Show gratuito de Kapanga el mismo día que asume el nuevo Presidente: cómo será el recital en la Fiesta de la Corvina Rubia

Quilmes. Show
·
15 de noviembre de 2023

La banda liderada por el Mono cerrará la 54° edición del tradicional festival de la Costa Atlántica. El festival ofrece premios de hasta $1.000.000 para los mejores pescadores y más shows musicales.

Kapanga, la histórica banda de Quilmes, cerrará su gira 2023 el mismo día que asumirá el nuevo presidente del la Nación: será el 10 de diciembre, cuando el grupo de rock liderado por el Mono se subirá al escenario para el cierre de  la 54ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia de Mar de Ajó.

«Hola Mar de Ajó, acá el Mono de Kapanga. Les quiero decir que este 10 de diciembre vamos a estar por primera vez en la Fiesta Nacional de la Corvina tocando gratis. ¡Aguante Mar de Ajó, aguante el Partido de La Costa!”, sostuvo el “Mono”, que tiene un vínculo estrecho con esa parta de la Costa Atlántica argentina ya que suele veranear en sus playas y hasta ha lucido un remera con el logo del Partido en el programa Masterchef.

La Fiesta Nacional de la Corvina Rubia y Promoción Turística de Mar de Ajó, que se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de diciembre, es uno de los festivales playeros más importantes de Buenos Aires, que cuenta además con un tradicional certamen de pesca del que participan cientos de pescadores.

La Fiesta de la Corvina Rubia de Mar de Ajó reúne a los mejores pescadores, que pujarán por quedarse con el premio mayor de $ 1.000.000.
La Fiesta de la Corvina Rubia de Mar de Ajó reúne a los mejores pescadores, que pujarán por quedarse con el premio mayor de $1.000.000.

Los organizadores de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia también anunciaron la presencia de otras bandas para ocupar la grilla de shows musicales. Entre otras estarán Sabor Colombiano (cumbia), que ya estuvo entre los artistas participantes de 2022; Francheros (banda de rock de la zona Oeste del Conurbano y el solista pop Ariel Torres.

Uno de los grandes atractivos que tendrá el evento será, sin duda, el concurso de pesca. Se hará el domingo 10 de diciembre, de 9 a 14 a la altura de la calle Yunke, en la playa. Habrá premios para los 10 primeros: el ganador se llevará $1 millón, mientras que el 10º cobrará $ 20.000. Además, habrá un plus de $ 50.000 para la mujer mejor clasificada.

El cambio que afectará a los usuarios de la Cuenta DNI del Banco Provincia: cuál es la nueva medida obligatoria que va a implementar

La inscripción tiene un valor de $ 15.000 y si se hace en forma anticipada antes del 30 de noviembre el costo es de $ 10.000, con la posibilidad de participar de un sorteo por $ 100.000.

Kapanga, en la Fiesta de la Corvina Rubia en Mar de Ajó

Para el show que tiene pensado dar Kapanga para el cierre de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia, la banda quilmeña contará en guitarras con Gastón Sloomant, quien reemplazará en el escenario a Maikel, guitarrista original y uno de los «socios fundadores» del grupo allá por el año 1995.

En septiembre, Miguel de Luna Campos, tal el nombre del guitarrista, fue reemplazado temporalmente tras dar a conocer problemas de salud. Les grabó un mensaje para sus fans y dejó la emblemática banda para iniciar su proceso de recuperación.

El Mono, vecino de Quilmes y líder de Kapanga, la banda que marcó una época en el rock nacional.

«Queremos comunicarles que Maikel estará un tiempo alejado de los escenarios, abocándose a su salud, por lo que decidimos suspender el show programado para el 4 de noviembre de este año en el Estadio Obras. Y el festejo realizarlo más adelante con la vuelta de Mike», dijo Kapanga en un comunicado en ese momento.

«En cuanto al resto de los compromisos del 2023 y por pedido expreso de Maikel, seguiremos girando y realizando shows. En vivo el encargado de tocar la guitarra será Gastón Pato Sloomant. Gracias por el cariño y apoyo de siempre», concluyó el grupo de Quilmes.

La dramática lucha contra reloj de Lucas Fredes: tiene 15 años, sufre una enfermedad única en el país y espera un doble trasplante para vivir

Maikel padece una delicada enfermedad que requiere de un tratamiento especial. Así y todo, a fines de octubre se lo vio de visita con sus amigos. «No aguanté y me vine a ver a los pibes», escribió a Maikel en su Instagram, mientras se los podía ver a todos juntos durante un ensayo de Kapanga.

Además, compartió un video donde se lo pudo ver tocando con sus compañeros, y ayudando a Gastón Sloomant, el guitarrista que lo reemplazará hasta que se recupere, a utilizar los pedales de acuerdo al tema que se venía.

En este 2023 Kapanga celebró los 25 años del lanzamiento de su primer álbum “A 15 cm de la realidad” con un Teatro Vorterix colmado de fans que cantaron y bailaron los grandes hits de la banda.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, enfrenta un proceso por abuso sexual simple.
La Matanza. Policiales

Cuáles son las pruebas que evaluó la Justicia para procesar a Fernando Espinoza en la causa por abuso sexual

avión, Guerra de Malvinas, Luján
Buenos Aires. Sociedad

La historia del avión gemelo de la Guerra de Malvinas que viajó a través de toda la Provincia y será restaurado en Luján

Ramón Lanús y Gustavo Posse, actual y ex intendente de San Isidro, entraron en un terreno de conflicto pleno.
San Isidro. Política

Estalló la pelea en San Isidro y desde las filas de Gustavo Posse salieron a responderle a Ramón Lanús: “No saben gobernar y echan culpas”

Llega el invierno y los descuentos de la Cuenta DNI del Banco Provincia se mantienen firmes en diferentes rubros.
Buenos Aires. Sociedad

La Cuenta DNI del Banco Provincia renueva las rebajas en carnes, verduras y más productos en junio 2024: cómo ahorrar en cada rubro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)