportivo Morón. Ellos fueron también quienes se pusieron al hombro la campaña y, con la venta de stickers, organización de recitales, la gestión de un aporte económico de socios y empresas y hasta la subasta de una camiseta autografiada, lograron conseguir el dinero necesario para poder cumplir con el desafío que se había propuesto hace tres meses.

Damián Akerman Deportivo Morón Partido Despedida Estatua
Este 19 de noviembre se inaugurará la estatua en homenaje a Damián Akerman.

De acuerdo con lo que se detalló, la estatua de Damián Akerman quedará ubicada en el ingreso al club. Para la presentación está prevista una conferencia de prensa en el salón situado debajo de la platea Ferrante que contará con la participación del ex futbolista.

“Me siento muy agradecido con la gente que se puso al hombro la movida y con todas las personas que colaboraron. Que me idolatren para mí es un verdadero orgullo”, reveló el ex deportista a Primer Plano Online. La entrada será libre y gratuita para socios.

El partido homenaje de Deportivo Morón a Damián Akerman

Luego de la estatua, el otro punto importante relacionado con los homenajes a Damián Akerman tiene que ver con el partido homenaje que le organizará Deportivo Morón. El encuentro se llevará a cabo el 1° de marzo del año que viene, es decir, dos décadas después del debut del histórico goleador.

El delantero llegó por primera vez al club del oeste del Conurbano en 2003 para disputar esa temporada de la Primera B Metropolitana y se ganó a la hinchada desde un principio gracias a sus 17 goles en 28 partidos. Tras un paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata en la A, regresó a defender los colores del «Gallito» y marcó 14 tantos en 36 encuentros disputados hasta 2006.

Arrancó el juicio contra el joven que está acusado de noquear al playero de Monserrat: qué pena puede recibir

Con una campaña en Ferro de por medio, tuvo su tercer ciclo entre 2007 y 2009, donde convirtió en 26 ocasiones a lo largo de 81 cotejos antes de marcharse al Blooming de Bolivia. La cuarta etapa llegó entre 2010 y 2014, donde disputó 155 partidos y anotó 68 goles más.

Damián Akerman anunció su retiro: la historia del ídolo de Morón que despertó amor con sus goles y hasta se animó a entrar en política
Damián Akerman, el máximo goleador en la historia de Deportivo Morón.

Finalmente, su última vuelta a Deportivo Morón se dio en 2016 y duró hasta septiembre de este año, con el título de la B Metro y ascenso en 2017 como momento cumbre a nivel deportivo. Entre las cinco etapas disputó más de 400 partidos e hizo 160 goles.

A mediados del año pasado, Damián Akerman se incorporó oficialmente al Municipio de Morón como parte del equipo del área de Deportes con la misión de trabajar en el acompañamiento de chicos que intentan insertarse en el mundo del fútbol.

 

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La leyenda de Luis Federico Thompson: el boxeador panameño que vivir en la Argentina y se hizo hincha de Deportivo Morón
Morón. Deportes

La leyenda de Luis Federico Thompson: el panameño que eligió vivir en el país y era hincha de Deportivo Morón

La historia de Julio Lamas: por qué el coach de San Martín que dirigió a Manu Ginóbili decidió meterse en el fútbol
Buenos Aires. Deportes

La historia de Julio Lamas: por qué el coach de San Martín que dirigió a Manu Ginóbili decidió meterse en el fútbol

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de entraderas al marcarles las casas a los ladrones: está detenido
Morón. Policiales

Un vigilador contratado por vecinos de Haedo desató una ola de robos al marcarles las casas a los ladrones

José El Bocha Ciantini, ex piloto de Turismo Carretera, reveló que sufre cáncer de páncreas
Buenos Aires. Deportes

“Me dolió la panza y tengo cáncer de páncreas”: el conmovedor relato del ex piloto José Ciantini para contar su enfermedad