31 de Enero de 2023

Habló la chica que aparece en las fotos de la causa por la viuda negra de San Isidro: denuncia que le robaron la identidad

San Isidro. Policiales
·
9 de noviembre de 2022

Se trata de una joven de 23 años identificada como Ludmilia que vive en La Boca. Fue contactada por la Justicia para ir a declarar como testigo. Investigan si la banda protagonizó otros hechos parecidos en Capital.

Una joven de 23 años que vive en el barrio porteño de La Boca denunció este miércoles que Valentina, la estafadora que es buscada por seducir, drogar y desvalijar a un hombre en San Isidro, le robó fotos de sus redes sociales para utilizarlas en Tinder, por lo que formalizará una denuncia por «robo de identidad».

«Yo no tengo nada que ver con esto y me han ensuciado», declaró Ludmila a la agencia Télam, mientras se dirigía a la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de San Isidro para declarar como testigo en la causa.

Ludmila reconoció que las fotos que usó la Valentina de Tinder que organiza encuentros con hombres mayores para drogarlos y robarles son de ella, pero que no sabe cómo las obtuvo la banda porque sus redes son privadas.

Banfield: vecinos denuncian que un vigilador privado envenenó y mató a varias mascotas

«Las fotos me las robaron de mi Instagram y del Facebook, pero nunca tuve las cuentas públicas. El que utilizó o pasó mis fotos tiene que ser alguien conocido, no suelo aceptar a desconocidos», afirmó la joven que está terminando de estudiar el secundario.

Por ese motivo, fuentes judiciales consignaron que el fiscal de la causa, Gastón Garbus, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez, se contactó con la joven y dispuso que fuera a declarar a San Isidro con el objetivo de ver si a partir de lo que pueda contar o del análisis de sus redes, se puede identificar a algún integrante de la banda de Valentina.

«Se contactaron conmigo de la fiscalía y me dejaron tranquila porque me dijeron que no coincidían mis fotos con la verdadera chica que aparece en los videos escapando de la casa del hombre asaltado», señaló Ludmila a la misma agencia.

Viuda Negra San Isidro Banda Valentina
La joven contó que robaron sus fotos de sus redes sociales y las subieron a Tinder con otro nombre.

En tanto, una fuente judicial directamente abocada a la investigación del caso reveló que están seguros de que Ludmila no tiene ninguna relación con la banda de Valentina y que hay un elemento distintivo de la verdadera delincuente que esta joven no tiene.

«La verdadera ‘Valentina’ tiene brackets en sus dientes, por lo que nos dijo la víctima, que además, siempre dejó en claro que no estaba seguro de que la chica de las fotos sea la que llegó a su casa para el encuentro», confió un investigador judicial consultado.

El informante agregó que ante la difusión del caso, el fiscal Garbus ya se puso en contacto con un colega de la Capital Federal que investiga otros casos donde podría actuar la misma banda de la viuda negra.

Cómo fue el robo de la viuda negra al vecino de San Isidro

La causa se inició cuando un hombre de 63 años denunció que entre la noche del 8 y la madrugada del 9 de septiembre pasado fue víctima de un violento robo en una propiedad de Ladislao Martínez al 100 del partido de San Isidro, donde tuvo un encuentro con una joven a la que conoció por la app de citas Tinder y que le dijo que tenía 21 años y se llamaba Valentina.

Ambos cenaron y tomaron unos tragos hasta que la víctima se durmió por alguna droga que la joven le puso en las bebidas. El hombre fue despertado a golpes por dos hombres a los que la viuda negra les facilitó el ingreso y que lo hostigaron para que les revelara dónde guardaba dólares.

Arrancó el juicio contra el joven que está acusado de noquear al playero de Monserrat: qué pena puede recibir

“Recuerdo que me pegaban y veía que la chica estaba en el palier con la puerta entreabierta como haciendo de campana”, relató el vecino que fue encontrado por su hijo al día siguiente y debió ser internado en el Hospital Central de San Isidro a causa del ataque. 

Luego de un rato de golpes y torturas, los delincuentes sólo consiguieron algunas pertenencias y objetos de valor que todavía no están consignados en el expediente. Una imagen de vigilancia de un edificio cercano muestra a la banda saliendo caminando con una mochila.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres
Buenos Aires. Policiales

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Lanús: delincuente se tiró al Riachuelo para escapar de la Policía
Lanús. Policiales

Increíble persecución en Lanús: un ladrón se tiró a las aguas contaminadas del Riachuelo para escapar de la Policía

El desesperado pedido solidario para evitar que un joven de Guernica quede cuadripléjico tras un fuerte accidente cuando volvía de sus vacaciones
Buenos Aires. Policiales

Guernica: piden ayuda para evitar que el amigo de un famoso rapero quede cuadripléjico tras un brutal accidente

Fue grabada cuando le pegó a su bebé y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito de La Plata
Buenos Aires. Policiales

Fue grabada cuando le pegó a su bebé en La Plata y le arrancó un diente: todos los golpes que le encontraron al chiquito