Video: un porro desató una batalla campal en el tren Sarmiento con golpes, puñaladas y policías heridos

Morón. Policiales
·
8 de septiembre de 2022

Ocurrió el miércoles en una formación que iba a Moreno. Dos grupos iniciaron una discusión que terminó en una brutal pelea, la que continuó cuando la Policía los hizo bajar en la estación de Morón.

Un episodio de extrema violencia tuvo lugar en la tarde del miércoles en el tren Sarmiento cuando, en hora pico, se inició una batalla campal entre dos grupos de personas arriba de una formación que viajaba a Moreno. El conflicto continuó al llegar a la estación de Morón, todo en el oeste del Conurbano bonaerense.

La secuencia se inició dentro de uno de los vagones, donde un hombre iba fumando un cigarrillo de marihuana y otro le pidió una pitada. «Loco, esto no se convida», le habría contestado según el relato de distintos testigos, algo que desató un intercambio de insultos que tornó el clima cada vez más hostil hasta que luego todo derivó en la agresión física entre ambos, a la que se sumaron otros presentes.

https://twitter.com/AagguussDC/status/1567723485039837186

El conflicto fue registrado por otros pasajeros con sus teléfonos celulares y los videos rápidamente se difundieron en las redes sociales. Las imágenes muestran el momento de alta tensión, que continuó cuando el tren Sarmiento llegó a la estación de Morón, donde efectivos de Policía Federal y Gendarmería Nacional intervinieron para controlar la situación y obligaron a bajar a los violentos.

Doble crimen de Vicente López: el dramático relato de la empleada doméstica tras el giro en la causa y su liberación

«Eran dos grupos de cinco o siete personas. Entre las piñas, uno sacó una navaja. A uno le cortaron en la cadera, a otro detrás de la oreja y otro en el brazo, cortes superficiales. Luego empezaron a volar carritos de lado a lado y cuando llegaron a Morón, un policía y dos gendarmes los hicieron bajar y revolearon botellas y piedras. Luego, cuando llegaron refuerzos, hicieron bajar al otro grupo que tenía la navaja», contó un testigo.

Detenciones y policías heridos por la pelea en el tren Sarmiento

Se supo que una vez que el tren Sarmiento frenó en Morón, vendedores ambulantes agredieron a los efectivos de seguridad para tratar de liberar a los hombres arrestados.

Doble crimen de Vicente López: la frase del hijo mayor de los jubilados asesinados que llevó a la detención de su hermano

Las corridas, golpes, piedrazos y botellazos se trasladaron incluso hasta las calles en las inmediaciones de la plaza de la zona. Incluso trascendió que una agente debió efectuar disparos de su escopeta al suelo para disipar a multitud.

Video: el conflicto que desató una batalla campal en el tren Sarmiento con golpes, puñaladas y hasta policías heridos
La batalla campal se inició en una formación y luego continuó en la estación de Morón. Hubo corridas, piedrazos y botellazos.

Desde Trenes Argentinos informaron que, producto de los incidentes, hubo detenidos que fueron trasladados a la Comisaría 1° de Morón: fueron identificados como Luis Acosta (24), Jonathan Alvarez (25), Sebastián Díaz (26), Jonathan Díaz (30) y Franco Luis Albornos, quien sufrió una herida de arma blanca en la zona abdominal y fue trasladado en una ambulancia al hospital de la zona. La causa judicial está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7.

Video: el conflicto que desató una batalla campal en el tren Sarmiento con golpes, puñaladas y hasta policías heridos
Por los incidentes hubo demoras en el servicio ferroviario, que continuaron en la mañana del jueves por otras cuestiones operativas.

También se reportaron otras cinco personas heridas, dos de ellos sufrieron puñaladas y los restantes son policías que recibieron algún golpe de los detenidos o el impacto de algún proyectil. A raíz de los hechos, hubo demoras en el servicio ferroviario y muchos pasajeros debieron ir a tomar colectivos para llegar a sus destinos. Los problemas continuaron esta mañana con nuevas demoras, aunque por falta de personal en los relevos de formación en Castelar, algo que también causó malestar entre los usuarios.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La UTN de Haedo recibirá en 2025 unos 700 estudiantes más de los que se inscribieron en 2024 en su sede de la calle París.
Morón. Sociedad

Récord: más de 2.300 aspirantes empezaron a estudiar en la Facultad Regional Haedo de la UTN

Lisandro Masqueroni Menta, el "Nene bien" de Moreno al que acusan de robar y matar por placer.
Buenos Aires. Policiales

Así cayó el “Nene bien” de Moreno: 300 robos, un crimen y una vida dedicada al delito de un joven de familia acomodada solo por placer

El pequeño Lolo lleva los globos para entrar a su cumpleaños en un salón de Morón. Segundos después, dos motochorros asaltaron a su familia y le robaron el auto.
Morón. Sociedad

El terror del nene de Morón al que le robaron en su cumple cuando llevaba los globos: se niega a hacer algo de lo más natural del mundo

Los Piojos, libro, Jorge Nuñez
Morón. Historias de mi barrio

Convirtió su fanatismo por Los Piojos en un particular libro de 400 páginas: Jorge Núñez y la trastienda de su “obra colaborativa”