Damas Gratis, Los Palmeras y Agapornis tocarán gratis en Magdalena: cuándo será el mega festival a sólo 100 kilómetros de CABA

Buenos Aires. Show
·
18 de noviembre de 2023

Música en vivo, patio gastronómico y feria de artesanos son algunas de las opciones que habrá en el festejo por los 247° años de ciudad bonaerense. Dónde será y cómo llegar.

Este fin de semana llega una gran oportunidad para cambiar el aire a tan solo 106 kilómetros de distancia de Buenos Aires: se trata del aniversario número 247° de la ciudad bonaerense de Magdalena. Los festejos, que durarán cuatro días, se harán al aire libre e incluirán la música de artistas como Damas Gratis, Los Palmeras y Agapornis.

Organizada por la Dirección de Cultura del Municipio de Magdalena, la propuesta se hará con entrada libre y gratuita para todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de los festejos, que comenzarán este viernes 17 al lunes 20 de noviembre en el Parque de la Memoria y otros puntos del partido.

Damas Gratis, Los Palmeras y Agapornis tocarán gratis por el aniversario de Magdalena: cuándo será el show que queda a una hora y media de CABA
Los Palmeras, la icónica banda de cumbia que cerrará los festejos durante el lunes.

Durante las cuatro jornadas, la celebración contará con numerosas propuestas dirigidas a todas las edades: cada día habrá un patio gastronómico con diversos food trucks para degustar un abanico de platos. También se desplegará una amplia feria de artesanos y productores locales que exhibirán sus creaciones.

Arranca la venta de pasajes de trenes de larga distancia: qué días serán y qué mejoras tendrán los servicios a Mar del Plata, Rosario y Córdoba

La frutilla del postre será la actuación de músicos de primera línea, como la banda de cumbia moderna Agapornis; las ya clásicas Damas Gratis y Los Palmeras; la pareja de cantautores Germán Tripel y Florencia Otero; y Horacio Guaraní hijo, quien se dedica al folklore igual que su padre. En tanto, los artistas locales también estarán presentes durante las cuatro jornadas.

Damas Gratis y Los Palmeras en Magdalena: la grilla

  • Viernes 17 de noviembre: el famoso locutor Fernando Bravo estará transmitiendo en vivo su programa “Bravo Continental” en la radio AM 590, de 13 a 17 horas.
  • Sábado 18 de noviembre: German Tripel junto a Florencia Otero y Agapornis se presentarán a partir de las 17 horas en el Parque de la Memoria.
  • Domingo 19 de noviembre: Damas Gratis se subirá al escenario desde las 19 horas en el Parque de la Memoria.
  • Lunes 20 de noviembre: a las 10 horas habrá un desfile en la plaza San Martín y luego el cierre estará a cargo de Los Palmeras a partir de las 15 horas en el Parque de la Memoria.

Cabe señalar que el sábado 18 de noviembre los festejos terminarán temprano dado que al otro día se llevará adelante el balotaje nacional, la instancia de votación que definirá quién será el próximo presidente de los argentinos. De ese modo, el 19 las actividades empezarán una vez que cierren los comicios, es decir, a partir de las seis de la tarde.

Damas Gratis, Los Palmeras y Agapornis tocarán gratis por el aniversario de Magdalena: cuándo será el show que queda a una hora y media de CABA
Agapornis, la banda de cumbia joven que se presentará el sábado a las 17 horas.

En tanto, el lunes 20 de noviembre (feriado) las celebraciones comenzarán temprano con el desfile que se celebrará por la mañana, según lo informó Sebastián Fleita, quien se desempeña como director de Cultura del municipio magdalenense y es organizador del festejo.

Cómo llegar a los festejos en Magdalena

Para arribar a la ciudad bonaerense que cumple 247 años, es preciso salir desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tomando la Autopista Buenos Aires-La Plata (Autopista Riccheri o Autopista 25 de Mayo) y continuar hacia La Plata. Luego, acceder a la Ruta Provincial 36. Una vez en La Plata, se deberá tomar la Ruta Provincial 36 en dirección sur y continuar hasta llegar a Magdalena. Aproximadamente, el viaje durará una hora y media.

El cambio que afectará a los usuarios de la Cuenta DNI del Banco Provincia: cuál es la nueva medida obligatoria que va a implementar

Por otro lado, también se puede llegar en transporte público a Magdalena partiendo desde Buenos Aires mediante el tren Roca ramal La Plata, que es la estación en la cual hay que bajar. Una vez allí, es preciso tomar un transporte extra para llegar a la terminal de la ciudad de Magdalena. Una buena opción es adquirir un boleto del micro Expreso La Plata, o bien un taxi. El viaje, en total, podría demorar de 2.30 a 3 horas.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para Pinamar, Mar del Plata, Córdoba, Tucumán y Rosario durante Semana Santa.
Buenos Aires. Sociedad

Salieron a la venta los pasajes de trenes de larga distancia para agosto, con un aumento en los tiempos de viaje: cómo conseguirlos

Promoción Tarjeta SUBE: cómo recibir $1.000 de regalo para recargarla
Buenos Aires. Sociedad

Nueva App de la tarjeta SUBE: cómo hacer para acreditar hasta $ 40.000 para viajar en trenes y colectivos

periodista, Mariano Rinaldi, San Isidro
Buenos Aires. Sociedad

El desgarrador relato de un reconocido periodista que enviudó en forma inesperada: “En cuatro días y medio se llevó a una mujer sana”

Licencias de conducir, provincia de Buenos Aires, programa Licencia Joven
Buenos Aires. Sociedad

Licencias de conducir: la Provincia extiende los plazos de un proceso clave para alumnos de Secundaria

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)